Las franquicias más exitosas en el mundo de la gastronomía

Las franquicias son una excelente alternativa para aquellos que desean emprender un negocio, ya que brindan la ventaja de contar con una marca que ya es conocida por los consumidores y brindan una estructura de apoyo y capacitación para operar con un nivel uniforme al de la empresa que la originó.

Es importante que estudies primero el mercado para escoger una franquicia rentable, que te permita obtener un buen retorno de la inversión. Muchos se inclinan por el rubro de la gastronomía, pues es el nicho del mercado con mayores consumidores.

Lo que debes saber acerca de las franquicias dedicadas a la gastronomía

En este nicho, el segmento más popular es el de la comida rápida. Se estima que sus ganancias a nivel global rondan los 570 billónes de dólares  y se espera un crecimiento anual cercano al 2.5% en los próximos años.

Lo que debes tener en cuenta para escoger una franquicia de comida rápida son las siguientes condiciones:

#1 Una operativa eficiente

Las cadenas de comida rápida que elijas deben contar con una operativa eficiente, que tengan un sistema probado y rentable

#2 Un marketing eficaz

Debes asegurarte de que la franquicia cuente con una estrategia de marketing eficaz que le permita posicionarse en diferentes mercados y dar a conocer su valor a los clientes.

#3 Debe contar con propuestas innovadoras

La comida rápida se está enfrentando a muchos desafíos en los tiempos que corren, entre los que se encuentran la percepción de que se trata de una opción poco saludable. Es por ello que la franquicia debe contar con un menú creativo, que abarque tanto las opciones tradicionales como otras novedosas, más saludables.

#4 Averigua si tu comunidad está dispuesta a aceptar esa opción

Antes de comenzar con el proyecto debes investigar si una franquicia de comida rápida será aceptada por tu comunidad o si hay algunos sabores regionales que tengan más resonancia en la misma. También debes consultar si hay otros restaurantes en la zona y cuáles son sus necesidades.

¿Cuáles son las franquicias más exitosas en el mundo de la gastronomía?

Por lo general, las empresas de origen estadounidense son las más populares en este rubro y las más populares y rentables son:

#1 McDonalds

franquicias_exitosas_mcdonaldsEsta probablemente es la franquicia más conocida a nivel mundial, ya que cuenta con sucursales en casi todos los países del mundo. Este negocio opera a través de franquicias desde hace más de 60 años. Ella ofrece un entrenamiento de primera clase a los franquiciatarios, y podrás hacer uso de una marca registrada y el sistema de operaciones más famoso de todo el mundo. Si bien la inversión inicial es elevada, esta te ofrece la seguridad de pertenecer a una cadena mundialmente famosa y ha salido airosa incluso en grandes crisis económicas.

#2 Subway

franquicias_exitosas_subwayEsta es otra cadena de comida rápida sumamente exitosa que cuenta con locales en más de 110 países del mundo. Se basa en ofrecer sandwiches o baguettes que se preparan frente al cliente que puede elegir sus complementos. La inversión inicial no es tan alta como las del resto de las cadenas de su sector y la marca ofrece entrenamiento permanente, apoyo informático y la posibilidad de ubicar el comercio en sitios no tradicionales, como las gasolineras, los centros comerciales, etc.

#3 KFC (Kentucky Fried Chicken)

franquicias_exitosas_kfcEsta es la franquicia de la cadena de restaurantes de pollo más grande del mundo y entre sus especialidades se destacan los bocadillos Original Recipe®, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken® and Extra Crispy™. Cuenta con más de 40,000 locales en más de 130 países y  con más de un millón de asociados. Ocupa el puesto número 201 en la lista Fortune 500, con ingresos superiores a $13 mil millones en el 2012.

#4 Burger King

franquicias_exitosas_kingEsta es otra franquicia de comida rápida que se dedica básicamente a la venta de hamburguesas que cuenta con más de 50 años de un modelo de negocios probado y negocios a nivel mundial en 61 países. Ofrece un entrenamiento y apoyo permanente, una marca reconocida y un equipo de marketing que ayudará a posicionar tu franquicia con las mejores herramientas.

Estos son los segmentos más importantes de las franquicias de la gastronomía, pero existen otros segmentos que están logrando una mayor popularidad, como los batidos, los zumos, los regalos o sorpresas en base a comida y las máquinas expendedoras, que probablemente no te resultarán tan costosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *