Los 10 hoteles más increíbles del mundo

¿Quién no soñó con un viaje especial donde se alojaba en un hotel increíble? Sólo que la palabra increíble puede significar muchas cosas: desde dormir confortablemente dentro de una bolsa térmica bajo el techo de nieve de un iglú, hasta pasear por las habitaciones de un edificio que cuenta con “esculturas sonoras”. Los hoteles más increíbles del mundo son tan llamativos que vale la pena conocerlos por ellos mismos.

1 – Poseidon Undersea Hotel (Islas Fiji)

1_Poseidon_hoteles_increíblesUbicado en la Isla del Misterio Poseidón, en el Pacífico, este hotel subacuático es el primero y el único que ofrece la experiencia de observar desde la propia cama los arrecifes submarinos de corales  y las criaturas que los pueblan. El servicio es personalizado y se realizan bodas bajo el agua o en el ambiente de la isla. El hotel cuenta con una fundación para el desarrollo del turismo ecológico y la protección del medio ambiente cuyo fin es difundir las prácticas del turismo ecológico sustentable.

_Poseidon_hoteles_increíbles Poseidon_hoteles_increíbles

2 – Hotel Luna Salada (Bolivia)

luna_salada_hoteles_increiblesLas salinas de la región boliviana de Potosí son la ubicación increíble de este hotel hecho enteramente en bloques de sal. En el pasado fue una vivienda privada, actualmente es un centro de atracción turística internacional. Los visitantes que allí se hospedan visitan las salinas de la zona y disfrutan de un clima de quietud. El ambiente es muy frío pero el hotel cuenta con calefacción. Hay wifi en la sala común  y una  biblioteca para pasar tardes de relax junto al fuego. Pueden degustarse  platos típicos  de la región andina en el restaurante del hotel, como también cocina internacional. Para quienes les interese llegar, está 30 km del Aeropuerto Joya Andina, y 30 minutos de la ciudad de Uyuni, famosa por sus depósitos de sal.

 1_luna_salada_hoteles_increibles _luna_salada_hoteles_increibles

3 – Hotel Kakslauttanen (Finlandia)

Este hotel ubicado en la región de Laponia, cuenta con tradicionales cabañas de troncos y una serie de originales iglúes de cristal. Todas las instalaciones del hotel están provistas de la última tecnología, y los iglúes no son la excepción. Los techos transparentes nos permiten contemplar el bello espectáculo de la aurora boreal. También existen cabañas de madera de kelo y techo de cristal para disfrutar del cielo nocturno boreal. Quienes quieran conocer las casas tradicionales finlandesas y sikkava, cabaña equipada para contener cómodamente 10 personas, pueden hacerlo en este establecimiento. Pero para experimentar el verdaderamente el contacto con la naturaleza se puede dormir en iglúes de nieve. Según dicen, aunque el clima sea muchos grados bajo cero, solo con una bolsa de dormir dentro del iglú es suficiente para estar cómodos y abrigados.

Hotel_Kakslauttanen_hoteles_increibles _hotel_Kakslauttanen_hoteles_increibles

4- Ice Hotel (Canadá)

icehotel_hoteles_increiblesUna maravillosa estructura de hielo que solo dura en pie durante el invierno. Inaugurado en 2001 en Quebec este hotel se ha convertido en una de los mayores encantos de Canadá y ya ha recibido más de un millón de visitantes. Decorado con esculturas de hielo, sus habitaciones están elaboradas completamente de este material, creando un clima fantástico de cuento de hadas. Cuenta con 44 habitaciones, varias de ellas en suite, ofrece a los huéspedes paquetes especiales para recién casados, promociones de turismo aventura y también visitas guiadas para conocer el hotel, y cómo se crea y repara el hotel durante su funcionamiento. Funciona desde el 4 de enero hasta el 28 de Marzo.

_icehotel_hoteles_increibles 1_icehotel_hoteles_increibles

5 – Hotel Cueva Gamirasu (Turquía)

Cueva_Gamirasu_Turquía_hoteles_increiblesUbicado en las cercanías de Urgrup, este hotel está constituidos por habitaciones cavadas en la piedra, 18 en total. El espacio se divide  en 9 habitaciones estándar, 4 de lujo, 4 suites y una  habitación suite superior de uso familiar. Durante siglos estas cuevas sirvieron de refugio a los monjes cristianos que se retiraban del mundo, hoy es uno de los hoteles más originales que se pueda encontrar. Conserva su sentido de “aislamiento” dado por el ambiente de piedra, pero cuenta con todos los servicios de la actualidad. Las palabras de los viajeros que se hospedaron allí son: espectacular, teatral, único.

1_Cueva_Gamirasu_Turquía_hoteles_increibles _Cueva_Gamirasu_Turquía_hoteles_increibles

6 – Hotel Langholmen (Suecia)

Hasta 1975 fue una cárcel ubicada en la isla del mismo nombre en medio del centro de la ciudad de Estocolmo. Hoy se ha conservado la estructura para convertirla en un hotel exclusivo. El hotel cuenta con una división interna que lo separa en dos tipos de alojamiento: albergue y hotel. Las habitaciones de mayor calidad se encuentran en el hotel, aunque según todos los visitantes son muy pequeñas. Las duchas y la cocina del tercer piso son compartidas pero los baños son privados. El hotel se encuentra cerca del metro y de un supermercado, favoreciendo a quienes decidan investigar la ciudad por sí mismos o cocinar sus propios alimentos. Una experiencia innovadora que aporta tranquilidad y relax en medio de una ciudad inquieta.

Hotel_Langholmen_hoteles_increibles _Hotel_Langholmen_hoteles_increibles

7 – Capsule Inn (Japón)

Ubicado en Osaka, Japón, el hotel está rodeado de salones de entretenimiento, karaoke, pachinko, restaurantes, etc. es ideal para pasar una noche tranquila, luego de terminada la diversión.  La cápsula posee televisión y radio, y se puede controlar la temperatura a gusto. Por un precio algo más alto se puede conseguir una versión más espaciosa. La mayor ventaja del hotel es el onsen, salón de baños y masajes, que cuenta con aspecto espectacular y lujoso, dando a la relación precio-servicios del lugar un aspecto ventajoso.

_Capsule_Inn_Japón_hoteles_increibles Capsule_Inn_Japón_hoteles_increibles

8 – Dasparkhotel,  Ottensheim, Austria

Las habitaciones de este hotel quizás sean las más extrañas de la lista pues son nada menos y nada más que caños de desagüe gigantes acondicionados como dormitorios. Cuenta con el equipo mínimo pero básico en cada habitación y está pensado para estadías cortas. Permite cargar celulares o cámaras durante la noche con una toma especialmente adicionada a la habitación. Ubicado en Bottrop-Ebel, cerca de Essen, se puede llegar a él en bicicleta por la bici-senda de Emscher. El parque donde se halla el hotel pertenecía a una vieja planta purificadora.

Dasparkhotel_hoteles_increibles _Dasparkhotel_hoteles_increibles

9 – Sandcastle Hotel, Weymouth, Reino Unido

Construido totalmente en arena, este hotel  es el único del mundo de este tipo. Situado en la playa de Weymouth, Dorset  fue construido por Mark Anderson bajo encargo de LateRooms como un gran castillo de arena. No hay baños ni duchas y las camas también son del mismo material. Lo interesante de alojarse en este hotel es tener un techo de estrellas sobre la cabeza y el mar a pocos metros. Solo para quienes son osados y no les molesta sentir que la arena los invade.

Sandcastle_Hotel_Weymouth_hoteles_increibles _Sandcastle_Hotel_Weymouth_hoteles_increibles

10 – Propeller Island City Lodge

Localizado en Berlín, el hotel es de fácil acceso. No tiene recepción sino una oficina que se abre en horario comercial y si alguien llega cuando la oficina está cerrada, debe reservar con anticipación una cita para ser atendido. Definido en su propio prospecto como una obra de arte habitable, el hotel Propeller Island City Lodge permite a sus huéspedes vivir una experiencia realmente única, ya que cada objeto del hotel ha sido concebido y creado por el artista Lars Stroschen. A esta característica particular se agregan la música y esculturas sonoras que el visitante puede oír durante su estadía: todo está diseñado para ser escuchado, visto y vivido en este hotel como en una función extraordinaria de arte multimedia, de la cual el huésped es espectador y protagonista. Algunas de las habitaciones son de precio más bajo pero no tienen cuarto de baño. En ese caso hay que utilizar los servicios comunes que el hotel pone a disposición del cliente.

Propeller_Island_City_Lodge_hoteles_increibles

¿Te ha sorprendido saber que existen estos hoteles? No es para menos, ya que son la cumbre de la originalidad y el diseño. Puedes planear tus siguientes vacaciones ya sea en la nieve, debajo de la tierra, sobre sal, en alguna cueva, en cristales, debajo del mar o siendo parte de un espectáculo multimedia, tú eliges la historia que quieres vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *