Los 10 museos más raros del mundo

Si la palabra “museo” evoca en tu mente la imagen de edificios monumentales con salas repletas de obras de arte famosas, te sorprenderá saber que hay algunos en el mundo que están dedicados a brindarle tributo a temas muy específicos y a objetos sumamente extraños. Estos 10 museos son los más raros del mundo y las exhibiciones que allí se presentan te dejarán boquiabierto:

#1 El Museo del Pelo en Avanos

Este inaudito museo es obra de un célebre ceramista turco, Galip Körükü que comenzó una curiosa colección de mechones de cabello cuando una amiga suya le dejó uno de recuerdo al partir de la ciudad. Su excéntrica colección aumentó tanto de tamaño que decidió abrir un museo en una especie de cueva subterránea de la localidad en la que habita y que cuenta con más de 16 mil muestras de pelo de mujeres provenientes de distintos lugares del mundo.

museos_mas_raros_pelo

#2 La Faloteca Islandesa

La faloteca islandesa o el museo falológico de Islandia alberga una colección de 280 penes pertenecientes a los mamíferos que habitan en el lugar. La extraña colección comenzó cuando su fundador Sigurdur Hjartarson, adquirió un pene de toro y sus conocidos, para tomarle el pelo, comenzaron a llevarle penes de ballena, lo que luego dio lugar a una sección especial, que es muy visitada dentro del museo.

museos_mas_raros_penes

#3 El museo de los inodoros

Aunque parezca insólito existe un museo en Nueva Deli, en la India, fundado por el Dr. Bindeshwar Pathak, que está dedicado exclusivamente a exhibir inodoros. Este cuenta con piezas provenientes de más de cincuenta países, que muestran la evolución histórica de este artefacto desde el 2,500 AC hasta la fecha. Allí podrás ver una colección que va desde simples orinales hasta elaborados inodoros de la época victoriana.

museos_mas_raros_inodoros

#4 El museo de la Tortura Medieval

Este extraño museo, situado en Ámsterdam, Holanda, te permite descubrir cómo eran las máquinas de tortura de la Época Medieval. Cuenta con varias salas destinadas a exhibir esos artefactos, que están expuestos en un entorno sórdido y oscuro y existen imágenes con explicaciones tan detalladas de la aplicación de los castigos que te provocarán escalofríos.

museos_mas_raros_tortura

#5 El museo de las relaciones rotas en Croacia

Este museo surgió a partir de una exhibición itinerante que cuenta con cartas, peluches y una innumerable cantidad de objetos que alguna vez fueron importantes durante la relación de pareja. Los visitantes pueden colaborar entregando sus propios objetos junto con un formulario en el que se describen los mismos y se narra la historia de amor a la que se vinculan. Se afirma que este acto de desprenderse de esas cosas ayuda a superar el colapso emocional que produce la ruptura. Si bien encontrarás los tradicionales regalos de San Valentín, también te sorprenderás con objetos extraños, como unas esposas peludas, de color rosa, o una sandía de madera.

museos_mas_raros_relaciones_rotas

#6 El Museo del Arte Malo

El Museo del Arte Malo o Moba (por sus siglas en inglés) es el único en el mundo dedicado a la conservación y preservación de las obras de arte más malas del mundo. Si tienes inspiraciones artísticas tu confianza aumentará notablemente mientras recorres las salas de este museo que muestra obras de artistas talentosos que han salido mal, hasta piezas creadas por artistas que apenas tenían control del pincel.

museos_mas_raros_arte_malo

#7 El Musee Dupuytren de anomalías médicas

En la hermosa ciudad de París es posible hallar un pequeño museo que contiene más de 6,000 especímenes que poseen anomalías patológicas. En el recorrido podrás observar cráneos deformes, esqueletos, órganos conservados en glicerina y una gran variedad de fetos con malformaciones que pertenecen a la colección personal del Dr. Dupuyen. Si tu estómago soporta el hecho de ver manos deformes conservadas en glicerina, tumores, quistes y otras enfermedades desagradables, no puedes dejar de visitarlo en tu próximo viaje a la ciudad de la luz.

museos_mas_raros_malformaciones

#8 El Museo Parasitológico Meguro en Japón

Este enorme museo te permitirá conocer todo acerca de los parásitos ya que cuenta con 300 especímenes, entre los que se incluye un parásito que casi llegaba a los 9 metros de largo. Si logras contener las náuseas podrás ver todo de especímenes, que van desde los simples piojos hasta otros parásitos que probablemente jamás has oído nombrar.

museos_mas_raros_parasitos

#9 El Museo de las Máquinas Sexuales de Praga

Este es un museo que le encantaría a Mr. Grey ya que cuenta con una colección de más de 200 aparatos sexuales utilizados para la búsqueda del placer a lo largo de los años. Entre sus objetos es posible hallar prendas eróticas y artefactos tanto para las personas que están solas como para los que desean compartir nuevas experiencias. Además, se exhiben películas eróticas antiguas, algunas de las cuales datan del año 1925.

museos_mas_raros_sexo_praga

#10  El Museo de las Momias de Guanajuato

Este museo ubicado en Guanajuato, México, cuenta con una gran exhibición de momias naturales, que son cadáveres de la gente de la zona, que al ser desenterrados presentaban ese estado debido a la composición del suelo del lugar. Si buscas vivir una experiencia inusual debes recorrer sus salas en la que podrás apreciar 111 cuerpos momificados de mujeres hombres y niños del lugar, entre los cuales algunos sufrieron muertes trágicas y otros llevan la vestimenta típica de la región.

museos_mas_raros_momias_guanajuato

Estos museos con exposiciones extrañas o morbosas no son aptos para recorrer con los más pequeños de la familia, ni para aquellos que son demasiado sensibles, pero si te atreves a hacerlo, no podrás salir de tu asombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *