Los 10 hechos más memorables del 2016

El 2016 fue un año cargado de una energía a su máxima potencia, por eso nos hemos dedicado a compilar los 10 hechos más memorables de esta época. El mundo tuvo muchos cambios y sí, a menudo el globo presenta cambios constantes, diarios por así decirlo, pero sin duda alguna el 2016 fue el año que todos recordarán por la sucesión de eventos tan trágicos que conmocionaron a la sociedad mundial y pusieron mayor movilidad en las redes sociales.

Aquí te traemos una lista de hechos interesantes, desde siniestros, muertes de famosos, situaciones y fotos que se hicieron virales hasta un cambio político en dos naciones del continente americano.

 

EN POLÍTICA

#1 Muerte de Fidel Castro

Falleció a los 90 años de edad en su eterna amada Cuba, específicamente en La Habana el 26 de noviembre. El líder comunista habría dado en 2016 su último discurso ante los diferentes actores políticos que permanecen encabezando la dictadura y el régimen comunista cubano.

Para la mayor parte del mundo, la muerte de Fidel Castro representó un posible cambio en las políticas cubanas, pues ese mismo año Michelle y Barack Obama visitaron la isla caribeña y comenzaron los vuelos comerciales entre EEUU y Cuba; un acontecimiento que movió al mundo porque estas relaciones políticas no se habían estrechado desde la Guerra Fría.

#2 Un magnate es electo presidente de los EEUU

Tras un proceso electoral muy reñido y una campaña mediática muy fuerte, a favor y en contra, entre Hillary Clinton y Donald Trump, el magnate del partido republicano ganó la presidencia de los EEUU el pasado 9 de noviembre de 2016.

Donald Trump ganó con una ventaja mínima ante Clinton, sin embargo el ahora expresidente de EEUU, Barack Obama, pidió a los estadounidenses que se respetaran los resultados. Por otra parte la elección de Trump puso a los habitantes del país en las calles sin siquiera haber tomado la posesión del cargo, debido a las propuestas “totalitarias” contra musulmanes y mexicanos. En estos momentos las protestas siguen alrededor del mundo y más aún porque las deportaciones cada día son más y más violentas.

 

#3 Gobierno colombiano y las Farc firman acuerdo por la paz

El gobierno de Juan Manuel Santos y los representantes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia pusieron fin a más de cinco décadas de un conflicto guerrillero en el país latinoamericano.

Un primer acuerdo fue firmado en septiembre del 2016, posteriormente se realizó el plebiscito en el que el pueblo colombiano reafirmó su postura de “NO” firmar el acuerdo sin hacer algunas modificaciones. Santos informó que habrían recibido más de 500 propuestas dentro del ámbito social, religioso y político para cambiar el primer acuerdo. Una segunda firma se realizó en el mes de noviembre.

 

LO TRÁGICO

#4 Muerte de Carrie Fisher

Falleció el 27 de diciembre la actriz que encarnaba al personaje de la Princesa Leia en la saga de Star Wars. Hollywood y el mundo lamentaron su partida.

#5 Muerte de Prince

El 21 de abril Hollywood se puso el traje negro para despedir al artista Prince, Falleció por una presunta sobredosis de fármacos en Minnesota, EEUU.

#6 La tragedia del equipo Chapecoense

Su destino era llegar a Medellín en el mes de noviembre, todo el equipo de futbol junto a periodistas y otros tantos tripulantes se embarcaron desde Bolivia, pero las fallas técnicas hicieron que el avión cayera. Hubo 71 muertos y sólo sobrevivieron seis personas, de los cuales solo tres eran futbolistas.

 

LO VIRAL

#7 El niño sirio que murió ahogado

En el mes de septiembre del año 2016, Aylan Kurdi, un niño kurdo sirio de tres años, fue hallado muerto en una playa de Turquía. La imagen fue tan impactante que causó gran indignación mundial haciendo que muchos líderes globales se pusieran en contacto y se pronunciaran hacia el conflicto que continúa llevándose la vida de inocentes en el Medio Oriente.

 

#8 El niño afgano que conoció a Messi

A principios del año pasado una imagen de Murtaza Ahmadi, un pequeño de seis años, recorrió todo el mundo. El infante afgano se hizo una camiseta de una bolsa plástica de rayas verticales azules y blancas (similares a los colores de la albiceleste) y colocó el nombre de su ídolo y el número del jugador (10) en la parte de atrás con un marcador.

En cuestión de días la imagen se volvió viral y en meses posteriores Ahmadi y Messi se conocieron personalmente en una visita para un partido de futbol amistoso.

#9 El Mannequin Challenge

Después del Gangnam Style y el Ice Bucket Challenge, en el 2016 llegó el Mannequin Challenge. Un reto que se trataba de mantenerse inmóvil y en silencio en medio de alguna actividad cotidiana. El reto recorrió el mundo y una familia española cometió un terrible error en la grabación que llegó a tener más de 28 mil RT en Twitter.

#10 Cachorros de Chicago ganan la LPB

Después de 108 años en la Liga Profesional de Béisbol el equipo Cachorros de Chicago se coronó campeón ante Los Indios de Cleveland.
¿Cuál de los 10 hechos más memorables del 2016 te afectó más? Siéntete libre de dejarnos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *