Los 10 actores más inteligentes de Hollywood

Parece que muchas estrellas de Hollywood lo tiene todo: belleza, fama, dinero y talento. Pero además, muchas de ellas tiene mentes brillantes.

Algunos son graduados cum laude, otros han publicado en revistas científicas, los hay con IQ muy altos y muchos asistieron a universidades élites como Harvard o Yale.

Aquí te presentamos a los 10 actores más inteligentes de Hollywood:

natally_actores_mas_inteligentes1.- Natalie Portman:

La reina de esta lista es la protagonista de V de Vendetta y de El Cisne Negro. Portman se graduó en psicología en Harvard, habla seis idiomas y ha publicado en revistas científicas en dos oportunidades. Como dato curioso, es la primera egresada de Harvard que ha ganado un Oscar.

tarantino_actores_mas_inteligentes2.- Quentin Tarantino:  

Con un IQ de 160, el director de Kill Bill se coloca entre las mentes más brillantes de Hollywood.  Sin embargo, como muchas mentes brillantes, Tarantino odiaba la escuela tanto que dejó de estudiar cuando estaba en la secundaria. A partir de entonces está totalmente dedicado al cine.

Mayim_Bialik_actores_mas_inteligentes3.- Mayim Bialik:

La estrella que en la serie The Big Bang Theory interpreta a una científica, en la vida real tiene un Ph.D. en neurociencia, especializada en Desorden obsesivo-compulsivo en adolescentes con síndrome Prader-Willi. La actriz se graduó en la Universidad de California en el año 2007.

matt_damon_actores_mas_inteligentes4.- Matt Damon:

Mientras era un estudiante de Harvard, Damon desarrolló un guión para una de sus clases. El guión fue la primera versión de lo que luego sería Good Will Hunting, ganadora del Oscar al mejor guión original en 1998. Damon no culminó sus estudios universitarios. Sin embargo le fue otorgada la Medalla de las Artes de esa prestigiosa casa de estudios.

sharon_stone_actores_mas_inteligentes5.- Sharon Stone:

Con solo 15 años, la actriz de Bajos Instintos ganó una beca para acudir a la Universidad de Edinboro de Pensilvania. Stone tiene un IQ de 154.

Colin Firth at the official portrait studio for the AFI Festival 2010, Hollywood, CA. © Craig Barritt

6.- Colin Firth:

Este actor inglés estudió en Barton Peveril. Años más tarde, lideró a un grupo de investigadores a los que les pidió que estudiaran el cerebro de los políticos y analizaran si existían diferencias de acuerdo a sus tendencias políticas.  El artículo científico fue publicado en  Current Biology y él parece como uno de los co-autores.

emma_watson_actores_mas_inteligentes7.-  Emma Watson:

Tal y como su personaje en Harry Potter, Watson es una apasionada de los estudios. La actriz inglesa cursó estudios en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown. Acudió a la prestigiosa universidad de Oxford, pero solo por un año. También se reconoce su trabajo como embajadora de Naciones Unidas por la lucha de la igualdad de género.

Steve_Martin_actores_mas_inteligentes8.- Steve Martin:

Este actor de comedia entra en el grupo de los genios de Hollywood con un IQ de 142. Además, tiene un título en filosofía de la Universidad de California. Martin forma parte de la Asociación Internacional de Superdotados.

Lisa Kurdow_actores_mas_inteligentes9.- Lisa Kurdow:

Conocida por su papel como Phoebe Buffay en la serie Friends, Kurdow es además bióloga, graduada de Vassar College. Su padre es un renombrado especialista en el estudio del dolor de cabeza. Con él trabajó en un estudio que analizaba la dominancia de los hemisferios del cerebro y los tipos de dolores de cabeza.

David Dushovny_actores_mas_inteligentes10.- David Dushovny:

Tanto Princeton como Yale fueron sus casas de estudio. En la primera obtuvo un grado en Literatura Inglesa, y en la segunda realizó un máster. Estaba cursando estudios de doctorado, cuando fue seleccionado para hacer un comercial de cerveza, por lo que abandonó la universidad. Para ese momento, su tesis doctoral ya tenía nombre: Magia y teología en la poesía y prosa contemporánea.

Con esto queda demostrado que el talento actoral y la belleza que suele acompañar a los actores de Hollywood, pueden ir acompañados con un alto grado de inteligencia.

¿Te sorprendió alguien de esta lista? ¿A quién incluirías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *