Las 5 inventos de los Supersónicos… ¡que ya existen!

El mundo de la tecnología es cada vez más sorprendente y lo que inició como una caricatura, terminó siendo realidad en nuestros tiempos: Los Supersónicos. Esa emblemática caricatura que a muchos nos marcó en la infancia.

La caricatura de Hanna Barbera (que por cierto sólo tuvo 3 temporadas) narraba las aventuras de una familia del futuro que vivía en el 2062, justo cuando la serie se produjo en los años 60, por lo que a muchos niños de aquel entonces les voló la cabeza.

Era interesante ver cómo sus problemas eran los mismos, pero resueltos con tecnología que para ese momento era impensable tenerla. Hoy, muchos de esos aparatos son una realidad, a pesar de que aún no estamos en el 2062.

No sabemos si se tratan de predicciones reales, de ingenio único o simplemente de un proceso natural del tiempo y la tecnología, pero es curioso ver que existen 50 años de diferencia entre la caricatura y nuestra época, en donde poco a poco vamos viendo más inventos.

Aquí te van los 5 aparatos que predijeron los Supersónicos y hoy los tenemos como una realidad.

 

#1 Robot aspiradora

En aquel entonces era una idea de locos que el suelo se aspirara mediante una máquina. En la caricatura lo plantean como un robot que hace las labores domésticas. Desde hace algunos años ya contamos con esa tecnología, se trata de un aparato en forma circular que se programa para que aspire sin ayuda humana.

 

#2 Caminadoras caninas

Durante la caricatura, en más de una ocasión vimos al perro de la familia, llamado Astro, haciendo ejercicio en una caminadora especial para perros. Eso, en los 60 y aún en los 90 era absurdo y hasta ridículo. Bueno, pues el ser humano se supera y hoy ese aparato es una realidad. Ya existe esa caminadora para perros, además de spa’s y tratamientos especiales, como si se tratara de humanos.

 

#3 Videollamadas

No sólo los Supersónicos, también Volver al Futuro lo predijo. En las décadas pasadas era una de las cosas más anheladas, la gente quería no sólo escuchar a los demás por el teléfono, sino también verlos. Hoy, en 2018 (y desde hace ya bastante tiempo) es una realidad. Sin duda, una de los mejores inventos del hombre.

 

#4 Camas de bronceado

En la caricatura era una de las cosas más sofisticadas. Vimos una cama de bronceado que, aunque en los 60 la imaginaban muy diferente, hoy es algo completamente normal. Incluso, esta predicción dse cumplió pocos años después de que saliera la caricatura, pues las camas de bronceado existen desde los 70.

 

#5 Cintas transportadoras

Es, sin duda, el invento más divertido del mundo. La gente, por naturaleza es activa, pero un descansito no está de más y hay muchos que buscan evitar la fatiga. En la caricatura de los 60 se podían ver estas enormes y extensas cintas que transportaban personas sin necesidad de que caminaran. Hoy en día hasta en el metro existen estas cintas (por aquello de los transbordes eternos) y son un método fácil y rápido de transporte de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *