Las 8 modelos que no cumplen con los cánones de la belleza

Bien dicen que “la belleza está en los ojos de quien la mira”, así que cada quien tiene su ideal en lo que a una persona bonita se refiere. Sin embargo, en la industria de la moda se ha formado un estereotipo hacia contar con mujeres altas, de piel blanca, delgadas, con un rostro fino y de buenas proporciones.

Es por eso que nos asombramos cuando vemos a una modelo que rompe esos estereotipos. A continuación te presentamos algunas de esas modelos más famosas:

#1 Molly Bair

Esta modelo destaca rápidamente por contar con orejas muy grandes, un rostro alargado, una boca pequeña junto a una nariz más visible y unos ojos de color azul. En la escuela sufrió Bullying por su aspecto físico, y tenia apodos como “alien” o “Mantis religiosa”. No fue hasta 2014 cuando un agente de The Society Management la descubrió y firmó un contrato con ella. Gracias a ello ha desfilado para marcas como Chanel, Alexander Wang, Proenza Schouler, Prada y Giambattista Valli. Además de haber aparecido en la portada de Vogue Italia, en la de W Magazine y en la campaña de Coach.

Molly_Bair_belleza#2 Erika Ervin

Mejor conocida como Babezilla, esta modelo destaca por contar con una enorme estatura. Su altura de 2.03 metros hace que ella tenga el récord de la modelo más alta del mundo. Por si eso no fuera suficiente para romper el estereotipo, Erika cambió de género para ser mujer en 2004. Ella ha aparecido en la portada de la revista Zoo Weekly, además de participar como un personaje recurrente en American Horror Story: Freak Show.

Erika_Ervin_belleza

#3 Moffy

Moffy es una mujer que tiene una cara de modelo, sin embargo lo que la hace distinta es que ella sufre de estrabismo. El estrabismo es una desviación de la línea visual normal de los ojos, lo que comúnmente se le conoce como estar bizco. A ella la descubrió Tyrone Leblon, un fotógrafo de modelos distintas. Y Moffy ha llegado a ser la imagen de Other Stories, de la empresa HM, además de protagonizar su campaña de navidad.

Moffy_belleza

#4 Daphne Selfe

Uno de los requisitos para ser modelo es ser joven, un estereotipo que rompe Daphne. Y es que a sus 88 años ella sigue muy activa en el mundo del modelaje. A pesar de haber sido descubierta desde los 20 años, no fue hasta los 70 cuando despegó su carrera. Gracias a ello, ha participado en campañas de Olay, Nivea y Dolce & Gabbana. Además de haber participado en el video Queenie Eye de Paul McCartney.

Daphne_Selfe_belleza

#5 Chantelle Brown-Young

Conocida como Winnie Harlow, es una modelo y activista canadiense. Ella logró romper el estereotipo de belleza al ser famosa a pesar de contar con vitiligo. El vitiligo es una enfermedad de la piel en la que se ponen más blanca ciertas zonas del cuerpo, y esto destaca más en Chantelle por ser de piel morena. Ella fue descubierta por la anfitriona de America’s Next Top Model mediante Instagram. Entre algunas de las campañas en las que ha participado se encuentran la de la marca Desigual, Ashish, i-D, Dazed, Showstudio.com, Diesel, revista Glamour, revista Cosmopolitan, etc.

Chantelle_Brown-Young_belleza

#6 Thando Hopa

Esta modelo es una sudafricana que destaca en el mundo de la moda por ser albina. El albinismo se caracteriza por una falta de pigmentación, dando como resultado que la piel, pelo, cejas, etc. de una persona sean completamente blancos. Thando comenzó en el mundo de la moda cuando el diseñador Gert-Johan Coetzee le pidió una sesión de fotos en 2012. Apareció en la primera edición de Forbes Life África en 2013, y también trabaja como abogada.

Thando_Hopa_belleza

#7 Candice Huffine

Candice es una mujer que tiene una cara bonita, aunque lo que la hace romper los estereotipos de belleza es otra cosa. Con sus 90 kilos de pesa y sus medidas de 100-83-110, ella es considerada como la primera modelo “Talla grande” del mundo. Afortunadamente, a Candice no le afectan las críticas que algunas personas hacen de ella. Apareció en la revista V en 2010 y en 2011 apareció en la portada de la edición italiana de Vogue.

Candice_Huffine_belleza

#8 Casey Legler

Casey es una mujer que está teniendo mucho éxito en el mundo del modelaje… de hombres.  Su debut en el mundo del modelaje lo hizo cuando una amiga suya necesitaba que alguien posara como hombre, así que se lo pidió a ella. La foto fue tan buena que se la enseñaron a un agente de Ford Models, y este agente la invitó a trabajar como modelo masculino.Casey_Legle_belleza

Esta lista hace que volvamos a pensar sobre si es necesario contar con el cuerpo y la cara “perfecta” para poder ser modelos. Las mujeres de esta lista nos demuestran que no, así que si tu quieres entrar en ese mundo, no deberías dejar que unos estereotipos determinan tu éxito como modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *