Los 10 animales más longevos

A la mayoría de las personas nos gustaría vivir más de los 100 años. Nos pasamos mucho tiempo ejercitándonos, comiendo saludablemente y haciendo varias cosas de ese estilo para vivir más. Sin duda, muchos envidiamos a algunos animales que viven mucho tiempo sin preocuparse por ello. En esta ocasión te compartimos la lista de los 10 animales más longevos del mundo.

 

  • Cisne – 100 años: A este animal se le relaciona comúnmente con la belleza, la elegancia y la solemnidad. Vive en lagos y estanques y su dieta está basada en raíces y plantas acuáticas. Gracias a este estilo de vida tan pacífico llega a alcanzar los 100 años de edad.

cisne

  • Zopilote de Turquía – 114 años: También llamado Gallinazo de cabeza roja. A pesar del nombre “Zopilote de Turquía” este animal habita en todo el continente americano. Se han reportado ejemplares de esta ave que viven hasta los 114 años.

Turkey Vulture Cathartes aura close up detail of head Rio Grande Village Big Bend National Park, Brewster Co., Texas 5 May 2010

  • Langosta Americana – 140 años: Vive en las aguas del Atlántico, y llega a medir hasta dos metros de largo. Se han encontrado especies de esta langosta de 140 años, aunque los expertos aseguran que pueden vivir mucho más. El problema es que cuesta encontrar especímenes de edad de este animal ya que su carne es muy cotizada en los restaurantes.

Langosta_Americana

  • Geoduck – 168 años: El Geoduck es una extraña almeja que vive en el noreste del océano Pacífico. Al igual que la langosta, su carne es muy apreciada por los comensales, por lo que es difícil encontrar especímenes viejos. El Geoduck más anciano que se ha encontrado registra 168 años, aunque al igual que la langosta, se dice que puede vivir mucho más.

Geoduck_clam

  • Tuatara – 200 años: Esta especie de reptil vive en Nueva Zelanda, entre sus características destaca que tiene un tercer ojo y rasgos de ave. Se cree que estos animales pueden vivir cómodamente hasta los 200 años, aunque no se han encontrado ejemplares de esa edad.

Tuatara

  • Pez Koi – 200 años: Este bonito pez es muy popular en los estanques y acuarios orientales. Es conocido por ser muy colorido, de hecho, cada nueva generación presenta colores distintos a la generación anterior. En algunas partes del mundo a este bonito pez se le considera una plaga muy molesta. Lo anterior es porque se reproducen rápida y masivamente y además viven hasta 200 años, lo que los convierte en una plaga enorme.

Pez_Koi

  • Ballena de Groenlandia – 211 años: Además de ser uno de los animales más grandes del mundo, también es uno de los más longevos. Mide más de 20 metros y se han encontrado ejemplares de hasta 211 años de edad. Su edad se comprobó gracias a que tenía heridas causadas por arpones de más de 200 años de antigüedad.

Ballena_Groenlandia

  • Tortuga de Galápagos – 225 años: Las tortugas son muy conocidas por su longevidad, muchas viven más que sus dueños. Pero la Tortuga de Galápagos, o de Darwin, es la especie más longeva. La tortuga más vieja murió en 2006 y contaba con 255 años de edad.

Tortuga_Galápagos

  • Almeja de Islandia – 400 años: Al igual que los árboles, a estas almejas se le puede contar la edad al contar los anillos de su concha. Esta mide entre 7 y 12.5 centímetros de longitud, por lo que resulta difícil contar su edad en algunos ejemplares que han vivido más de 400 años.

Almeja_Islandia

  • Cinachra antártica – 1550 años: También conocida como esponja antártica, vive en el polo sur y es la criatura mortal más longeva de todas. Aunque es muy pequeña y crece muy lentamente, este animal vive mucho tiempo porque no tiene ningún depredador en su hábitat.

Cinachra_antártica

  • Medusa Turritopsis nutricula – “inmortal”: Este animal vive en todo el mundo, y es prácticamente inmortal. Esto es debido a su ciclo de vida, el cual revierte para nunca envejecer. Empieza siendo un pólipo y se transforma en medusa, y puede revertir su crecimiento y volver a su fase de pólipo si lo desea. Este proceso puede ser repetido de manera indefinida, lo que hace a la medusa turritopsis biológicamente inmortal. Mide solo 4.5 milímetros y su única causa de muerte es que sea devorada por un depredador. Científicos de todo el mundo estudian a esta medusa tratando de descubrir su secreto para aplicarlo en humanos.

Medusa_Turritopsis_nutricula

Cada vez las personas viven más y más tiempo, todo esto gracias a los avances de la ciencia y la medicina. Sin embargo, lo que mucha gente desea es vivir más pero sin tantas presiones ni ajetreos. En la actualidad la gente llega a los 100 años pero muchas veces sin disfrutarlos por estar trabajando y estresados. Es por eso que además de querer vivir más tiempo, deberíamos de preocuparnos por ser más felices y no por estar trabajando todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *