Las 15 fobias más raras

Es normal tener ciertos miedos y temores, por ejemplo a la muerte, oscuridad, alturas, lugares encerrados, etc. Sin embargo, cuando esos miedos son tan grandes que se vuelven intensos e irracionales, entonces se convierten en fobias. Y las fobias no son solo de las cosas que mencionamos al principio del artículo, sino que puede haber de todo tipo.

Es más, algunas de esas fobias son a cosas o situaciones tan raras que incluso te parecerán irrisorias. Aunque para las personas que padecen de tales miedos no es algo que de risa, sino algo que los atemoriza profundamente. Si quieres saber cuáles son algunos de esos miedos extraños, te invitamos a leer esta lista de las fobias más raras del mundo:

#1 Araquibutirofobia

Empezamos la lista con una de las más específicas de todas. Este término se da al miedo a que la crema de cacahuate, o que la cáscara del mismo, se pegue al paladar.

#2 Hippopotomonstrosesquippedaliofobia

Sí, aunque parezca un trabalenguas, esta palabra expresa una fobia. Es el miedo a las palabras largas, y resulta una ironía que el nombre para describirlo sea una palabra muy larga. También se le conoce como largsofobia o como sesquipedaliofobia.

#3 Genufobia

fobias_mas_raras_rodiallasSi hay gente que le tiene miedo a las personas, entonces no es de extrañar que haya quienes tiene miedo a partes específicas del cuerpo. La genufobia se define como un miedo irracional a las rodillas, tanto las propias como las de alguien más.

#4 Cromofobia

Un miedo extremo hacia los colores, en especial a los brillantes y fosforescentes. Y dentro de las fobias a los colores hay algunas más específicas, tales como: Leucofobia (miedo al blanco), Melanofobia (miedo al negro), Porfirofobia (al morado), Xantofobia (al amarillo), etc.

#5 Lacanofobia

Fear of cooking

Otra relacionada con los alimentos, solo que en este caso es un miedo irracional hacia las verduras. Así que si un niño no quiere comerlas, quizás no es porque no le gusten, sino porque les tenga miedo.

#6 Xirofobia

Para estas personas, asistir a que les corten el pelo puede ser su peor pesadilla. Y es que la Xirofobia es un miedo a las máquinas de afeitar.

#7 Decidofobia

fobias_mas_raras_decidirQuizás el nombre de este miedo te da una pista de lo que se trata. Es el miedo a tomar decisiones, tanto importantes (como la elección de su pareja o de una carrera) como triviales (color de la ropa o qué comer).

#8 Somnifobia

Así como hay personas que aman dormir, hay otra que sienten un profundo temor al hacerlo. Suele ser principalmente por dos razones, la primera es que tienen miedo de las pesadillas que puedan tener. Y la segunda razón es que algunos tienen miedo de dormir y no despertar jamás.

#9 Hexakosioihexekontahexaphobia

fobias_mas_raras_666¿A qué le tienen miedo estas personas? Al número 666, tanto así que evitan cualquier cosa relacionada con ese número. Y, si bien está ligado con un miedo al diablo, no siempre tiene porqué ser así.

#10 Crometofobia

Otra cosa en la que hay personas que lo aman y otras tantas que lo odian: El dinero. Las personas con Crometofobia tiene un temor irracional al dinero, generalmente por el poder corruptor que tiene. El miedo es tanto al dinero electrónico como al físico.

#11 Ombrofobia

fobias_mas_raras_lluviaEsta fobia es algo rara, ya que es el miedo a mojarse con agua de lluvia. Sin embargo, por lo general no tienen ningún tipo de miedo al bañarse o lavarse las manos, solo con la lluvia. Tanto así que muchos cambian por completo las cosas que tenían programadas si llega a llover.

#12 Sciofobia

Un miedo irracional hacia las sombras de todo tipo, ya sea provocadas por el sol o por luz artificial. Su vida está completamente marcada por esta fobia, por lo que suelen preferir lugares no iluminados.

#13 Papafobia

fobias_mas_raras_papaComo su nombre lo dice, es un miedo al Papa de la iglesia católica. Por lo general se da junto con fobia a los santos o a las cosas sagradas.

#14 Parascevedecatriafobia

Ya se vio un miedo al número 666, este es un miedo a una fecha concreta: Los viernes 13. Sienten un miedo enorme al escuchar en esta fecha e incluso se llegan a encerrar por completo cuando es un viernes 13. El miedo solamente al número trece se llama triscaidecafobia.

#15 Fobofobia

La última fobia de esta lista es la fobofobia. Esta consiste en un gran temor por vivir situaciones que le causen miedo a la persona. En pocas palabras, se puede decir que esta persona tiene miedo a tener miedo.

Quizás algunas de las fobias de esta lista te parecen tan absurdas que ni siquieras pienses que existan, sin embargo, todas son reales y hay personas que tienen miedo de esas cosas. Si tu o algún conocido tuyo sufre de algunas de estas fobias (o cualquiera otra), te recomendamos asistir con un profesional. Ellos te ayudarán para poder vencer el miedo y así llevar una vida normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *