Las razas de perros más grandes

El mejor amigo del hombre viene en muchas presentaciones: Gordos, flacos, despeinados, agresivos, juguetones, bonitos e incluso algunos de ellos son feos. Pero hay una cualidad de los perros que llama mucho la atención de las personas: su tamaño. Existen personas que aman los perros pequeños (Pomeranias, chihuahuas, etc.) mientras que hay otros que adoran a los canes enormes.

Si tu eres del segundo grupo de personas, seguro estarás buscando a un gran perro como mascota y acompañante. Así que nosotros nos dimos a la labor de buscar a las razas de perros más grandes del mundo para que tu elección sea mucho más sencilla:

#1 Mastin

mastin_perros_mas_grandesDentro de la raza de los mastines se pueden encontrar varias razas más, todas ellas siendo grandes y pesadas. Uno de los más pequeños es el Mastín Napolitano, que pesa entre 50 y 80 kilos y llega a medir unos 70 centímetros de altura. También hay otros, como el Mastín Inglés que supera los 70 centímetros de altura y pesa hasta unos 105 kilos. De hecho, el mastín inglés es el perro con mayor masa de todo el mundo.

#2 Kuvasz

kuvasz_perros_mas_grandesUn perro muy majestuoso que cuenta con un pelo largo y ondulado de color blanco marfil. Es un gran perro guardián, ya que es valiente frente a los extraños, pero amigable y cariñoso frente a sus conocidos. En cuanto al tamaño, tiene un promedio de unos 70 cm, pero con un peso de tan sólo 55 kilos. Eso lo hace tener una figura más estilizada que el resto de los perros de esta lista.

#3 San Bernardo

san_bernardo_perros_mas_grandesEl famoso san bernardo es uno de los más grandes de todo el mundo, sobre todo porque se usaron en el pasado salvando vidas en la nieve. Su tamaño está por encima de los 70 cm, y hay algunos ejemplares que superan los 90. Su peso también puede llegar hasta los 90 kilos, y es especial para tener en el hogar con niños, debido a su carácter tranquilo.

#4 Terranova

terranova_perros_mas_grandes¿Su tamaño? 74 centímetros de altura. Se caracteriza por su pelaje abundante que puede ser de color negro, café o una mezcla de negro y blanco. Debido a su fuerza y su lealtad, se suelen usar como perros salvavidas y para el rescate acuático. Algunos ejemplares de esta raza pueden llegar a medir hasta los 90 cm.

#5 Komondor

komondor_perros_mas_grandesUn perro peculiar por su pelo blanco demasiado abundante con forma de mechones como de rastas que le cubren los ojos. Es un perro pastor y puede llegar a parecerse a una oveja por todo su pelo y su color blanco. En cuanto a su tamaño, llega a medir hasta 90 cm y a tener un peso de hasta 80 kilogramos.

#6 Leonberger

leonberger_perros_mas_grandesEl leonberger tiene el pelaje color arena, con abundancia de negro en la cara, todo ello con un pelo abundante. Todo ello en un tamaño que está en promedio en los 76 cm, y puede llegar a tener un peso de unos 70 kilos. En cierto modo se parece a un Golden Retriever, solo que más grande y un cuerpo más robusto. Y, al igual que el San Bernardo, también es muy dócil y tranquilo, especial para las familias con niños pequeños.

#7 Gran danés

gran_danes_perros_mas_grandesA menudo mal identificado como el más grande del mundo, es el segundo, solo por detrás del siguiente en esta lista. Su estatura va entre los 80 y 85 centímetros de altura en los machos, y un peso de entre 75 y 100 kilos. Lo que sí tiene esta raza es el Record Guiness del perro más grande del mundo, un ejemplar llamado Zeus que media 111 centímetros. Por eso es que lo confunden como la raza más grande de todo el mundo.

#8 Irish Wolfhound

irish_wolfhound_perros_mas_grandesTambién conocido como Cazador de Lobos Irlandés o Lebrel Irlandés, es la raza de perros más grande de todo el mundo. Llega a medir entre 81 y 86 centímetros de altura, y cuenta con un pelaje blanco de tamaño medio. Sin embargo, ese enorme tamaño hace que necesiten de unos 30 minutos de ejercicio diario. Y, a pesar de ejercitarlos a menudo, su promedio de vida es de tan solo 7 años, menos de la mitad de lo que viven otros canes más pequeños.

NOTA: El tamaño de los perros que se dio en esta lista es el de la cruz. Ese se mide perpendicularmente desde el punto más alto del omóplato de los canes (la cruz) y el suelo. Se hace la medición de pie con una pose natural y las patas anteriores deben estar paralelas con respecto a la línea de medición.

No cabe duda de que existen razas de perros para cualquier gusto, desde los más pequeños hasta los más grandes. Y, sin importar de qué raza sea tu mascota, lo más importante es cuidarlos muy bien y darles nuestro cariño. Ellos a cambio nos darán su lealtad y amor incondicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *