Las 14 competencias más extrañas del mundo

El entretenimiento es una parte vital de la vida diaria de las personas. A todo el mundo le gusta olvidarse de sus preocupaciones por un momento para poder divertirse y pasarla con sus amigos. Y es tanta ese ansía de entretenimiento que en diversas partes del mundo se han creado algunas competencias muy extrañas. Aquí te compartimos la lista de las 14 competencias más extrañas del mundo:

#1 Carrera en tacones: A muchas mujeres se les complica caminar en tacones y seguro que esta competencia no sería la ideal para ellas. En Rusia se realiza una carrera de 50 metros, en el que todas las participantes deben usar tacones con aguja de 10cm para arriba.

#2 Campeonato mundial de barbas y bigotes: Se lleva a cabo en Austria y compiten más de 350 hombres de más de 20 países. Las reglas para ganar son sencillas, se debe demostrar quién tiene la mejor barba o bigote del mundo. Se dan premios en 18 categorías distintas.

competencias_mas_extrañas#3 Concurso mundial de las caras más feas: Esta es una competencia donde gana la persona que haga la cara más fea, este tipo de competencias se originaron en 1297 en el Reino Unido.

#4 Cargar a la esposa: En ese deporte, los hombres deben cargar a su esposa en una carrera. Se lleva a cabo en Finlandia a principios de julio y la carrera es de 253.5 metros. El premio incluye un teléfono celular y el equivalente al peso de su mujer en cerveza.

#5 Planchado extremo: En el planchado extremo las personas van a una ubicación extrema y remota y se ponen a planchar ropa. Los lugares en los que estas personas han estado incluyen altitudes extremas, debajo del agua, colgándose de acantilados y encima de vehiculos.

competencias_mas_extrañas_guitarra#6 Campeonato mundial de Guitarra de Aire: Si te apasionan las guitarras y a cada rato imitas que estás tocando una, quizás este campeonato sea adecuado para ti. Los mejores guitarristas de aire se reúnen en Finlandia para demostrar sus habilidades “tocando” una guitarra invisible con sus manos.

#7 Salto de bebés: En España existe un festival llamado El Colacho, también conocido como el “Festival de Salto de Bebés”. Durante ese festival, los hombres se visten de demonios en trajes rojos y amarillos para saltar sobre una fila de hasta 10 bebés.

#8 Carrera del queso: En inglaterra existe una carrera muy peculiar. El objetivo de esta no es llegar a un punto específico, sino alcanzar un queso rodante que se envía cuesta abajo por una colina. El primer equipo que logre alcanzar el queso gana.

#9 Competencia del perro más feo. En California se lleva a cabo la competencia del Perro más feo del mundo. Se realiza en junio y el jurado tiene sólo una tarea: Decidir cuál de los perros participantes es el más feo del mundo.

competencias_mas_extrañas_1#10 Lanzamiento de celulares: Esta competencia comenzó en 2000 en Finlandia, los competidores pueden participar en dos formatos. El primero es el formato tradicional donde tienen que tirar el celular lo más lejos posible. En el segundo los competidores también reciben puntos por la estética y coreografía creativa del lanzamiento.

#11 Lanzamiento de piedras al agua: Tirar piedras al agua para que reboten es algo visualmente hermoso, y algunas personas practican para volverse las mejores en ello. En la isla de Easdale existe una competencia en la que se tiene que hacer que la piedra llegue lo más lejos posible y tiene que rebotar un mínimo de 3 veces en el agua. Para hacer un poco más justa la competencia, existe una sección especial para los niños y otra para las personas mayores de 50 años.

competencias_mas_extrañas_2#12 Vestirse de abejas: Esta competencia china está entre una de las más extrañas del mundo. Las condiciones para ganar son sencillas, el ganador es la persona que tenga un mayor peso de abejas en su cuerpo. El ganador del Récord Guinness tuvo un total de 39.5 kilos, con aproximadamente 350,000 abejas cubriendo su cuerpo.

#13 Carrera de cucarachas: Australia es la sede de la Competencia de Carrera de Cucarachas. Cada participante debe traer su propia cucaracha al evento. Entonces esos insectos se colocan en el centro de un círculo, y la primera en salir de ese círculo es la que gana.

#14 Encantar gusanos: Concurso celebrado en Inglaterra desde 1980. Su objetivo es sencillo, los competidores se colocan en un área específica y el ganador es la persona que logre atraer la mayor cantidad de gusanos a ese área.

Sin duda, las competencias algunas son muy extrañas y divertidas. Si has tenido la oportunidad de asistir a alguna de ellas, haznoslo saber en los comentarios y dinos qué tal está ese evento. En caso de que exista una competencia extraña en tu región que no hayamos puesto en esta lista, también coméntalo, para poder completar así la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *