Las botellas de vino más caras del mundo

¿Piensas disfrutar de un buen vino durante la cena? ¡Mientras bebes una copa aprovecha a conocer las botellas de vino más caras del mundo!

La suposición de que las bebidas añejas son caras se mantiene fiel a lo largo de los años y si bien los precios que aparecen en esta lista son astronómicos, estos vinos también han sido descritos por los expertos como los mejores del planeta.

 

#1 Domaine de la Romanée Conti Romanee Conti Grand Cru, Cote de Nuits, Francia

La botella de este vino francés cuesta alrededor de 9 mil dólares. Los expertos dicen que este es el perfecto Borgoña y con el fin de reclamar la denominación Romanée-Conti Grand Cru, el vino debe estar hecho con al menos el 85 por ciento de uvas Pinot Noir. El arzobispo de París lo describió una vez como “terciopelo y satén en botellas”.

 

#2 Henri Jayer Cros Parantoux, Vosne-Romanee Premier Cru, Francia

El precio de estas botellas de vino puede oscilar entre los 5 mil dólares hasta los 16 mil dólares dependiendo del año de la cosecha.  

Es producido en una tierra que cuenta con tan solo una hectárea de superficie y es uno de los vinos más populares de Vosne-Romanee Premier Cru, lo que ha hecho que su precio aumente considerablemente.

 

#3 Royal de María

El Royal de María está etiquetado como un vino de hielo. Esto significa que las uvas que se utilizan para crearlo primero fueron congeladas en la vid antes de utilizarlas en la fermentación. Esto provoca que el proceso de elaboración sea largo y tedioso, lo que explica en parte su precio. Los conocedores que lo cataron determinaron que es el acompañamiento perfecto para un postre. En el 2006 una sola botella de este vino se vendió por 30 mil dólares.

 

#4 Penfolds Grange Hermitage 1951

Este es el vino australiano más caro. Su valor supera los 38 mil dólares y tan solo quedan unas 20 botellas en existencia en la actualidad. En mayo de 2004, un coleccionista de vino en Adelaide pagó 50 mil dólares australianos por una botella en una subasta.

 

#5 Massandra Sherry de la Frontera 1775

Esta es la botella de jerez que posee el precio más alto. Básicamente se debe a que ha sido autenticado como el vino europeo más añejo. Fue producido por la bodega de Massandra, que se encuentra ubicada en Rusia. Esta bodega es conocida en todo el mundo como la que tiene la colección más extensa de vinos rusos y europeos que cuentan con un sello imperial. En el 2001, el Massandra 1775 fue vendido en Sotheby’s Londres por 43,500 dólares.

#6 Chateau Mouton-Rothschild

Todo el set de vinos Chateau Mouton-Rothschild fue puesto en subasta por Sotheby’s en New York y la oferta más alta alcanzó los 310,700 dólares. Por lo tanto, cada botella que contiene 750 ml cuesta alrededor de $ 47,000. Antes de la subasta, estos vinos estaban en posesión de la bodega personal del propietario del Chateau Mouton-Rothschild. Son sumamente aromáticos, con un toque de eucalipto. La etiqueta en la botella es otro factor que lo hace aún más costoso. El signo “V” que significa la restauración de la paz fue una idea del barón Philippe de Rothschild.

#7 Chateau d’Yquem 1811

Por lo general, el vino blanco cuesta menos que el vino tinto, pero el Chateau d’Yquem 1811 superó a muchos vinos tintos. El año en que se produjo esta botella fue recordado como el “año del cometa”. En la industria vitivinícola se cree que los vinos producidos en los años en los que pasa un cometa cercano a la tierra son extraordinariamente sabrosos. Fue Christian Vanneque, un conocedor del vino y propietario de un bar de vinos en Indonesia, quien compró esta botella por 117,000 dólares. El precio de venta de esta botella superó al del Chateau d’Yquem 1787, que fue vendido en $100,000.

 

Estos son algunas de las botellas de vino más caras del mundo, cuyo precio es tan elevado que sus propietarios no osan descorcharlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *