Los 5 animales marinos más raros

Uno de los sitios más místicos y desconocidos del planeta es, sin duda, el mar. Las profundidades del océano siguen siendo desconocidas en muchos sentidos y por eso son objeto de tanta mitología e historias de realidad y fantasía.

Si el planeta Tierra está hecho en un 70% de agua, es normal que nos falte tanto por conocer de este elemento. Muchos dicen que al mar hay que tenerle respeto, y es verdad, pero no sólo por su fuerza y la manera en que podría arrastrarnos, sino por toda la fauna que en él habita.

En la superficie tenemos animales sumamente raros que seguramente podrías paralizarnos de miedo, provocarnos asco o volverse objeto de colección para quienes disfrutan de esas actividades, pero… ¿qué sucede con los animales del mar?

Aquí te presentamos una lista con los 10 animales más raros del planeta que, seguramente, te dejarán con la boca abierta.

 

#1 Dragones de mar

Su nombre científico es el de Phycodurus eques y se le conoce como dragón de mar foliáceo. Se trata de un pez de la familia Syngnathidae (la misma del caballito de mar). Su origen se da en el sur y oeste de Australia y tiene unas largas prolongaciones en forma de hoja que lo acompañan en todo el cuerpo.

Además, tiene una aleta pectoral que se ubica en el cuello y otra dorsal que se ubica en la parte trasera y su cuerpo parece estar formado de algas, hojas y ramas.

 

#2 Pez sapo peludo

Científicamente se le conoce como Halobatrachus didactylus, pero comúnmente es conocido como el pez sapo peludo, aunque a veces también se le llama sapo lusitánico.

Se trata de la única especie del género Halobatrachus y pertenece a la familia de los batracídidos. Se encuentra en la costa atlántica de África y el Mediterráneo occidental y sí, es uno de los animales marinos más raros que existe.

 

#3 Cangrejo Yeti

Científicamente se le conoce como Kiwa hirsuta y es un crustáceo decápodo, se trata del cangrejo yeti y su descubrimiento es reciente, se dio en las costas del Pacífico Sur.

Su cuerpo está cubierto por sedas que en la superficie cuentan con colonias de bacterias. La función de las mismas aún es un enigma, pero los científicos ya trabajan en eso. La teoría más avanzada, hasta ahora, es que el propio cangrejo produce y come esas bacterias.

Este animal posee pinzas llenas de pelos que contienen bacteria filamentosa, mismas que evitan que el cangrejo se intoxique con el veneno producido por los minerales del océano.

 

#4 Pulpo Dumbo

Este es uno de los animales más exóticos y raros, se le conoce científicamente como Grimpoteuthis, pero comúnmente es llamado pulpo Dumbo, debido a las aletas que posee que cuando se proyectan sobre su cabeza, cobra una forma similar a la del elefante de Disney. Muchos no lo saben, pero Perla, la simpática pulpo que sale en “Buscando a Nemo”, es un pulpo Dumbo. 

El género al que pertenece es el de Moluscos Cefalópodos del orden de los Octópodos. Además, se trata de una criatura bentónica que vive en lo más profundo de los océanos.

 

#5 Mixinos

Son conocidos como peces bruja o hiperotetos, aunque su nombre científico es Myxini. Es una clase de pez agnato que tiene un solo orden, los Myxiniformes, perteneciente a una sola familia, la Myxinidae.

Para muchos, se trata de un animal marino muy desagradable debido a su alta capacidad para producir lodo. Cabe señalar que no posee mandíbula, pero tiene dos estructuras que hacen la misma función y es con las que captura sus presas.

 

Estos animales son realmente especiales, conocer más sobre las profundidades del océano resulta ser muy interesantes y muchos científicos aseguran que todavía faltan infinidad de especies por descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *