Las 7 películas con más premios Oscar

Las películas nominadas a los Oscar siempre dar mucho de qué hablar,  por lo que tenemos tiempo de dar un repaso a las películas que han hecho historia. Te compartimos una lista de esos filmes para que puedas verlos si aun no lo has hecho:

titanic_mas_premios_Oscar#1 Titanic (11 premios de 14 nominaciones): Además de ser la película más premiada de la historia, también es la segunda con mayor recaudación a nivel mundial. Esto porque obtuvo un poco más de $2,100 millones de dólares en taquilla. Entre los premios de esta historia de amor a bordo del barco RMS Titanic se encuentran el de mejor pelćula y mejor director. También fue el filme que lanzó a la fama a Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y a James Cameron.

ben_hur_mas_premios_Oscar#2 Ben-Hur (11 premios de 12 nominaciones): Este filme se trata sobre la vida de un judío en los años del ministerio de Jesús. En su creación (1959) contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, que era mayor de $15 millones de dólares. También se construyeron los decorados más grandes que se hayan utilizado en una película. Incluso cuenta con la banda sonora de mayor duración para un filme.  Además de recibir 11 premios Oscar, Ben-Hur ganó tres Globos de Oro.

SA_RETORNO_REY_mas_premios_Oscar#3 El señor de los Anillos: El retorno del rey (11 premios de 11 nominaciones): Esta película destaca porque, junto con Gigi y El Último Emperador, es una de los tres filmes en obtener todos los premios por los que fue nominado. La tercera película de la trilogía de El Señor de los Anillos fue la que mejores ingresos obtuvo, generando más de $1,000 millones de dólares en taquillas. Entre los premios que obtuvo se encuentran: mejor película, mejor director, mejor maquillaje, mejor banda sonora, mejores efectos visuales, entre otros.

lo_que_viento_se_llevo_mas_premios_Oscar#4 Lo que el viento se llevó (10 premios de 13 nominaciones): Al haber sido estrenada en 1939, es la película más antigua en esta lista. Si bien originalmente recibió solo 8 premios en la entrega de los Oscar, esta lista incluye otros dos. Tales premios son un Oscar honorario a William Cameron Menzies y un Oscar por Logros Técnicos. En el momento de su estreno, “Lo que el Viento se Llevó” fue la película más cara y larga de todas. También fue la película más galardonada durante 20 años, título que perdió contra Ben-Hur en 1959.

West Side Story_mas_premios_Oscar#5 West Side Story (10 premios de 11 nominaciones): Conocida en español como “Amor sin Barreras”, es uno de los musicales más famosos en la historia del cine. Está inspirado en la obra teatral “Romeo y Julieta” de Shakespeare. Entre sus 10 premios se incluyen el de Mejor película, mejor director, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor dirección artística, mejor música, mejor sonido, mejor vestuario, mejor fotografía y mejor montaje. La única nominación en la que no se llevó un Oscar fue en la de mejor guión adaptado.

el_paciente_ingles_mas_premios_Oscar#6 El paciente inglés (9 premios de 12 nominaciones): Basada en la novela del mismo título del autor Michael que está ambientado en la Segunda Guerra Mundial. “El paciente inglés” narra la historia de un hombre herido a finales de la Segunda Guerra Mundial y que es atendido por una enfermera. Su cuerpo está totalmente quemado, pero todavía tiene tiempo de contarle la historia de su vida a la enfermera, cuando trabajó como espía alemán. Además de los premios Oscar, también recibió otros premios, como 2 Globos de Oro.

#7 Gigi (9 premios de 9 nominaciones): gigi_mas_premios_OscarEsta película está basada en la novela corta de 1944 con el mismo nombre, cuya autora fue Colette. Ganó todas las nominaciones que recibió. Entre sus premios se incluyen el de mejor película, mejor director, mejor fotografía en color, mejor guión original, mejor vestuario en color, mejor decoración en color, mejor banda sonora original, mejor canción original y mejor montaje. La historia de Gigi sucede en París en el año 1900, y cuenta la historia entre un joven millonario y Gigi, una adolescente de 17 años.

Como pudiste observar, la posición 1-3, 4-5 y 6-7 están empatadas en número de premios, el desempate se basó en las nominaciones que obtuvieron. Los Oscar se entregan desde el 16 de mayo de 1929, por lo que la edición de este año será la 88ª entrega de los premios. Y tú ¿Cuáles de estas películas has visto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *