Los 10 conciertos más grandes del mundo

Todos hemos ido a conciertos donde nos parece que la cantidad de asistentes es monumental. Es por eso que en esta ocasión te compartimos los 10 conciertos con más asistentes de toda la historia:

 

  • Garth Brooks – Nueva York (1997): Este concierto al aire libre en Central Park también se transmitió por t.v. de cable. Al concierto asistieron 750,000 personas y por la televisión hubo 14.6 millones de espectadores.

conciertos_garth_brooks

  • Orquesta Filarmónica de Nueva York – Central Park (1986): En 1986 se registró lo el concierto de música clásica más multitudinario de la historia. Este recital contó con más de 800,000 asistentes.

conciertos_filarmonica_NY

  • Monster of Rock – Moscú (1991): Este concierto de Rock fue organizado por el golpe de estado fallido. Se contó con estrellas como AC/DC, Metallica, The Black Crowes y Pantera. Se registraron más de 1 millón de asistentes a este enorme concierto.

conciertos_monster_rock

  • Jean Michel Jarre – Paris (1979):  Este evento formó parte de las celebraciones del día de la Bastilla, un día nacional de Francia. En esa ocasión se registraron más de 1 millón de personas en el lugar.

conciertos_jarre_1979

  • Jean Michel Jarre – Houston (1985): Este cantante logró tener otro concierto multitudinario, 6 años después de su evento en Paris. En esta ocasión se conmemoró el 150 aniversario de la ciudad de Houston y el 25 aniversario de la NASA. Al espectáculo asistieron más de 1.5 millones de personas.

conciertos_jarre_1985

  • The Rolling Stones – Rio de Janeiro (2006): La famosa playa Copacabana fue sede del mayor concierto dado por The Rolling Stones. Al lugar tuvieron que asistir 6,000 militares para velar por la seguridad de los más de 2 millones de asistentes.

conciertos_rolling_stones_2006

  • Love Parade – Berlin (1999):  Este icónico festival de música electrónica contó con el lema “Music is the key” en ese año. Actualmente ya no existe este festival, pero ostenta el récord en ese año con una asistencia total de 2.5 millones de personas.

conciertos_love_parade

  • Jean Michel Jarre – Paris (1990): Jean lo volvió a lograr. En esta ocasión se celebró el 200° aniversario de la Revolución Francesa. Para el evento se contó con más de 65 toneladas de fuegos artificiales. Todo esto resultó en que más de 2.5 millones de personas asistieran al concierto.
  • conciertos_jarre_1990Rod Stewart – Río de Janeiro (1994): Este evento gratuito celebrado en la playa de Copacabana fue el primero en contar con más de 3 millones de asistentes. Organizado por el municipio de la ciudad como parte de los festejos del año nuevo, es ocasión se contó con más de 3.5 millones de asistentes.

conciertos_stwart

  • Jean Michel Jarre – Moscú (1997): Logrando su cuarto Récord Guiness con este concierto, Jean consigue tener el evento más multitudinario de la historia. Este evento se realizó para conmemorar el 850° aniversario de Moscú y contó con más de 3.5 millones de invitados.

conciertos_jarre_moscow

Si la música te mueve seguro has ido a conciertos o festivales con un gran cantidad de asistentes. ¿Has ido algun evento legendario?, compartelo con nosotros.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *