Los 10 youtubers más famosos del mundo

Vivimos una época en la que la televisión cada vez se prende menos, la radio ya casi no se escucha y los periódicos comienzan a cerrar por la baja en sus ventas. Todo es debido al internet que ha llegado a revolucionar nuestras vidas y la manera en que consumimos información, música, cultura, deportes, entretenimiento, etcétera.

En el caso específico de la televisión, fue la plataforma de Youtube la que llegó a desbancar a este medio. Hoy, los niños pasan más tiempo viendo videos en internet del que pasan frente al televisor. Actualmente, cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Según la propia plataforma, en el mundo se consumieron mil millones de horas de video diarias durante el 2016, esto representa el doble de lo consumido en 2015 y se espera que al concluir este 2017, la cifra sea mucho mayor.

Si una sola persona intentara ver esos mil millones de horas de video, tendría que pasar 114 mil 155 años seguidos pegado a la computadora.

Pero sin duda alguna, quienes han impulsado la plataforma en los últimos años, han sido los creadores de contenido, los famosos youtubers que han logrado colocar a esta plataforma en los primeos planos del internet.

Su creatividad los ha llevado a ofrecer nuevas opciones que, a diferencia de la TV, provocan una auténtica identificación del usuario, lo que los coloca como verdaderas estrellas de internet, nuevos ídolos que se están haciendo ricos con su trabajo.

Por eso, en cuenta regresiva, hoy te tenemos el Top 10 de los youtubers más famosos del mundo.

 

10.- Vegeta 777

Es un creador de contenido de origen español. Su verdadero nombre es Samuel de Luque, pero todos lo conocen como Vegeta 777. Adquirió gran popularidad gracias a sus gameplays del videojuego Minecraft.

Según sus suscriptores, lo mejor que tiene es su manera de narrar sus videos, los comentarios que realiza y le ambiente que crea. Al momento de escribir este artículo, Vegeta 777 contaba con 19, 264, 033 suscriptores.

 

9.- Yuya

La única mexicana en el top. Mariand Castrejón, mejor conocida desde pequeña como Yuya, es la youtuber mexicana más exitosa en este momento. Inició haciendo videos de belleza, pero poco a poco ha ido adhiriendo otros temas a su contenido.

Este año fue nombrada Embajadora del Cambio por la ONU debido al potencial que tiene como influencer. Su número de suscriptores ronda los 19, 273, 878. Su noviazgo con Werevertumorro, su reciente pedida de mano con Beto Pasillas y su pequeña perrita forman parte de su historia.

 

8.- Nigahiga

Su verdadero nombre es Ryan Higa, es hawaiano y tiene 24 años de edad. Su canal es reconocido a nivel mundial. Se dedica a la comedia, por lo que hace sketches, parodias e incluso da sus opiniones sobre la cultura pop.

Algo que llama la atención es el nivel de producción que tienen sus videos. Sin duda, resaltan de entre los demás, pues el profesionalismo siempre acompaña sus productos, por lo que sus 20, 056, 528 suscriptores lo aman.

 

7.- VanossGaming

Es un joven candiense de 25 años también hace gameplays, pero el plus es su sentido del humor, además de la calidad que tiene a la hora de hacer sus contenidos, una virtud que es reconocida por sus fans.

Hasta este momento, cuenta con 21, 360, 175 suscriptores en Youtube.

 

6.- Whinderssonnunes

Brasil es el país de origen de este muchacho que es la sensación en su país. Su peculiar estilo de hacer comedia, además de su cuerpo que resulta ser un deleite para las mujeres (siempre aparece sin camiseta) han hecho que sus parodias, canciones, reviews y vlogs se conviertan en tendencia. Tiene alrededor de 23, 074, 502 suscriptores.

 

5.- Fernanfloo

La verdad es que los salvadoreños pocas veces figuran en youtube a nivel mundial, pero Fernanfloo ha sabido darle al punto justo para generar empatía con sus suscriptores.

Su verdadero nombre es Luis Fernando Flores y su canal está dedicado a los gameplays y obviamente es el número uno en El Salvador. Lo curioso es que él solito tiene a más gente suscrita a su canal que el total de la población de su país.

Su distintivo es el color verde y su manera tan peculiar de hablar le ha dado fama ante los 23, 700, 731 suscriptores.

 

4.- Smosh

Es un canal gringo de comedia creado por Ian Andrew Hecox y Daniel Anthony Padilla. Sus inicios datan desde el 2002, pero sus videos comenzaron a verse en Youtube hasta el 2005.

Se hicieron famosos por sus parodias referentes a la cultura pop, tanto que tienen ya 7 canales en total. En 2016, el canal Smosh obtuvo ganancias de 7 millones de dólares y en agosto de 2017 lograron los 6 mil millones de reproducciones en su canal, lo que seguramente dará muchas ganancias a estos jóvenes. Actualmente tienen 22, 720, 002 suscriptores.

 

3.- El Rubius

Rubén Duglas Gundersen, mejor conocido en internet como Rubius, es un influencer de origen español, de hecho, es el más famoso en la Madre Patria. Su fama, para variar, llegó gracias a sus gameplays a los que siempre agrega un toque ibérico de humor.

Su fama ha sido tanta que tiene fans en todo el mundo, sobre todo en Latinoamérica, incluso, en 2014 publicó un libro al que tituló “Troll”. A sus 27 años cuneta con 22, 661, 713 suscriptores en su canal de Youtube.

 

2.- Hola Soy German

Es un joven chileno que desde hace muchos años figura en el top 3 de youtubers más famosos. Su nombre es German Garmendia y es el influencer más exitoso de América Latina.

Sus videoblogs siempre tocan temas de la vida cotidiana con los que los jóvenes se identifican a los que agrega un toque muy peculiar de humor. Además, es músico y sus dos canales están dentro del Top 20 de Youtube. También se unió a la ola de influencers que publican libros y en 2016 sacó a la luz “#Chupaelperro”.

Su video más famoso se titula “Las cosas obvias de la vida”, fama que lo coloca en el segundo lugar mundial con 32, 349, 689 suscriptores.

 

1.- Pew Die Pie

Llegamos al tan deseado primer lugar en nuestro top, donde existe un absoluto ganador, pues nadie le llega a los talones.

Se trata de Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie. Es de origen sueco y sí, la mayoría de sus videos son sobre videojuegos, peor también hace sketches y vlogs. Tiene 27 años y 10 en Youtube, donde logró superar el millón de suscriptores apenas en dos años.

Gana más de millón y medio de dólares al año, pues su fama es inmensa, todas las marcas quieren anunciarse con su imagen y las plataformas le pagan cantidades extraordinarias.

Actualmente, sus 57, 269, 593 suscriptores lo colocan como el número uno a nivel mundial, cifra que se ve difícil de superar en un futuro cercano.

Como podemos ver, la comedia y los videojuegos son la clave del éxito en Youtube, pero de nada sirve tocar esos temas, si el talento y la creatividad son nulas.

 

Sin duda, Youtube ha revolucionado el mercado audiovisual, hay muchas cosas y contenidos que criticarle, pero en el plano de desarrollo creativo los jóvenes son favorecidos.

Muchos youtubers han dejado los estudios para dedicarse de lleno a su canal en la plataforma. Hay quienes no están de acuerdo con eso, pero sin ir muy lejos, gente como Werevertumorro, Luisito Comunica y Luisito Rey en México, Lucas Castell y Daiana Hernández en Argentina o Paisavlogs y Mario Ruiz en Colombia han encontrado en Youtube el trabajo, la escuela y la comunidad perfecta para desarrollarse, vivir bien y ser felices.

Sólo el tiempo, la tecnología y las nuevas plataformas les darán (o no) la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *