Los 10 libros que debes leer antes de morir

Las redes y las personas están llenas de listas de cosas por hacer, a dónde ir, qué conocer, que intentar por lo menos alguna vez. Y aunque estas listas varían de persona a persona, hay constantes que se repiten los suficiente como para integrarse a una lista universal de cosas por hacer.

Cuando hablamos de libros, hay clásicos y libros que cambiaron la historia del mundo, y de su gente, para siempre, y a los que les debes de dar una oportunidad de ser leídos por lo menos una vez en tu vida.

 

#1 El hombre en busca de sentido, de Viktor Emil Frankl

Escrito por el psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl, se trata de el análisis de las respuestas que le dan sus pacientes sobre la pregunta: ¿Por qué no se suicidan?

 

#2 Cosmos, de Carl Sagan

A través de una narración fácil de entender nos muestra el universo a través del tiempo, desde el hipotético big-bang original, y del espacio, contemplando los cien mil millones de galaxias.

 

#3 Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway

Habiendo participado en la Guerra Civil Española como corresponsal, Hemingway nos comparte cómo sucedieron los eventos de la guerra, centrándose en la historia de amor de un soldado de las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil española.

 

#4 El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Lleno de enseñanzas sobre el valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral, es considerado uno de los mejores libros de la historia, también es uno de los más vendidos y el más traducido

 

#5 Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Escrita como la más perfecta manifestación del realismo mágico, ha sido considerada como la mejor de la historia de las letras hispánicas después de Don Quijote de la Mancha.

 

#6 Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie

Es uno de los primeros libros mejor vendidos de autoayuda, que busca ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea.

 

#7 Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski

Considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce a cometer un asesinato.

 

#8 El extranjero, de Albert Camus

Es la primera novela del escritor francés Albert Camus. Fue publicada en 1942 y trata sobre  la vida de Meursault, desde que recibe la noticia de la muerte de su madre, hasta que es conducido al cadalso, condenado por asesinato.

 

#9 La colina de Watership, de Richard Adams

Obra del escritor inglés Richard Adams, protagonizada por conejos, tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una aguda crítica al poder.

 

#10 Bartleby, el escribiente, de Herman Melville

Es una obra clásica del siglo XIX y narra la historia y los misterios que rodean a un escribiente de Wall Street. Es un hito de la literatura, considerado como piedra angular de la narrativa contemporánea.

 

Crees que falta algún título, ¿cuál es tu lista de los 10 libros que todos deberíamos de leer antes de morir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *