Las  7 criaturas marinas más terroríficas

Si bien en la actualidad nos obsesionamos con los zombies  o con los extraterrestres, las criaturas más estrafalarias y horripilantes conviven con nosotros, en el fondo del mar. Si te atreves, bucea en las profundidades del océano para conocer a las criaturas marinas más terroríficas.

#1 El pez borrón

Este extraño pez vive en las profundidades del océano, donde la presión es varias docenas de veces mayor a la de la tierra y como resultado, su cuerpo es una masa informe gelatinosa. La Sociedad para la Preservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés) hizo un concurso y fue escogido como el animal más feo del mundo.  ¿Será por eso que se esconde?

criaturas_marinas_borron

#2 Los uranoscópidos

Estos peces horrorosos, que tienen la boca y sus ojos saltones en la parte superior de la cabeza, viven en aguas poco profundas. Suelen enterrarse bajo la arena para saltar repentinamente sobre sus presas. Algunos incluso tienen órganos eléctricos que utilizan para dar choques a sus víctimas.

criaturas_marinas_ uranoscópidos

#3 El rape

Este es otro de los peces más feos del mundo. Tiene un aspecto poco convencional, ya que este es un animal que está adaptado para vivir en las profundidades del océano. Con una cabeza plana y una boca con forma de medialuna llena de afilados dientes, no parece una criatura real sino un producto de la imaginación desbocada de un dibujante de monstruos. Entre los ojos tiene espinas largas y una protuberancia que sobresale con el fin de atraer a sus presas.

criaturas_marinas_ rape

#4 El stareater

Este pez es de una fealdad tal que resulta difícil de describir. También habita en las profundidades del océano y posee un largo apéndice luminoso que emerge por debajo de su boca, con la que atrae a sus presas. Su boca está llena de dientes afilados, curvados hacia adentro y cruzados entre sí y sus ojos tienen la capacidad de reflejar la luz, lo que les aporta un aspecto sobrenatural.

criaturas_marinas_ stareater

#5 El calamar vampiro del infierno

Este calamar le hace honor a su nombre. Por su aspecto, se asemeja a una criatura salida de una película de ciencia ficción. Sus tentáculos se deslizan hacia atrás, por lo que se asemejan a la capa de un vampiro y sus ojos rojos hacen que su aspecto sea aún más aterrador. No tiene tinta, como los demás calamares, sino que expulsa una especie de moco que le permite ocultarse de sus predadores en las profundidades del océano.

criaturas_marinas_ calamar_vampiro

#6 El cangrejo araña gigante

El cangrejo araña gigante o cangrejo araña japonés es uno de los crustáceos más aterradores de las profundidades y si tienes aracnofobia puede ser una de tus peores pesadillas. Ello se debe a que tiene una forma similar a una araña gigante, con patas largas que pueden alcanzar los cuatro metros. Estas poseen garras afiladas que pueden causar un gran daño. Sin embargo, a pesar de su aspecto, hay quienes afirman que son dóciles y que prefieren esconderse en los agujeros o grietas del fondo del mar. De todos modos, un encuentro inesperado con estos cangrejos debe resultar aterrador.

criaturas_marinas_ cangrejo_araña_japonés

#7 El tiburón fantasma

Si la palabra tiburón alcanza para darte escalofríos, imagínate lo que sería enfrentarte a esta criatura cuyo aspecto es verdaderamente espantoso. Estos peces, que viven en las profundidades  del océano, pueden alcanzar un tamaño de hasta un metro y medio de largo. Si bien no tienen los dientes afilados característicos de los tiburones, poseen placas dentales sumamente fuertes, que les permiten triturar el caparazón de los crustáceos o de los moluscos que les sirven de alimento.  Además poseen una espina venenosa en sobre su aleta dorsal  y una cabeza protuberante con una boca extraña, que se asemeja a una aleta, y una cola delgada, similar a la de una rata. Ni la imaginación más fértil sería capaz de crear esta combinación.

criaturas_marinas_ tiburon_fantasma

Estas extrañas criaturas, que probablemente desconocías, demuestran que en las profundidades del océano se esconde un mundo monstruoso y aterrador. Afortunadamente, estos monstruos pueden tolerar presiones mucho más altas que los seres humanos y por ello es poco probable que tengas que enfrentarte a un encuentro cercano con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *