Las 9 pinturas más caras de la historia

El valor del arte es subjetivo dependiendo de la persona que lo esté apreciando. Donde algunos ven solo manchas de pintura, otras personas ven la mejor creación que se haya hecho. Además, una obra de arte también varía de precio dependiendo de su autor y la situación en donde se haya creado. Es por eso que se han llegado a pagar cantidades descomunales por unos lienzos. Si eres un apasionado del mundo del arte, te interesará saber cuales son las 9 pinturas maś caras de la historia:

#1 Retrato de Adele Bloch Bauer – Gustav Klimt ($135 millones): También es conocida como “La Dama Dorada” o “La Dama de Oro”, es una pintura que se completó en 1907. Y fue vendida en 2006 al propietario de la Neue Galerie en Nueva York. A Klimt le tomó 3 años en acabar este retrato, el cual mide 1.38 x 1.38 m y está hecho con óleo y oro sobre tela marinera.

pinturas_mas_caras_gustav

#2 Woman III – Willem de Kooning ($137.5 millones): Esta es una pintura que forma parte de una serie de 6 obras hechas por De Kooning entre 1951 y 1952. En esas obras la figura central era una mujer, Woman III se completó en 1953. Y fue vendida en 2006 al multimillonario Steve A. Cohen.

pinturas_mas_caras_Woman_III

#3 N°5, 1948 – Jackson Pollock ($140 millones): El artista Jackson Pollock es conocido por sus contribuciones al movimiento del expresionismo abstracto. Esta pintura es una muestra fiel a su estilo, y muchas personas piensan que solo es una mancha de pintura, por lo que no vale la pena su precio. Fue creada en 1948 y hasta la fecha ha tenido 5 dueños.

pinturas_mas_caras_pollock

#4 Tres Estudios de Lucian Freud – Francis Bacon ($142.4 millones): Un óleo sobre lienzo realizado en 1969, en el cual se representa al artista Lucian Freud. Esta obra se subastó en noviembre del 2013 y fue adquirida por la familia real de Qatar.

pinturas_mas_caras_Tres_Estudios_Lucian_Freud

#5 El sueño – Pablo Picasso ($155 millones): Una de las dos obras de Picasso que se encuentran en esta lista. Fue pintada en 1932 y es una de las representantes del estilo Cubismo. En 2013 fue adquirida por Steve A. Cohen (la misma persona que compró el cuadro de Woman III).

pinturas_mas_caras_el_sueno

#6 Desnudo Acostado – Amedeo Modigliani ($170.4 millones): Con una dimensión de 60 x 92 cm, es la cuarta pintura más cara del mundo. Se finalizó entre 1917 y 1918, su compra fue reciente. Fue adquirida por el empresario chino Liu Yiqian en noviembre de 2015. Esta obra fue uno de los varios desnudos que Modigliani pintó entre 1916 y 1919.

pinturas_mas_caras_Desnudo_Acostado_Modigliani

#7 Las mujeres de Argel – Pablo Picasso ($179.4 millones): La segunda obra de Picasso en esta lista es la tercera más cara de la historia. Fue realizada en 1955 y se subastó también recientemente en mayo del 2015. Sin embargo, la identidad del comprador permanece desconocida, por lo que no se sabe de su paradero actual. Es un óleo sobre lienzo que mide 66 x 57 cm.

pinturas_mas_caras_mujeres_Argel_Picasso

#8 Los jugadores de cartas – Paul Cézanne ($250 millones): Es una serie de cinco cuadros sobre el tema de la partida de cartas. Se realizó entre 1890 y 1895, y se comenzó estando en Suiza y se acabó estando en Aix-en-Provence. Pertenece al estilo del postimpresionismo. Se vendió en 2012 y, al igual que Tres Estudios de Lucian Freud, fue adquirida por la familia real de Qatar.

pinturas_mas_caras_jugadores_cartas_Cézanne

#9 ¿Cuando te casas? – Paul Gauguin ($300 millones): Su título original en tahitiano es “Nafea Faa Ipoipo”, el cual se realizó en 1892 durante la primera estancia de Gauguin en Tahití. Se vendió en febrero del 2015 por casi $300 millones de dólares a un comprador desconocido. El título de la obra ha hecho que muchas personas quieren descifrar el misterio del cuadro. Llevándolos a hacer conjeturas e interpretaciones de las dos muchachas que aparecen en la obra para poder darle un significado.

pinturas_mas_caras_Cuando_te_casas_

Las cifras anteriores están expresadas en dólares y nos demuestran que una gran cantidad de dinero es gastada en el arte. Tan solo la suma total de estas 9 pinturas representa un poco más de $1,500 millones de dólares gastados. También cabe señalar que cada vez se gasta más en pinturas, ya que, de esta lista, las seis más caras tienen menos de 5 años de haber sido adquiridas.

Una de las razones por las que se compran en precios tan altos es que para los compradores significan una buena inversión. Ya que estas van subiendo de precio año tras año e incluso le ganan a la inflación. Otras personas las compran porque les encanta coleccionar arte, en lugar de hacerlo por buscar recompensas económicas. De cualquier modo, no cabe duda que los precios anteriores son demasiado elevados, tú ¿cuánto estuvieras dispuesto a gastar en una pintura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *