Las empresas más valiosas del mundo

Si te pusieran a calcular el precio de un negocio o empresa ¿cómo lo calcularías? Pues podrías ponerte a ver la cantidad de ventas que tuvieron, las ganancias de cierto periodo o los activos bajo su poder. Sin embargo, hay un indicador utilizado en la industria financiera para calcular el valor de una empresa: La capitalización de mercado.

La capitalización de mercado se refiere al monto total de dinero que se tendría que utilizar para comprar todas las acciones de una empresa y poder ser dueño de ella. Este monto se calcula multiplicando el precio de una acción por la cantidad total de acciones que existen de esa empresa. Así es como se calcula normalmente el valor de una compañía.

Ahora que ya sabes cómo calcular el valor de una empresa ¿quieres saber cuáles son las compañías más valiosas del mundo? Pues en esta lista te compartimos cuáles son, con cifras en dólares tomadas del último trimestre del 2016:

 

#1 Johnson & Johnson – $313,000 millones


Johnson & Johnson es una transnacional que se enfoca en bienes al consumidor, dispositivos médicos y farmacéuticos. Bajo el dominio de esta empresa se encuentran otras 40 compañías, cada una de ellas siendo de entre las más grandes de su sector.

 

#2 Facebook – $331,000 millones

Una de las 5 empresas relacionadas con la tecnología en esta lista es la mayor red social del mundo. Si bien ellos no le cobran nada a ningún usuario, el dinero que consiguen para sus operaciones es mediante los anuncios que pone en su plataforma. Actualmente, Facebook es dueño de Instagram, Whatsapp y Oculus, los lentes de realidad virtual. Si no contamos la reorganización de Google en Alphabet, entonces Facebook es la empresa más joven de esta lista, con 13 años de existencia.

 

#3 Exxon Mobil – $347,000 millones

La compañía más grande de energía es Exxon Mobil, que se dedica al sector del petróleo. Y, si bien son una de las empresas más grandes del mundo, esto puede dejar de ser cierto en los próximos años. Eso se debe a que cada día que pasa, el petróleo deja de ser tan relevante gracias a nuevas fuentes de energía y nuevos materiales que se descubren.

 

#4 Berkshire Hathaway – $401,000 millones

Si estás metido en el mundo de las finanzas seguro conozcas a Berkshire Hathaway, de la cual el mítico inversionista Warren Buffet es presidente. En caso de que no sepas qué hace esta empresa, Berkshire Hathaway es dueña de Dairy Queen, Fruit of the Loom, GEICO, Duracell, etc. Además tiene acciones en Kraft Heinz, Mars, American Express, Coca-Cola, IBM and Wells Fargo. Es la empresa más antigua de esta lista, con 178 años de existencia. Antes se llamaba Valley Falls Company, pero ese nombre cambió en cuanto Warren Buffett compró esta compañía. ¿Quieres ser accionista de Berkshire Hathaway? Pues tienes que romper el cochinito para hacerlo, porque una acción de esta compañía cuesta más de $250,000 dólares.

 

#5 Amazon – $356,000 millones

La página web en dónde comprar de todo es la quinta empresa más valiosa del mundo. Además de dominar el sector del comercio electrónico, Amazon también es dueña de Kindle, Alexa, Goodreads, Audible, Amazon Web Services, etc. Recientemente hicieron la primera entrega de un producto mediante un dron.    

 

#6 Microsoft – $483,000 millones

El sistema operativo de computadoras más utilizado en todo el mundo le pertenece a Microsoft. Pero su sistema operativo no le dio toda esa cantidad de dinero. Ya que Microsoft también es dueño de Xbox, Bing, Windows Phone, Office, Microsoft Surface, entre otros dispositivos. Actualmente están apostando por la realidad virtual y los asistentes personales con Hololens y Cortana, respectivamente.

 

#7 Alphabet (Google) – $531,000 millones

El buscador Google recientemente hizo un cambio en su acomodo de negocios para estar bajo una empresa más grande: Alphabet. Bajo el nombre de Alphabet se encuentran varios proyectos y empresas: Google, Calico, Waymo (vehículos autónomos), Google Fiber, DeepMind, Nest, X, entre otros. Alphabet es la empresa más joven de esta lista, con tan solo 16 meses de creación desde la reorganización.

 

#8 Apple – $617,000 millones

La empresa de Steve Jobs es la más valiosa del mundo, superando con creces al segundo lugar. Sus productos tecnológicos son una muestra de un diseño muy bien cuidado así como de una integración perfecta de software. Por eso es que los productos de Apple a menudo se consideran como “lujo”.
Todas esas empresas han sabido administrar sabiamente sus deudas y activos para poder llegar al nivel en el que están ahora. Si tú estás pasando por dificultades financieras, o quieres hacer que tu riqueza crezca, entonces es una buena opción analizar los aspectos financieros de estas compañías. Si bien no todas sus acciones se podrán ver reflejadas en tu vida, habrán algunas que te ayudarán a liberarte de las preocupaciones económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *