Las pasarelas de moda en los lugares más extraños

Muchos diseñadores necesitan un lugar extraño y específico para poder presentar al mundo sus creaciones. Es por eso que se han llevado a cabo algunas pasarelas en lugares que probablemente ni te habías imaginado. Estas son algunas de las pasarelas de moda en los lugares más extraños:

#1 La Gran Muralla China

En octubre del 2007, la colección de Karl Lagerfeld para Fendi necesitaba un paisaje dramático. Y el único lugar que encontró apropiado para ello fue la Gran Muralla China. Contó con unos 500 invitados de todas partes del mundo y costó nada más y nada menos que $10 millones de dólares para producirla. El evento duró menos de media hora y se recuerda como una de las presentaciones más icónicas del mundo.

moda_pasarela_muralla_china

#2 Metro de Berlín

Las pasarelas de Berlin siempre han estado entre las más famosas del mundo. Sin embargo, algo que destacó fue una pasarela que se llevó a cabo del 2005 al 2013 en el metro de la ciudad. La idea surgió como respuesta al excesivo costo de los recintos de pasarelas de Berlin para los diseñadores que apenas forjaban su carrera. En lugar de contar con lista de invitados y celebridades, las pasarelas se llevaron a cabo en público.

moda_pasarela_metro_berlin

#3 Parque de niños en París

Martin Margiela creó una pasarela icónica en París en 1989. Se pidió permiso a los padres para usar un parque para niños, y la única condición que se les dio es que los niños pudieran ver la pasarela. Lo más emotivo de la sesión es que los niños comenzaron a brincotear y a jugar con las modelos. Creando así un enorme contraste al mundo estéril y áltamente orquestado de la moda.

moda_pasarela_martin-_margiela

#4 Velódromo en Milán

Thom Browne eligió usar el Velódromo Vigorelli en Milán para su colección primavera/verano 2011 que estaba influenciada por el ciclismo. En lugar de presentarse caminando, los modelos se presentaron en bicicletas y le dieron varias vueltas a la pista. Todo ello acompañado de la canción “Bicycle Race” de Queen en el fondo para darle un ambiente aún más ciclista al evento.

moda_pasarela_thom_browne

#5 Desierto en China

El árido y remoto desierto en la provincia Gansu de China no parece ser el mejor lugar para una pasarela. Sin embargo, el diseñador parisino Pierre Cardin pensó lo contrario. Por ello escogió a la aislada Montaña de Arena Silbante fuera de Dunhuang para mostrar su colección Primavera/Verano 2008. Una por una, las modelos atravesaron la alfombra blanca que serpenteaba a través de las ondulantes dunas. Incluso algunas modelos se presentaron montando camellos.

moda_pasarela_piere_cardin

#6 Laboratorio de Ciencias en una Universidad

Para su evento de otoño de 2012, los diseñadores Humberto Leon y Carol Lim de Kenzo hicieron algo espectacular. Transformaron un laboratorio de ciencias de una universidad en una pasarela de proporciones épicas. No hace falta señalar que los espectadores quedaron encantados con la pasarela.

moda_pasarela_humberto_leon_carol_lim

#7 Supermercado

¿Quién dijo que hace falta un recinto especial para presentar una pasarela? La casa de moda neozelandesa Stolen Girlfriends Club presentó una pasarela a través de los pasillos de un supermercado local. Un marcado contraste con todo el glamour que se presenta normalmente en el mundo de la moda.

moda_pasarela_supermarket

#8 Librería Pública de Nueva York

Thom Browne tiene un gusto especial por los lugares extraños para hacer pasarelas. En su colección para caballeros de otoño del 2013, el organizó una cena en la Librería Pública de Nueva York.

moda_pasarela_thom_browne_ny_public

#9 Pista de Patinaje

Elise Overland quiso hacer de su pasarela algo más extravagante que lo normal. Por eso ella decidió tener una presentación de patinaje en vivo en la pista de hielo del Hotel Standard.

moda_pasarela_patinaje_ny

#10 Calle de Nueva York

La Ciudad de Nueva York es referente en lo que a desfiles y pasarelas de moda se refiere. Sin embargo, ninguna como la que presentó Andrew Buckler. Andrew usó un bloque de la Grand Street en Soho para presentar una colección de ropa masculina.

moda_pasarela_ny_street

La moda no está limitada a ser presentada en los típicos recintos de siempre. Mantente al tanto de las pasarelas que hay en tu ciudad o localidad, quien sabe y en un futuro se presente una como las de esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *