Las 7 mejores competencias deportivas extremas

Correr un maratón o terminar un triatlón es algo muy difícil que lleva mucho tiempo de preparación previo al evento. Sin embargo, esas dos competiciones incluso pueden parecer como algo ligero si se compara con algunas de las competencias deportivas más extremas del mundo. Esas competencias sólo pueden ser terminadas por individuos que llevan años practicando para el evento y que cuentan con una resistencia fuera de este mundo.

Si te estás preguntando cuáles son esas competencias que llevan al límite las capacidades del cuerpo humano, entonces mira esta lista en la que te presentamos algunas de ellas. Para participar en las siguientes competencias necesitas presentar tu “currículum” deportivo para que los organizadores vean tu experiencia y aprueben tu participación.

 

#1 Ultramaratón Badwater

Llamada la “carrera más dura del mundo”, ese título le queda perfecto una vez que sabes que para acabarla necesitas recorrer 217 kilometros. Además, los corredores no van sobre una superficie plana, sino que hay una diferencia de 4 kilómetros de altura entre el punto de partida y la meta. Y por si eso no fuera suficiente, una gran parte de la carrera se hace en el desierto del Valle de la Muerte. Ahí, la temperatura suele llegar hasta los 49°C a la sombra. Se celebra todos los años en julio en California, Estados Unidos.

 

#2 Ultraman de Hawai

Esta competencia es un triatlón llevado al máximo nivel posible, se lleva a cabo una vez al año en Hawai. Este ultraman se divide en tres etapas, una en cada día distinto. El primer día consiste en nadar 10 kilómetros en mar abierto, seguido de 145 kilómetros de bicicleta. La etapa número dos consiste de 276 kilómetros en bicicleta. Y la última etapa, en el tercer día, consiste en un doble maratón de 84 kilómetros de distancia. Cada etapa se debe completar en 12 horas o menos para poder participar en la siguiente.

 

#3 6633 Arctic Ultra

También considerada como una de las carreras más difíciles de todo el mundo, este año apenas va a celebrar su novena edición. El recorrido total es de 560 kilómetros, todo ello en el círculo ártico, uno de los lugares más fríos del planetas. Los competidores tiene que llevar todo su equipo (incluyendo comida, bolsa de dormir, equipo médico, etc.) cargándolo o arrastrándolo mediante un trineo. Cada año solo pueden competir 30 participantes y en sus 8 años de existencia, solo 25 personas han completado los 560 kilómetros.

#4 Manhattan Island Marathon Swim

Un maratón en el agua, en el que los nadadores tienen que recorrer 45.6 kilómetros a mar abierto. El tiempo límite para completar esta prueba es de 30 horas. El ganador de cada año recibe un trofeo de la joyería Tiffany, este trofeo está hecho a mano.

 

#5 Furnace Creek 508

Porque también existe un equivalente a un ultramaratón en bicicleta, y se llama Furnace Creek 508. Todos los años, en el mes de octubre, los participantes se reúnen para recorrer los 818 kilómetros de esta prueba. El tiempo promedio para acabarlo es de 36 horas, y hay 11km de desnivel en la ruta.

 

#6  Barkley

Este maratón celebrado anualmente en Tennessee está inspirado en el intento de escape de prisión del asesino de Martin Luther King Jr. El recorrido de 160 kilómetros no es plano, ya que asciende unos 20 kilómetros y se tienen que sortear árboles caídos y otros obstáculos de la naturaleza. En el camino, los participantes tienen que encontrar libros escondidos y arrancar el número de página que corresponda con su número de participante. Además, todo eso se tiene que hacer en menos de 60 horas, es por eso que solo 14 corredores han acabado la carrera desde su creación en 1986.

 

#7 Talisker Whisky Atlantic Challenge

Porque no todo se trata de correr, nadar o ir en bicicleta. En esta prueba, realizada cada dos años, un equipo de seis personas recorre un poco más de 5,500 kilómetros remando en un barco o canoa. Lo único que estas personas llevan consigo en el viaje es un GPS, una máquina desalinizadora de agua y 90 días de raciones. Los equipos normalmente completan esta travesía entre 40 y 90 días después de empezar. Y si eso no fuera lo suficientemente difícil, también se puede competir individualmente en lugar de con un equipo de otras 5 personas. La ruta es desde las Islas Canarias a Antigua.
Los participantes de las competencias anteriores ciertamente cuentan con una habilidad que no tenemos el 99.99% de las personas. Sin embargo, eso no significa que tú no puedas practicar deporte y participar en eventos deportivos extremos (aunque no tantos como los de esta lista). Llevar una vida activa te ayudará a tener una mejor calidad de vida y quien sabe, puede que incluso algún día llegues a ser capaz de completar una prueba de estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *