Los 10 idiomas más hablados del mundo

¿Quieres aprender un idioma nuevo pero no sabes cual elegir? Una buena opción para aprender un nuevo idioma es escoger aquel que cuente con el mayor número de hablantes. Es por eso que en esta ocasión te compartimos la lista de los 10 idiomas más hablados del mundo.

 

  • Japonés: Siendo el idioma oficial de Japón y la isla de Angaur, este lenguaje cuenta con más de 121 millones de hablantes mundialmente.

 

  • Ruso: Uno podría pensar que este idioma sólo se habla en Rusia. Pero la verdad es que también lo hablan muchos países exmiembros de la unión soviética. Gracias a ello se estima que tiene más de 145 millones de hablantes en el mundo.

 

  • Indonesio: Este idioma se habla en Indonesia, Malasia, Brunei, Filipinas, Tailandia, Singapur y Sumatra. Es muy similar al malayo, por lo que en esta lista se pusieron como uno mismo. En la actualidad cuenta con más de 160 millones de hablantes.

 

  • Bengalí: Aunque solamente es el idioma oficial en Bangladesh, es uno de los más hablados en todo el mundo. Más de 170 millones de personas saben este idioma.

 

  • Portugués: Lengua hablada en Portugal, Brasil, Macao, Angola y Mozambique. Aunque con algunas variaciones entre los países, esta no es muy marcada. Este idioma cuenta con más de 172 millones de hablantes mundialmente.

 

  • Hindi: Junto con el Urdu, son las lenguas oficiales en India y Pakistan. En India, además de Hindi se hablan otros 22 idiomas. En total cuentan con una suma de 181 millones de hablantes.

 

  • Árabe: La lengua oficial de la mayor parte del medio oriente, se habla en más de 20 países a nivel mundial. Entre estos países se hallan Arabia Saudita, Argelia, Marruecos, Egipto, Iraq, Libia, Israel, etc. Gracias a que se habla en tantos países tiene un alcance de más de 245 millones de hablantes.

 

  • Inglés: El idioma más importante del mundo es el tercero más hablado. Gracias a que se utiliza como idioma “oficial” para los negocios, ciencia y tecnología, ha llegado a ser el más importante. El inglés es una lengua oficial sólo en unos cuantos países. Lo hablan más de 340 millones de personas en el mundo.

 

  • Español: Nuestro idioma es el segundo en lo que a hablantes se refiere. Se habla en España, en la mayoría de los países de sudamérica y centroamérica, así como en gran parte de los Estados Unidos. Este idioma se habla por más de 400 millones de personas. Se afirma que para el 2035 tendrá 800 millones de hablantes. De hecho, también se espera que para ese año el país con mayor número de hispanohablantes sea Estados Unidos.

 

  • Chino: Idioma oficial de solo un país, pero aún así es el idioma más hablado del mundo. Gracias a la gran cantidad de población en China, tiene más de 1200 millones de hablantes. Se espera que en el futuro este lenguaje sea además del más hablado el más importante.

 

Estos son los idiomas que más se hablan, si decides aprender uno de estos idiomas tendrás más posibilidades de practicarlo en algún viaje por el mundo. ¿Cuál te parece el más difícil de aprender?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *