Las montañas rusas más grandes del mundo

A algunas personas les encantan, mientras que a otras les da miedo tan solo verlas, estamos hablando de las montañas rusas. Y es que sus altas velocidades y la gran altura que alcanzan pueden hacer de esta atracción algo emocionante o algo aterrador, dependiendo de quien lo vea.

Es por eso que, si te gustan las montañas rusas, debes ver esta lista que contiene las más altas y grandes de todo el mundo. En cambio, si eres de los que les tienen miedo, este artículo probablemente no sea de tu agrado, así que solo leelo si tienes el valor para hacerlo.

#1 Kingda Ka – Nueva Jersey

kingda_ka_montanas_rusasSe encuentra en el Six Flags Great Adventure y presume de ser la montaña rusa más grande de todo el mundo. Cuenta con una altura de 139 metros y llega hasta una velocidad de 206 kilómetros por hora en su punto más rápido. También cuenta con la caída más grande de todas, dejándote caer 127 metros en total. Se inauguró en 2005 y cuenta con una aceleración impresionante, de 0 a 206 km/h en tan solo 3.5 segundos. Y, debido a tanta velocidad, su recorrido tan solo dura 28 segundos, el más corto de esta lista.

#2 Superman – California

superman_montanas_rusasOtra montaña rusa que se encuentra en un Six Flags, esta vez en el Magic Mountain en California. Su altura máxima es de 125.5 metros y puede llegar hasta los 160.9 km/h cuando va en su punto más rápido. Además, también llama la atención su diseño, ya que en la punta de la montaña rusa se encuentra un Superman parado que te vigila mientras asciendes.

#3 Millennium Force – Ohio

millennium_force_montanas_rusasCon sus 95 metros de altura, llega a tener una velocidad máxima de 150 km/h en su recorrido de más de 2 kilómetros de largo y 2:20 minutos de duración. Se encuentra en el parque de atracciones Cedar Point y tuvo un costo de fabricación de unos $25 millones de dólares.

#4 Top Thrill Dragster – Ohio

Cedar Point Amusement Park in Ohio, USA-Top Thrill Dragster

Otra montaña rusa alta que se encuentra en Cedar Point, en su tiempo, llegó a ser la más alta de todo el mundo, ahora está en la segunda posición. Cuenta con una altura total de 130 metros, con una caída de 120 metros. Alcanza una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora, llegando a esa velocidad en tan solo 3.8 segundos. Por ello, el tiempo de recorrido es de tan sólo 30 segundos, más que suficientes para que sientas el poder de esta montaña. Se inauguró en 2003 y tuvo un costo de construcción de $25 millones de dólares.

#5 Steel Dragon 2000 – Japón

steel_dragon_2000_montanas_rusasAdemás de ser una de las montañas rusas más altas de todo el mundo, esta cuenta con la longitud más larga de todos, 2,479 metros. Además, tiene una altura de 97 metros, en la cual se alcanza una velocidad de 153 kilómetros por hora. Para su construcción, se tuvieron que invertir unos $52 millones de dólares.

#6 Fury 325 – Carolina

Efury_325_carolina_montanas_rusass la quinta montaña rusa más grande del mundo, a que cuenta con una altura total de 99 metros. Cuenta con la peculiaridad de que, durante su trayecto, pasa tanto por encima como por debajo de la entrada principal del parque de atracciones. Es muy reciente, ya que se abrió en 2015 y costó $30 millones de dólares su fabricación.

#7 Tower of Terror II – Australia

tower_of_terror_ii_montanas_rusasUbicada en el parque de atracciones Dreamworld en Queensland, se abrió el 23 de enero de 1997. En el tiempo de su construcción, fue tanto la más alta como la más rápida de todo el mundo. Eso se debe a sus 115 metros de altura (108.3 de ellos siendo en caída libre) y una velocidad máxima de 160.9 km/h. Al igual que Kingda Ka, su recorrido tan solo dura 28 segundos.

#8 Colossos – Alemania

colossos_alemania_montanas_rusasA pesar de contar con tan solo 60 metros de altura, esta montaña rusa entró en esta lista de las más grandes del mundo. ¿Por qué? Porque es la montaña rusa de madera más grande de todas. Llega a alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora en su recorrido de 1,343 metros.

Cabe señalar que, aunque estas son las montañas rusas más altas del mundo, eso no significa que sean las más rápidas. Por ejemplo, la montaña rusa más rápida del mundo es la Fórmula Rossa que se encuentra en Dubai y alcanza los 240 km/h. Aunque por lo general, una montaña que sea alta también estará entre las más rápidas de todas.

Como sucede con muchas atracciones y espectáculos gigantescos, la mayoría de ellos se encuentran en Estados Unidos. Así que, si quieres visitarlas, es mejor que vayas sacando tu Visa de una vez para divertirte al máximo en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *