Lo de hoy es hacer home office o freelance

El mundo en el que vivimos es caótico, cada vez hay más autos, más personas, más tráfico, más estrés y menos paciencia. Definitivamente el mundo presenta un problema serio de movilidad. Esto genera retrasos para todos, por lo que muchos trabajadores llegan tarde para iniciar su jornada.

Debido a esto, de un tiempo para acá las empresas han comenzado a ser más flexibles con los horarios de entrada y salida, pues se dieron cuenta que esta flexibilidad les brinda muchos beneficios a cambio.

Quienes tienen un trabajo más flexible y relajado aseguran que trabajan con más gusto y son más productivos, mientras que quienes tiene gente a su cargo y adoptan estas costumbres, afirman que les resulta más económico y el ambiente laboral mejora notoriamente.

Dentro de esta tendencia existe el llamado home office, una tendencia laboral con mucha popularidad, resultado de la apertura organizacional de las empresas. Consiste en no asistir al trabajo, pero laborar desde casa, siempre y cuando el puesto lo permita.

Dicha tendencia ha cobrado popularidad en dos tipos de lugares, agencias que tienen que ver con la creatividad, como casas productoras, agencias de publicidad o de diseño y en empresas lideradas por gente joven… porque #millennials.

Los trabajadores que realizan home office llegan a ahorrar hasta 30 mil pesos mensuales en gastos de pasajes, más de 500 horas al año en el transporte público y una baja notable en el estrés laboral.

En nuestro país, el 57% de las empresas ya comenzó a utilizar esta modalidad, sin embargo, el 59% aún se resiste, pues sólo ha implementado un horario flexible, mientras que el 52% sólo implementó un horario especial los viernes.

De cualquier modo, este tipo de costumbres laborales motivan al empleado, lo que genera mejores resultados. Tanto, que las empresas localizadas al poniente de la Ciudad de México (sobre todo en Santa Fe) y en el Estado de México, ya son parte de la estadística.

Para muchos trabajadores primerizos en esta modalidad, puede resultar un problema, pues al inicio todo es alegría y felicidad, pero si no existe un sentido de responsabilidad, corres el riesgo de confiarte y rendir menos, por lo que tu productividad se puede ver afectada.

Si ya pasaste esa etapa o estás seguro que no te sucederá y quieres conocer empresas que trabajen de esta manera, aquí te presentamos cinco compañías que buscan empleados para hacer home office.

 

1.- UnitedHealth Group

Es una compañía estadounidense que brinda atención para la salud y el bienestar de las personas. Es el líder mundial en hacer saludable la vida de las personas. Su experiencia en el ámbito clínico, tecnológico y en la información le permiten satisfacer las necesidades emergentes en el ámbito de la salud.

Descubrió en el home office la manera de mantener saludable la mente y el ánimo no sólo de sus clientes sino también de sus trabajadores.

 

2.-Dell

Como sabemos, Dell es una empresa de tecnología informática que busca potenciar el uso de la tecnología, a fin de la realización de los sueños. Se fundó en 1984, gracias a Michael Dell, y bajo el nombre de PC´S Limited.

Actualmente está a favor del home office, debido a que su giro le exige productividad y trabajadores felices.

 

3.-XEROX

Es nada más y nada menos que el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras. Es una empresa estadounidense que logró imprimir (ja) en la mente de sus clientes su logo y su marca, al grado de que en México muchas veces asociamos de inmediato la marca con la acción de fotocopiar.

El home office ha resultado benéfico para esta empresa, pues el ahorro ha sido notable, lo que sumado a la productividad de sus empleados ha resultado en mayores ganancias.

 

¿Y el freelance?

Este es otro tema, no tan alejado del home office, pero es importante mencionarlo. El freelance se da cuando una persona trabaja de manera independiente y/o autónoma.

Si eres fotógrafo, pero no trabajas para una empresa, sino que te contratan varios particulares o corporativos, entonces trabajas como freelance. Esto tiene las mismas ventajas que el home office con la diferencia de que tú eliges con quién trabajas, tú pones el sueldo y los horarios son mucho más adaptables.

Los trabajadores independientes invierten su tiempo de acuerdo a sus necesidades y la de los clientes. Lo mejor es que nunca existe la rutina, cosa que por mucho home office que hagas, sí llegará a existir.

Sin embargo, una clara desventaja es que no cuentas con prestaciones, ni beneficios que al estar contratado en una empresa adquieres de manera automática.

Si el “freelanceo” es lo tuyo, existe páginas como:

 

#1 Freelancer

#2 Upwork

#3 Workana

 

Ofrece una amplia base de datos tanto para empelados, como para empleadores. Los trabajos van desde redacción, programación, ilustración, diseño, fotografía, contaduría hasta diseño de audio, administración y marketing, entre otras. Trabajan por proyectos y lo mejor es que son plataformas seguras con respecto a los pagos. No está de más que la cheques, lo más seguro es que encuentres alguien que requiera tus servicios, sea cual sea tu labor.

 

Para todo hay

No importa si trabajas en una empresa y amas el home office o si decidiste trabajar por tu cuenta y eres freelance. Lo que importa es que tu trabajo te haga feliz, no sólo en el tema económico, sino en el personal.

Lo cierto es que el mundo está cambiando y seguramente en unos años los corporativos conservarán oficinas como sede, pero no como alojamiento para sus empleados, pues estas tendencias son cada vez más fuertes porque dan resultados.

 

Aunque el sentido de responsabilidad nunca debe perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *