Las seis maravillas engañosas que la gente todavía cree

Parece mentira la manera en que existen maravillas engañosas que la gente todavía cree. Dice la sociología que las sociedades se aferran a cualquier tipo de ser espiritual superior con el objetivo de resolver sus problemas, pero muchas veces esta creencia sobre pasa los límites y muchos se aprovechan de esto. Por supuesto no estamos hablando de lo espiritual únicamente, sino de la tecnología que se ha presentado como un fenómeno desde la llegada del internet y la difusión de noticias a través de las redes sociales.

Muchos de los programas que se ven por televisión, algunas alertas que te harán ganar dinero cuando ingresas a una página web o un té que seguro hará que adelgaces rápidamente o que el cabello te crezca millones de centímetros en menos de un mes o que el mes que vienes encontrarás al amor de tu vida son algunas de las tantas cosas que la humanidad sigue viendo, leyendo, escuchando e insistiendo en creer aunque sean falsedades. Aquí te contamos algunas.

#1 Horóscopo y predicciones

Los horóscopos siguen siendo famosos en todo el mundo, una de las principales motivaciones de las personas para creer en este tipo de lecturas es saber qué les depara el destino, si ganarán dinero próximamente, si tendrán gastos, si el amor tocará a su puerta, entre otros aspectos que se pueden encontrar en los horóscopos diarios, semanales, mensuales y hasta anuales. Muchos astrólogos se han hecho famosos por darle energías positivas a las personas a través de este método.

No obstante, son varios los especialistas dedicados al análisis del discurso y lenguaje que coinciden en que esto no es totalmente cierto, pues es casi improbable que todos los seres humanos nacidos en determinada fecha del año pasen por eventos similares y sobre todo porque existe un juego de palabras que promete, al final del día, darle optimismo a quien lo lee.

 

#2 La semana que viene tendrás el cabello como el de esta modelo

Este fenómeno se ha vuelto uno de los más famosos a través de cuentas registradas en las redes sociales, cuyo objetivo es el de crear una publicación lo suficientemente llamativa para ganar seguidores. Especialmente las que se dejan llevar por esto son las mujeres.

Especialistas médicos coinciden en que no existe manera ni medicina que haga crecer el cabello en un corto plazo, no un cabello que está por los hombros para llevarlo hasta el final de la espalda. Tratamientos para acelerar el crecimiento sí existen, pero no en una semana ni en un mes, sino en más tiempo.

#3 ¿Hasta cuándo la TV basura?

Seguramente habrás escuchado de programas como “Laura”, “Laura en América”, “Caso Cerrado”, “WWE”, “Jersey Shore”, entre otros, realmente son muchos y muy comerciales, porque son los que obtienen más rating en la televisión. Estos programas son generalmente planificados, los personajes que participan en ellos son actores o están en miras de serlo; generalmente lo que llama más al público son los dramas familiares, problemas de pareja y el tema de la homosexualidad.

#4 Herbalife… ¿es una secta?

Herbalife es conocido a nivel mundial como una de las marcas que más seguidores tiene. Su público son aquellas personas que quieren tener la figura ideal, un estilo de vida sano y cualquier otra cosa que implique rebajar esos kilos demás.

Herbalife no se calificó como un engaño porque sus productos no funcionaran, sino porque todo aquel que ingrese a la plataforma se supone que tendría beneficios más adelante con vender el producto. En muchos países ha sido prohibido y se conoció que pagaría una multa millonaria por engañarlos a todos.

#5 Pirámide financiera

Es uno de los más comunes negocios mundialmente conocidos. La pirámide financiera se trata de entrar en un nivel bajo y conseguir más personas que ingresen en el mismo nivel que tú, el tema es que mientras más consigues, técnicamente irás ascendiendo, lo que se traduce al final como llegar al punto en la que te auguran un futuro millonario. No obstante este tipo de negocios terminó convirtiéndose en un fraude.

#6 Con un clic te haces millonario

El truco de “Eres el seguidor 1 millón”, “Felicidades te has ganado un millón de dólares” y otros mensajes que te hacen la cuenta bancaria tan gorda como la de Donald Trump son un simple engaño.

El modo de operar de alguna empresa de la internet es conseguir que ingreses datos personales, correos electrónicos y en especial el de las tarjetas de crédito, que te permitirán, según ellos, a ser multimillonario. Todo termina siendo un engaño cuando quienes caen terminan esperando el anhelado millón de dólares y deben pagar por él para gastos administrativos, culminando como víctimas de estafas.
¿Has caído en alguna de estas 6 maravillas engañosas que la gente todavía cree? Déjanos tus comentarios acerca de tu experiencia, o coméntanos si conoces alguna otra vil mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *