Los 10 famosos amantes de los gatos

¿Sabías que existe el Día Internacional del Gato? Se celebra el 20 de febrero y como la fecha se acerca, hemos querido traerte este interesante artículo que versa sobre 10 famosos amantes de los gatos. Estos animales suelen enamorar a sus dueños y poseen cualidades como la independencia y pulcritud. Veamos qué figura reconocida se rinde a los pies de los mininos.

 

#1 Hemingway y sus 40 gatos

El escritor estadounidense y Premio Nobel de Literatura en 1954, Ernest Hemingway, fue una persona que demostró un amor genuino por estos felinos. Convivía con ellos en su casa al sur de Florida y lo más curioso es que padecían de polidactilia (dedos extra en sus patas).

La mayoría de ellos presumieron nombres peculiares o únicos, además, todos descendían de su primer gato llamado Bola de Nieve.

#2 Socks: Un miembro más de la familia Clinton   

Socks fue rescatado de la calle y adoptado. De hecho, fue una mascota muy mediática durante el período presidencial de Bill Clinton con sus apariciones (hasta en ruedas de prensa). Sin duda, se ganó el cariño de la gente y gozaba de una gran popularidad.

Lamentablemente, el 20 de febrero de 2009, falleció. Un cáncer lo dejó sin posibilidades de vida y fue sometido a eutanasia. Por eso, sus seguidores en Twitter decidieron que esa fecha estaría reservada para el Día Internacional del Gato.

#3 Dalí y su fiel compañero Babou

El pintor español Salvador Dalí adquirió, en la década de los sesenta, a un ocelote colombiano. Este gato exótico lo acompañaba a todas partes, incluso a sus viajes en Nueva York. Se dice que iban juntos a cenar.

Cuando alguien se asustaba de verlo en sitios inusuales, Dalí respondía con una frase tan surrealista como su corriente: “Es un gato normal, pintado en un diseño de arte”.

 

#4 Borges y sus poemas a los gatos

El escritor argentino, Jorge Luis Borges, desde muy pequeño sentía tanta predilección hacia los felinos que realizaba dibujos. Al tiempo tuvo a Odín (de pelaje atigrado) y luego a Beppo, un gato blanco más conocido.

Tenía fama de mal carácter, pero nunca fue motivo para alterar su relación con Borges. A este gato blanco le gustaba dormirse en el regazo del escritor y observarse en el espejo. Por esta última razón, el argentino le dedicó un poema en su obra “La cifra” (1981).  

Su encanto lo expresa él mismo: “Estoy solo, acostado, y de pronto siento un poderoso brinco: es Beppo (…) y yo percibo su presencia como la de un Dios que me protegiera”.

 

#5 Freddie Mercury le cantó a sus mininos

Tom, Jerry, Tiffany, Oscar, Delilah, Goliath, Miko, Romeo y Lilly… Ellos son la muestra fiel de que en la casa, del integrante de la banda Queen, eran más que bienvenidos los consentidos felinos… Hasta su testamento dejó a cada uno beneficiado. ¿Qué amor, no?

Estuvieron con él hasta el momento de su muerte. Esta fidelidad siempre fue agradecida por Mercury, quien grabó su primer álbum como solista “Mr. Bad Guy” (1985) dedicado a sus gatos la canción y la pista “Delilah” del álbum “Innuendo” (1991).

#6 Cortázar y su “filósofo”

Si alguien fue especial en la vida del escritor Julio Cortázar ese fue Teodoro W. Adorno. No, no el filósofo. El gato. El mismo que tenía tanta sintonía con su dueño que sus allegados comentaban: “Julio tenía ojos de gato y su gato ojos de escritor”.

La influencia del felino profundizó sus obras caracterizadas por presencia gatuna.

#7 Warhol retrató a gatos

Andy Warhol, artista plástico, vivió con 25 gatos llamados Sam. Su sola existencia llevó al artista a realizar un libro con material litográfico hecho a mano, de allí, salió “25 Cats Name Sam and one Blue Pussy”, cuando no sabía que en un futuro sería tan aclamado.

#8 Bowie y su oda especial

El músico británico, David Bowie, mantuvo lazos fuertes con los gatos. Se le vio en varias fotos con ellos y en su canción “Cat People” (1982) terminó de reflejar su cariño total.

Bowie fue comparado con esta especie por el parecido de sus ojos.

 

#9 La pasión gatuna de Lennon

Desde su infancia, cuando saltó a la fama con los Beatles y hasta sus últimos días, John Lennon estuvo rodeado de 15 felinos; siempre fue un apasionado y nunca dejó de cuidarlos. Más allá de la música estaba la crianza de sus mascotas.

#10 Marilyn Monroe: Incondicional con los animales

La actriz de cine amaba los animales sin importar la especie ¿Por qué? Porque, según ella, “cuando les hablas, no te mandan a callar”. Empezó desde muy pequeña con su perro Tippy y desde allí siguió sumando seis caninos, un periquito, un caballo y sus dos gatos, Serafina y Mitsou.

El primero fue un siamés con el cual convivió durante su matrimonio con Arthur Miller y el segundo fue su compañía en Hollywood.

 

¿A quién admiras de este top? ¿Algún otro famoso amante de gatos? ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *