Los 10 hackers más peligrosos del mundo

La definición formal de un hacker es “persona con grandes conocimientos de informática que se dedica a acceder ilegalmente a sistemas informáticos ajenos y manipularlos”. Y dentro del mismo mundo de los hackers hay subdivisiones dependiendo del tipo de actividad que realicen.

Sin embargo, sin importar cuál sea la actividad que hagan, todos podemos estar de acuerdo en que representan un peligro real para la seguridad informática. Esta lista te presenta los hackers más peligrosos de todo el mundo, así como una explicación de porqué representan un peligro. (Nota: Este artículo sólo contempla hackers individuales, por lo que no se presenta ningún grupo como Anonymous o el Ejército Electrónico Sirio)

#1 Albert Gonzales

Gonzales creó un grupo de hackers llamado Shadow Crew. Ese grupo contaba con más de 4,000 miembros en la página, la cual servía para comprar o vender números de cuentas bancarias, pasaportes falsos, licencias de conductor, tarjetas de seguridad social, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, certificados de nacimiento y credenciales escolares. La página que creó le enseñaba a sus usuarios cómo vender esas cartas, cómo crear documentos falsos y otras cosas más. De 2005 a 2007, González logró hackear los sistemas de computo del grupo TJX, del cual robó información de más de 45 millones de tarjetas de débito y crédito. Albert fue arrestado en 2008, y la fecha de su liberación es en 2025.

albert_gonzalez_hackers_mas_peligrosos

#2 Jeanson Kames Ancheta

Ancheta fue la primer persona en ser acusada de controlar un gran número de ordenadores hackeados, también conocidos como botnets. Tales botnets se usan por los hackers para realizar actos ilegales, pero Ancheta vendía esos bots en varias salas de chat en internet. Él publicaba el precio de la renta de las computadoras, junto con la información de cuantas computadoras se requerían para dejar fuera de servicio a una página. Supuestamente hackeó más de medio millón de computadoras usando bots, incluyendo algunas computadoras del ejército de los Estados Unidos.

jeanson_kames_ancheta_hackers_mas_peligrosos

#3 Adrian Lamo

Él es una de las personas más famosas en lo que al hackeo se refiere. Ganó atención de los medios de comunicación después de hackear varias grande empresas como Yahoo, Google, Microsoft y New York Times, entre otras. En 2009, Lamo volvió a la fama después de su supuesto rol en Wikileaks al ayudar donando información sensible a la paǵina.

adrian_lamos_ancheta_hackers_mas_peligrosos

#4 Nashon Even-Chaim

También conocido como Phoenix, él logró hackear varias instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales. Entre esas instituciones se encuentran CSIRO, la Universidad de California, Berkeley, NASA, Execucomp, Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad Purdue.

#5 ASTRA

El hacker conocido como ASTRA no ha sido identificado públicamente, pero después de su detención en 2008 se dijo que era un matemático de 58 años. ASTRA hackeó los sistemas de la empresa de aviación Dassault Group por 5 años. Durante ese tiempo, él robó información de la tecnología de las armas de los jets de caza de la empresa y otras naves militares. Luego vendió esa información a distintos países. Se dice que la información se la vendió a casi 250 personas en el medio oriente, Brasil, Francia, Alemania, Italia y Sudáfrica. Los daños para Dassault representan más de $360 millones de dólares.

#6 Owen Thor Walker

Conocido en el mundo informático como Alil, él dirigió una red internacional de hackers que logró secuestrar 1.3 millones de computadoras. Además, infiltraron cuentas de banco para robar más de $20 millones de dólares.

owen_thor_walker_hackers_mas_peligrosos

#7 Jonathan James

Fue el primer menor de edad en ser condenado y encarcelado en los Estados Unidos por hackear. Comenzando a los 15 años, él hackeó Bellsouth, la NASA, el Departamento de Defensa, y le robó al gobierno software que valía $1.7 millones de dólares. Interceptó el código fuente de la Estación Espacial Internacional e hizo que la Nasa apagará sus computadoras por 3 semanas cuando se dio cuenta de ello.

jonathan_james_hackers_mas_peligrosos

#8 Gary McKinnon

Conocido como Solo, él hackeó cerca de 100 servidores del ejército estadounidense y de la Nasa entre febrero del 2001 y marzo del 2002. Logró borrar información, software y archivos confidenciales, y el gobierno Estadounidense gastó más de $700,000 dólares recuperando esa información.

gary_mckinnon_hackers_mas_peligrosos

#9 Matthew Bevan y Richard Price

Este par de hackers logró atacar la red del Pentágono por varias semanas en 1994. Ellos copiaron simulaciones de la Base Griffiss de la Fuerza Aérea en Nueva York, interceptaron mensajes de agentes estadounidenses en Corea del Norte y obtuvieron acceso a una central nuclear en Corea. Pryce tenía 16 años al momento del ataque, mientras que Bevan contaba con 21 años de edad.

matthew_bevan_richard-price_hackers_mas_peligrosos

Como se pudo observar en la lista anterior de los hackers, en el mundo del internet nunca se está completamente a salvo. Es por eso que siempre se deben tomar medidas preventivas cuando se navega en internet, en especial en sitios que no son del todo confiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *