Las 5 personas más altas de la historia

La estatura promedio mundial en los hombres es de 1.77 metros, en las mujeres es unos cuantos centímetros menor. En la historia han existido casos extraordinarios de personas que rompieron brutalmente este promedio.  Es por eso que en esta ocasión te brindamos una lista de las 5 personas más altas de la historia. Las alturas de estas personas están certificadas, por la que no se ponen a personas que no se certificó su altura (Goliat, etc.).

 

  • Edouard Beaupré – 2.51 metros: Nacido en Saskatchewan, Canadá, en 1981, Edouard alcanzó la increíble altura de 2.51 metros. Cuando tenía 17 años podía levantar caballos de más de 350 kilogramos. A la edad de 21 se unió al circo Barnum and Bailey’s como un fenómeno del circo. Entre sus actos se incluían levantar caballos pesados y luchar con hombres fuertes. Un poco después sufrió de tuberculosis, murió el 3 de julio de 1904, a la edad de 23 años. Su autopsia reveló que Edouard sufría de un tumor en la glándula pituitaria, lo que le otorgó esa altura.

Edouard_Beaupré

  • Väinö Myllyrinne – 2.51 metros: Nacido en 1909 en Finlandia, a los 21 años media 222 centímetros y pesaba 197 kilogramos. Pero a finales de sus 30 años experimentó una segunda fase de crecimiento, cuando alcanzó su estatura de 2.51 metros. Väinö sirvió en las fuerzas de defensa de Finlandia y es considerado el soldado más alto que haya existido. Él sufría de Acromegalia, lo que le confirió esta enorme estatura. Murió a la edad de 54 años.

Väinö_Myllyrinne

  • John F. Carroll – 2.63 metros: Nacido en Nueva York en 1932, a John Carroll también se le conoce como el “Gigante Buffalo”. A los 16 años tuvo un gran estirón y su crecimiento no se detuvo hasta su muerte. John padecía de gigantismo, acromegalia y cifoescoliosis por lo que sufrió mucho de su columna vertebral. De hecho, la curvatura de su columna era tan grave que los médicos tuvieron problemas para medirlo correctamente. Al momento de su muerte media 2.35 metros, pero con el ajuste de su columna su altura llegaba a los 2.63 metros. John murió en 1969, a la corta edad de 37 años.

John_Carroll

  • John Rogan – 2.67 metros: John Rogan nació en Tennessee en 1868, a la edad de 13 años empezó a estirarse y ganó muchísima altura. Su tamaño le llevó a sufrir de anquilosis severa, lo que le dejó las articulaciones rígidas debido a la inflamación. Esto le dificultó estar de pie. Para 1882 John ya no podía caminar ni estar de pie. Pesaba solamente 79 kilogramos, lo cual es el peso ideal de una persona de 1.90 metros. Él trabajaba vendiendo cuadros y postales de sí mismo en la estación local del tren. Murió en 1905 debido a complicaciones por su enfermedad. Este hombre no fue medido oficialmente hasta el momento de su muerte. Fue enterrado bajo una capa de hormigón para que los científicos no desenterraran su cuerpo.

John_Rogan

  • Robert Wadlow – 2.72 metros: “El gigante de Illinois” nació en Illinois en 1918, es el hombre más alto de toda la historia. Sufría de hipertrofia de la glándula pituitaria, lo que le hizo producir grandes cantidades de la hormona del crecimiento. A la edad de ocho años ya media 1.87 metros y pesaba 77 kilogramos. Era tan grande que en la escuela se le tuvo que construir una mesa especial para que se pudiera sentar. Debido a su gran altura sufría de muchas dolencias diarias. Por ejemplo tenía problemas para moverse debido a sus huesos frágiles, debía usar apoyos en las piernas para caminar. También debido a su altura no sentía casi nada en sus pies. Su muerte fue causada por una ampolla infectada que no fue tratada correctamente en la cirugía de emergencia. Falleció el 15 de julio de 1940, a la edad de 22 años y con un peso de 199 kilogramos. Robert Wadlow tiene el Record Guinness de la persona más alta de la historia y parece muy difícil que alguien se lo vaya a quitar.

Robert_Wadlow

A muchos de nosotros nos gustaría ser unos cuantos centímetros más altos. Estas personas de la lista quizás desearon ser un poco más bajos para poder realizar más cosas. Esto nos da una gran lección: la gente nunca va a estar satisfecha con lo que tiene, siempre va a querer más. Hay cosas de nuestro cuerpo que no podemos cambiar, es por eso que las debemos de aceptar y querer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*