Las campañas más exitosas de Crowdfunding

El crowding se puede definir como una forma de financiamiento en la que muchas personas donan dinero para hacer realidad un proyecto. Los donantes reciben recompensas o premios relacionados con el producto dependiendo de la cantidad que hayan aportado. Y existen muchas páginas que se dedican a ser una plataforma para conectar los proyectos con los donantes, como IndieGoGo, Kickstarter, Fondeadora, etc.

Algunas campañas de Crowdfunding han logrado obtener incluso millones de dólares en financiación mediante esas plataformas. Si quieres saber cuáles fueron esas campañas, aquí te compartimos una lista de las más exitosas:

 

#1 BauBax – $10,271,965 dólares

El proyecto de ropa con más dinero recaudado mediante crowdfunding es BauBax, una chaqueta. Pero BauBax no es una chaqueta tradicional, sino que está diseñada especialmente para viajeros. Por ello, cuenta con varias características que harán que tus aventuras sean mucho más placenteras. Entre ellas se encuentran una almohada integrada para cuello; guantes; bolsa para audífonos, bebidas, pasaportes, sabanas, iPads, lentes de sol y telefono; un cierre que al mismo tiempo funciona como pluma y stylus; entre muchas otras funcionalidades. En total, cuenta con 15 funciones distintas que son casi indispensables para todo viajero.

 

#2 Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues – $10,867,496 dólares

De los casi $11 millones que recibió en Crowdfunding este videojuego del género RPG de fantasía, $2 millones fueron mediante Kickstarter. El juego está disponibles para todas los sistemas operativos de computadora y, a diferencia de muchos juegos del mismo género, puede ser jugado sin internet.

 

#3 Flow Hive – $12,174,187 dólares

El Flow Hive pretende hacer que nosotros podamos consumir miel fresca creada en nuestros hogares. Este dispositivo es una colmena artificial en el que los apicultores pueden extraer la miel sin molestar a las abejas. Está planeado para fomentar la conciencia social sobre el gran impacto de estos insectos en nuestra vida diaria.

 

#4 Coolest Cooler – $13,285,226 dólares

Este producto es una de esas cosas que no sabes que necesitas hasta que lo ves. Es una hielera que contiene platos, tabla de cortar, bocina a prueba de agua, una licuadora y un cargador USB. Todo ello es impulsado por una batería recargable para que puedas divertirte sin tantas complicaciones en tus comidas. Sobrepasó con creces su meta original de tan solo $50,000 dólares.

 

#5 Prison Architect – $19 millones de dólares

Prison Architect es un videojuego creado por Introversion software. en el que tienes que construir y gestionar una prisión. Fue lanzado bajo una campaña independiente de crowdfunding.

 

#6 Pebble Time – $20,338,986 dólares

El Pebble Time quizás es la campaña de crowdfunding más exitosa de toda la historia. No tanto por el dinero que recolectó (que fue mucho), pero porque casi todos los medios estaban hablando de él. Recibió $1 millón de dólares en su campaña en tan solo los primeros 49 minutos de haberse creado en Kickstarter.  Es, junto al Apple Watch y a los smartwatches de Android, uno de los principales competidores en ese sector.

 

#7 Elio Motors – $102 millones de dólares

El objetivo de esta campaña era crear un vehículo de tres llantas que pudiera obtener una autonomía de 35 kilómetros por litro. Todo ello sin tener que prescindir de otras comodidades como aire acondicionado, control de velocidad, frenos ABS, entre otros aspectos. El vehículo se fundó mediante crowdfunding, cada donador que diera $7,300 dólares iba a recibir uno de estos vehículos.

 

#8 Star Citizen – $142 millones de dólares

Star Citizen es un videojuego de combate espacial que recibió crowdfunding en Kickstarter y de forma independiente. Parte de estos fondos provienen de artículos en el juego que se venden mediante donaciones en la página del creador. Superó con creces su objetivo inicial de $500,000 dólares en financiación

 

#9 The DAO – $150 millones de dólares

Si bien este proyecto no es del mismo estilo que los demás, su forma de financiamiento fue mediante crowdfunding y por eso está en esta lista. The DAO es una organización autónoma descentralizada y una forma de capital de riesgo dirigido por los inversionistas. Su objetivo era el de proveer un modelo de negocios descentralizado y los donantes de crowdfunding se volvían accionistas en este proyecto.

 

La lista anterior solo contiene las campañas que pudieron obtener su objetivo inicial. Por ello no aparece la campaña de Ubuntu Edge, la cual logró recaudar casi $13 millones de dólares, pero tenía una meta de $32 millones.
No cabe duda que el Crowdfunding es una buena forma de obtener fondos para poder crear un proyecto o innovación que tengas en mente. Si tú quieres crear una campaña de Crowdfunding exitosa como las de esta lista, investiga qué fue lo que hicieron para ver qué cosas te pueden servir de sus estrategias. También debes analizar campañas que no dieron los resultados esperados, para saber qué aspectos evitar en la tuya. Si así lo haces, podrás hacer realidad ese sueño que tenías pensado.

2 thoughts on “Las campañas más exitosas de Crowdfunding”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *