Los 10 vestidos de novia más caros de la historia

Para las mujeres, su vestimenta representa una de las cosas más importantes y es algo en lo que prestan mucha atención. De hecho, es tanto el gusto por los vestidos que se pueden llegar a gastar cantidades inimaginables en ellos. Los vestidos siguientes son una muestra de que las mujeres no conoce límites en cuanto al monto que está dispuesto a gastar por una prenda. (Nota: las cantidades están en dólares estadounidenses)

#1 Imperial Pearl Syndicate Gown ($100,000)

El vestido más antiguo y más barato de esta lista se creó en 1950 por 8 diseñadores que duraron más de 2 meses haciendolo. En su tiempo fue el más caro de la historia, ya que cuenta con más de 10,000 perlas, lo que hace que tenga un peso de unos 12 kilos. Una enorme cantidad de perlas que se tardaron unos 15 años en poder recolectarlas.

01 Jan 1952, Manhattan, New York City, New York State, USA --- Original caption: New York, New York: Mary Joe Connolly, King Features Syndicate photographer, smiles a million-dollar smile to match the half-million dollar pearl gown she modelled in an interview on the Frances Langford-Don Ameche television show. The dress, made of 100,000 cultured pearls, is to be donated, after a tour of the country, to the Damon Runyon Cancer Fund by the Imperial Cultured Pearl Syndicate. In addition to the pearl dress, Miss Connolly wears four strands of pearls valued at $250,000, a purse valued at $40,000, bracelet at $40,000, earrings at $15,000, pin at $10,000, ring at $10,000, and a single solitaire pearl valued at $35,000. Those two pistols say she isn't going anywhere with all that stuff. --- Image by © Bettmann/CORBIS

#2 Vestido de Novia Bach Ngoc Xiem Y’ ($117,000)

Este vestido se creó en Vietnam y está hecho de seda blanca y satén. Está decorado con 22 diamantes y 100 rubies rojos. Ese vestido está exhibido en el Ruby Plaza en Hanoi, y, por su enorme precio, parece difícil que alguien quiera comprarlo en un futuro cercano.

vesitdos_mas_caros_bach_ngoc_xiem_y

#3 Vestido de Novia 9,999 Quilates ($158,874)

Creado por un famoso diseñador de joyas en Hong Kong en el año 2007. Este vestido lleva casi 10,000 gemas incrustradas en el. De hecho, son tantas las gemas que hacen que este simple vestido pese más de 2 kilogramos. Eso explica la razón de su exorbitante precio.

vesitdos_mas_caros_9999_quilates

#4 Vestido de Novia Platinum ($250,000)

Un cuarto de millón de dólares es lo que cuesta este vestido chino que está hecho de platino. Se creó en 2007 y lo que más destaca del mismo no es su material, sino su color. Tiene un color rojo brillante que contrasta mucho con el típico color blanco que se usa en las bodas en esta parte del mundo.

vesitdos_mas_caros_platinum_dress

#5 Vestido de Novia Mauro Adami ($372,564)

El diseñador italiano Mauro Adami es el creador de este vestido. Destaca por contar con una combinación de tela de hilos de seda y platino (el segundo de la lista en usar este material). Cuenta con un delicado bordado en el escote, se creó en el 2008 y se usaron 40 metros de tela para crear un vestido tan singular como este.

vesitdos_mas_caros_mauro_adami

#6 Vestido de Novia de Kate Middleton ($388,088)

Este vestido de la duquesa de Cambridge se usó para su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra. Fue creado por Sarah Burton y para su creación se utilizaron telas como el Chantilly, el encaje y el blanco satinado. Todas esas telas son muy lujosas y delicadas. El vestido es de color marfil y tiene detalles florales, además cuenta con una gran cola de 2.7 metros de largo.

vesitdos_mas_caros_kate_middleton

#7 Danasha Luxury Gown ($1.5 millones)

El primer vestido de esta lista que supera el millón de dólares es un vestido para novias. Destaca por no ser de color blanco, además de contar con diamantes de 75 quilates y 250 gramos de 18 quilates. Tanto el vestido como las joyas utilizadas en el están completamente hechos a mano. La tela del mismo es un tejido de seda llamado tafetán.

vesitdos_mas_caros_tafetan

#8 Vestido de Novia Peacock ($1.5 millones)

Quizás el vestido de novia más polémico de toda la lista, ya que esta hecho de plumas de pavoreal macho. Fue creado por la famosa diseñadora Vera Wang en 2009. Y fue hecho a mano por 8 artesanos que fueron añadiendo las plumas de este animal. Cuenta con más de 2,000 plumas y se tardaron más de 2 meses en terminarlo.

vesitdos_mas_caros_novia_peacock

#9 Yumi Katsura White Gold ($8.5 millones)

El diseñador japonés Yumi Katsura fue el encargado de diseñar este vestido que tiene la peculiaridad de ser de oro blanco. Además de el vestido cuenta con más de 1,000 perlas, un diamante de 8.8 quilates y un diamante de 5 quilates en oro blanco. Un vestido muy atractivo para las amantes de las joyas.

vestidos_mas_caros_yumi_katsura_white_gold

#10 The Diamond Wedding Gown ($12 millones)

El indiscutible ganador de esta lista es el vestido de novia creado por Martin Katz y Renée Strauss. Ambos son famosos joyeros, por lo que era de esperar que se agregaran muchas joyas a este vestido. Y cuando decimos muchas joyas, nos referimos nadas más y nada menos que a 150 quilates de diamantes incrustados en la tela del vestido. Y, por el momento, parece que nada puede quitar a este vestido del primer puesto como el más caro del mundo.

vestidos_mas_caros_diamond_wedding_gown

Ahora que viste el gran precio que se pueden llegar a gastar las mujeres en un vestido, seguro que la ropa de las tiendas no te parecerá tan cara. ¿Te comprarías tú uno de estos vestidos? De ser así ¿Cuál sería? Compártenos tu opinión en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *