Las canciones más escuchadas en Spotify

Atrás quedaron los viejos tiempos donde el vinil y una aguja encendían tus emociones al escuchar un LP (millennials, un LP era un disco de acetato, ahí escuchaban música sus abuelos.

Atrás quedaron también esos bellos momentos donde un bolígrafo era tu mejor aliado para escuchar música, pues servía para desenredar la cinta de tus cassettes (millennials, un cassette es una cinta magnética donde almacenaban música sus papás).

Y qué decir de la época en donde tener un disco compacto o CD original era muestra de elegancia y poderío (millennials, un CD es un pedazo de plástico donde escuchaban música sus hermanos mayores).

Ahora, el mundo gira en torno al internet. En cuestión de segundos consigues todo, fotos, audio o video. En el plano musical la cosa es seria. Con las nuevas plataformas en streaming, como Spotify o Humm, es prácticamente inmediata la manera en que conseguimos música.

Ya no tenemos que esperar a que abran la tienda de discos para adquirir el nuevo CD de nuestro cantante favorito, ahora basta con dar un click para comprar y escuchar esa música, que no sólo nos da las canciones, sino una serie de datos del artista y el álbum que queremos escuchar.

Vaya, la era digital ha alcanzado a la industria de la música, tanto que hoy el éxito de una rtista se mide en la cantidad de reproducciones en Spotify. Por eso, aquí te presentamos un listado (sin orden de importancia) de las canciones más escuchadas en esta plataforma.

 

#1 “Mi gente” de J Balvin y Willy William

Nadie lo esperaba, pero sucedió. Luego del éxito rotundo de “Despacito” de Luis Fonsi, que en abril de este año logró colocarse en el número 1 de las listas globales de Spotify, el colombiano J Blavin logró poner su último éxito “Mi gente” en el número 1 con más de 4 millones 200 mil reproducciones.

En sus redes sociales, Balvin se encargó de presumir el logro y vaya que ameritaba un festejo, pues desplazar a “Despacito” no ha sido cosa sencilla.

Escucha aquí la canción más reproducida en Spotify.

 

#2 “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Era obvio, lo sabemos. Pero el éxito de esta canción ha sido inaudito y hasta hace unos días era la más escuchada en Spotify, luego del “remix” de la misma en el que participó el canadiense Justin Bieber.

“Despacito” es todo un éxito en países como México, Puerto Rico, Estados Unidos, Suecia y Noruega y está dentro del Top 20 en países que no hablan español. Además, se convirtió en la primera canción latina en llegar al número 1 en la lista Bilboard desde 1996, luego de “La Macarena” lo lograra.

Actualmente es la segunda canción más reproducida en la plataforma de streaming con más de 3 millones 400 mil reproducciones.

Tal vez ya no quieras escucharla, pero te dejamos el link de “Despacito”.

 

#3 Wild Thoughts de DJ Khaled, Rihanna y Bryson Tiller

En 2015 Rihanna era la artista más escuchada en Spotify, estaba por encima de Katy Perry, Beyoncé y Lana del Rey. Sin embargo, a pesar de haber sido la reina del streaming por más de siete años, nada es eterno, el imperio llegó a su fin.

No es que la calidad de Rihanna como artista haya disminuido, pero sí aumentó la calidad de Spotify… eso y la popularidad del reggaetón.

Sin embargo, este 2017 no ha sido nada malo para la barbadense, que ha colocado su hit Wild Thoughts en el tercer lugar de Spotify con más de 3 millones de reproducciones.

Escucha a Rihanna aquí.

 

#4 La disputa entre las décadas de los 80´ y 90´

Dejando a un lado los tracks por separado, veamos ahora qué sucede con la música por décadas.

Según Spotify, que cuenta con un catálogo de más de 55 millones de canciones, los usuarios prefieren la música de los años 80, pues existen más mil 700 listas de reproducción creadas con estas canciones.

Sin embargo, luego de analizar los hábitos de las personas, tanto por edad, como por género, Spotify determinó que las mujeres escuchan prefieren los hits de los años 90, mientras que los hombres prefieren los de los 80´.

#5 Don´t Stop Believin´ de Journey y Wannabe de las Spice Girls

Estas son las dos canciones más escuchadas en las listas de reproducción creadas por los usuarios amantes de los 80´y 90´respectivamente.

Mientras que las Spice Girls fueron el hit de la década en los 90, en donde la competencia era ruda pues existían muchas boybands, con canciones poco profundas, pero siempre muy pegajosas (sin mencionar la belleza extrema de sus integrantes) lograron colocarse en la historia de la música como las más escuchadas de esos años en Spotify.

En tanto, los rockeros de Journey lanzaron Don´t Stop Believin en 1981, por lo que su dominio, según Spotify, fue rotundo en la década. Además, las cifras no son incongruentes, pues en 2008 fue la canción más descargada en iTunes.

¿Eres team Journey? Da click aquí.

Si lo tuyo es los 90´, entonces da click acá.

 

Popular no es igual a bueno

Esto no quiere decir que estas canciones sean las mejores de la historia.

Existe una gran diferencia entre lo mejor y lo popular, pero en estos tiempos, donde el internet y el streaming dominan al mundo, es importante saber qué es lo más escuchado porque, nos guste o no, definitivamente algo están haciendo bien.

 

Algunos artistas van siempre a ritmo acelerado, otros muchos prefieren obtener el éxito, aunque sus carreras caminen DES-PAAAAA-CITO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *