Las 7 leyes más extrañas del mundo

Antes de comentarte sobre las 7 leyes más extrañas del mundo, queremos recordar las dos intenciones principales que sustentaron la creación del Código Hammurabi: “disciplinar a los malos y evitar que el fuerte oprima al débil”. El Rey de mismo nombre estableció 282 leyes en Babilonia (en 1760 a.C.) para dar origen a uno de los primeros lineamientos legales en la historia de la humanidad.

El desarrollo humano y comportamiento de las sociedades se rigen a través de normativas que evolucionan con el tiempo, por eso terminan siendo imprescindibles… pero una ley puede ser en sí misma una de esas rarezas nunca antes vista. ¿Quieres ver hasta dónde es capaz de llegar la imaginación de una persona? Acompáñanos en este recorrido de las 7 leyes más extrañas del mundo. Advertencia: Raya lo absurdo.

#1 ¿Necesitas el baño?.. ¡Aguanta!

Esta ruta global comienza en Suiza y es que la nación helvética es una potencia en entrenar la vejiga de sus ciudadanos. Sí, estás leyendo perfectamente bien. Parece una práctica maquiavélica, pero existe. Una ley indica que después de las diez de la noche los hombres no pueden orinar de pie y nadie puede bajar el inodoro.

La razón es sencilla: causa ruidos, molestias o contaminación sónica a los vecinos. Ya sabes, en Suiza, si tienes esa necesidad fisiológica de noche y no resistes, serás un infractor.

 

#2 Será mejor que no te comas esa goma de mascar

Si vas a viajar a Singapur no te distraigas al comer o hacer los “mega” globos de goma de mascar. Te va a salir caro y muy caro, hasta el surrealismo de Dalí se quedó atónito. ¿Por qué? Este país del Sudeste Asiático eliminó del mapa absolutamente toda la cadena productiva de la goma de mascar, su venta y posibles importaciones. Desde el año 1992, el propósito es mantener las calles y alrededores bastante limpios.

La única opción a la que podrías aferrarte si deseas comerte uno es a las gomas de mascar de nicotina, pues se obtienen con récipe médico para los fumadores. Las sanciones por el incumplimiento de esta norma varían entre dos años de prisión y multas elevadas.

#3 Revive antes de que sea tarde

Y es que no solo el título de esta tercera posición se lee ridículo, sobre todo si se toma en cuenta que los propios ingleses le dieron a la siguiente ley el “honor” de catalogarla con igual calificativo y es así como NO puedes morirte dentro del edificio del Parlamento.

Más allá de las capacidades humanas habrá que hacerle una petición a Dios para que alargue tu vida en este caso tan particular.

La sede parlamentaria posee el estatus de palacio de la Familia Real, y por ende, si una persona perece allí tendrían que organizarle un sepelio con todos los honores correspondientes.

#4 Cuidado con los gordos en Japón


Las navidades siempre engloban tres cosas: familia, religiosidad y comida. Esta última suele ser en proporciones tales que, una vez llegado enero, solo te carcome la culpa por algunos kilos de más. Imagínense este panorama en la estricta isla nipona con su bizarra ley de mantener en forma a su gente con las llamadas leyes “metabo”.

Los objetivos que persiguen los nuevos lineamientos son mejorar la salud de los japoneses y permitirles ahorrar dinero en enfermedades derivadas de la obesidad. Todo aquel con sobrepeso debe someterse a un régimen de alimentación balanceada y rutinas de ejercicios para alcanzar las medidas impuestas por las autoridades.

Hombres (40 años o más): 85 centímetros de cintura.

Mujeres: 89,9 – 90 centímetros de cintura.

¿Es un concurso de belleza?

 

#5 El nombre de los cerdos

El patriotismo y nacionalismo sale a destacar no solo en la idiosincrasia de los ciudadanos, también en sus grandes héroes. Esto se evidencia en Francia cuando nadie se ha encargado de abolir la ley que prohíbe llamar a un cerdo “Napoleón” por considerarlo un irrespeto o insulto hacia tan importante figura de la historia francesa.

#6 Las almohadas son un peligro en Alemania

La niñez es un proceso repleto de experimentos, exploración, curiosidad y juegos. A los pequeños les encanta divertirse durante el día, sin embargo, hay una cosa que deben evitar por ser peligroso: la guerra de almohadas. Estas se consideran “armas pasivas” y no son agradables para juegos.

#7 La fruta prohibida

No, no es la manzana de los tiempos de Adán y Eva. La séptima ley más extraña de este ranking se relaciona con una fruta llamada durián y está descartado probarla en espacios públicos de Malasia, Indonesia y Brunei por el desagradable olor que la caracteriza. Es sumamente repugnante en aroma, pero no en sabor porque suele ser dulce al paladar.
Estas leyes más extrañas del mundo transitan entre el humor y lo sin sentido. ¿Cuál te pareció la más loca? ¿Te animas a añadir otras normas al listado? Escríbenos y comparte tu pensar con nosotros o con tus amigos en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *