Las 5 exposiciones más esperadas para el 2018

El 2018 empieza y trae consigo muchas propuestas artísticas y culturales para todos los gustos, desde Guillermo del Toro hasta Leonora Carrington, checa aquí estas 5 exposiciones que dar de qué hablar en el 2018.

 

#1 En Casa con los Monstruos

Esta retrospectiva de Guillermo del Toro, aunque todavía no hay una fecha, es seguro que llegará a la Ciudad de México. La exposición cuenta con más de 500 dibujos, maquetas, pinturas, estatuas y cuadros que muestran el proceso creativo  para cada una de sus películas, así como piezas artísticas de su colección personal.

 

#2 Our Body. El Universo Dentro

Una de las exposiciones favoritas para niños y grandes regresa una vez más al Parque Naucalli. Our Body. El Universo Dentro es una repasada a nuestras clases de biología, pues

Ya sea para niños y grandes, esta famosa muestra de anatomía regresa una vez más, esta vez al Parque Naucalli. Our Body. EL Universo Dentro es una exposición de anatomía compuesta por 12 cuerpos completos, dos torsos y 150 órganos, que demuestra a detalle el funcionamiento del cuerpo humano.

Fecha: De viernes 19 de enero hasta el domingo 1 de abril

Dónde: Parque Naucalli: Lomas Verdes s/n, col. Boulevares

Horarios: Lunes a viernes, 9:00 a 20:00; domingo, 10:00 a 18:00

Costo: Adultos $150 – Niños $100

 

#3 Cerith Wyn Evans

Si eres fan del trabajo cinematográfico de Wyn Evans, o simplemente te gustan las instalaciones de arte que desafían tu percepción el Museo Tamayo presentará la primera exposición monográfica de Cerith Wyn Evans en México. La muestra reunirá 12 piezas producidas a partir de esculturas de neón, elementos cinéticos y orgánicos, piezas sonoras y una serie de candelabros en cristal de murano, todo altamente influenciado por el cine, la música, la literatura y la filosofía.

Fecha: Del martes 10 de febrero al domingo 6 de mayo

Dónde: Museo Tamayo: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Sección

Horarios: Martes a domingo, 10:00 a 18:00

Costo: $60

 

#4 Cuentos Mágicos

En abril de 2018 llegará al Museo de Arte Moderno Cuentos Mágicos, un recorrido por los 60 años de la trayectoria artística de Leonora Carrington. La exhibición contará con más de 150 piezas, incluyendo pinturas, obra gráfica, fotografías, libros y hasta “diálogos” con las obras de otros artistas.

Fecha: Abril 2018

Dónde: Museo de Arte Moderno: Paseo de la Reforma Y Gandhi s/n, Bosque De Chapultepec I Sección

Horarios: Martes a domingo, 10:15 a 17:30

Costo: $60

 

#5 Caravaggio: una obra, un legado

En febrero el museo nacional de arte presenta la exhibición dedicada al famoso artista barroco Caravaggio. Esta muestra exhibe el legado tenebrista del artista y contará con la pintura original  “La Buona Ventura” de 1595 que viene en préstamo de los Museos Capitolinos de Roma. A la par, The Caravaggio Experience te permitirá una inmersión multisensorial en sal obra del artista.

Fecha:Del 22 de febrero al 20 de mayo, 2018

The Caravaggio Experience

Fecha: Del 22 de febrero al 1 de julio, 2018

Dónde: Museo Nacional de Arte.  Tacuba 8, Centro

Horarios: Mar. a dom. 10:00 a 18:00. Del 22 de febrero al 20 de mayo

Costo: $65

 

Este 2018 hazte un tiempo y lánzate a estas 5 exposiciones en CDMX, hay mucho que disfrutar y ver, ¡elige la mejor para ti!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *