Las 5 casas más extrañas

 

Las casas y edificios con formas extrañas o construidas con materiales no tradicionales comienzan a abundar con el progreso de nuevas técnicas arquitectónicas o la utilización de materiales descartables. Tal vez te guste vivir allí para siempre o solo estar de visita un par de minutos, pero no te pierdas esta lista con las casas más extrañas:

 

1- Casa escusado en Suwon, Korea: Vista desde el aire, la casa tiene la forma de un inodoro o escusado, y está situado en Suwon, a 40 km al sur de la capital de Corea, Seúl. Aunque posea una forma en apariencia tan poco simpática, es una de las casas más fotografiadas del mundo. Construida con cristal y metal, recibe el nombre de Haweoojae (lugar donde resolver los problemas) y tiene el valor de un millón cien mil dólares.  Si te estás preguntando el porqué de este diseño, la respuesta seguramente te parecerá adecuada: fue construida por Sim Jae-duck, fundador y primer presidente de la Asociación Mundial de Inodoros. Este empresario, quien fue apodado Mr. Televisión, hizo grandes ganancias al proveer de baños a su país durante el Mundial de Fútbol realizado allí. Cuenta la leyenda que Sim nació en un baño, algo que marcó su destino, y terminó sus días en esta casa que se encuentra ubicada dentro de un parque temático. Debemos decir que el parque temático es muy particular, con estatuas que ilustran gráficamente a personas acudiendo al llamado de la naturaleza, inodoros y letrinas al uso occidental y coreano puestas como atracción y recuerdos para llevarse por demás de curiosos.

casas_extranas_Korea

2- La Casa Hongo: Ubicada en Pittsford, Nueva York, está casa imita a los hongos blancos que nacen descuidadamente entre los árboles. Su apariencia exterior es rústica, con paredes desparejas, color tiza, y formas circulares elevadas sobre plataformas que serían los troncos de los hongos. La casa acuerda  muy bien con la pequeña foresta que la rodea. Construida por la pareja de arquitectos y artistas Robert y Marguerite Antell durante los años 1970-72, la casa ha sido citada en novelas y aparecido en programas de televisión como Offbeat America.  Realizada en concreto reforzado,  tiene ventanas a todo lo largo de las habitaciones formadas por los círculos que imitan cabezas de hongos. Hay una sala de estar, un comedor, la cocina y los dormitorios. También hay un espacio que se usa como balcón. La casa cubre una superficie total de 4.268 pies cuadrados y hace poco salió en la lista de casas extravagantes a la venta en una nota de la revista Forbes. Por dentro se ha imitado la estructura de encaje que tendrían los tejidos de un hongo. Realmente una casa muy particular.                               

                                   casas_extranas_hongo                                                          

3 – Casas hechas con botellas: Las botellas de plástico y de vidrio han sido aprovechadas en infinidad de proyectos para construir viviendas para personas de pocos recursos. Rellenas de arena o de tierra, se apilan formando paredes y sostenidas por diversos materiales dando forma a casas agradables. En Barra Mansa, Brasil, una pareja de biólogos han hecho su casa con material desechado (basura) y botellas de plástico. La casa ha  sido televisada como ejemplo de eco- construcción. En las inmediaciones de Seattle existe una casa llamada simplemente Bottle House, mezcla de piedra y materiales tradicionales con botellas de vidrio colocadas en la estructura de diverso modo y con gran variedad de colores. Al soplar el viento la casa, las botellas producen sonidos musicales.  Este tipo de construcción beneficia al planeta al utilizar materiales altamente contaminantes y se espera que esta costumbre se difunda rápidamente.

casas_extranas_brasil_plastico

4 – Casa Nautilus: Se encuentra ubicada en México. Una casa que imita un organismo marino no es algo corriente. La apariencia y color de la casa Nautilus la hacen una de las más bellas y extravagantes del mundo. Construída por el arquitecto mejicano Javier Senosiain , de Arquitectura Orgánica y pertenece  a su serie de construcciones inspiradas en el mar y sus criaturas. Los muebles de la casa forman parte de la estructura de la misma, que además carece de divisiones internas y hace que los habitantes perciban la vivienda como una unidad viva, de la cual forman parte. Por dentro la casa cuenta con un camino “de hierbas” que lleva a los visitantes instintivamente por los diferentes sectores interiores. Tanto el exterior como el interior cuenta con un fascinante diseño que relaja la mente por medio de la evocación de las formas marinas.

casas_extranas_Casa_Nautilus casas_extranas_Casa_Nautilus_1

5 – El Heliodome: una casa solar que pretende capturar la energía del astro en su diario deambular celeste.  Según su ubicación geográfica, el Heliodome tendrá una variación en su forma para adaptarse al recorrido del sol en esa latitud. La casa no solo aprovecha la energía solar sino que los elementos con los que está construida son concreto, cristal y madera, buscando un equilibrio entre ellos para generar, reducir y conservar la energía de la casa. El objetivo del Heliodome es que sus habitantes generen su propio control climático sin tener que recurrir a la red eléctrica o a otro tipo de recursos no renovables para refrigerar y calefaccionar. La casa no tiene paneles solares separados sino que toda su estructura absorbe los rayos de sol y los almacena en su estructura. La casa parece un reloj solar gigante y su prototipo se encuentra en Alsacia, Francia.

casas_extranas_Heliodome

Casas ecológicas, llamativas, caras o muy baratas, todas han sido pensadas para albergar los sueños humanos. Esperamos que encuentres la que más te guste o llame la atención y la visites muy pronto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*