Los 5 animales más rápidos del mundo

Todos nos quedamos asombrados cuando Usain Bolt rompió el récord mundial de 100 metros planos al cruzarlos en menos de 10 segundos. Sin embargo, en la naturaleza existen animales muchísimo más rápidos que Usain Bolt. Veamos una lista sobre los cinco animales más rápidos del mundo:

 

1) Halcón Peregrino: Este es el animal más rápido de la tierra. Llega a alcanzar los 96 km/h en vuelo horizontal y los 350 km/h cuando caza en picada. Su longitud va de los 34 a los 58 cm y su envergadura es de entre 80 y 120 cm, lo que les confiere una gran aerodinámica. Su peso va de entre los 900 gramos a 1.5 kilos. Este animal es tan rápido que si ve una presa desde 500 metros de altura la puede alcanzar en menos de 7 segundos.

animales_mas_rapidos_peregrino

2) Guepardo: También conocido como chita, este felino es el animal terrestre más rápido del mundo. Llega a alcanzar los 115 km/h en menos de 10 segundos, pero solo lo hace por un corto tiempo. La máxima distancia que alcanza a esa velocidad son 500 metros, esto lo hace para no perder energía innecesaria. Esa velocidad la alcanza únicamente cuando está cazando. Actualmente se encuentra amenazado y pronto podría estar en peligro de extinción.

animales_mas_rapidos_guepardo

3) Águila Real: Este animal llega a alcanzar los 300 km/h cuando va volando en picada para cazar a sus presas. Puede alcanzar el metro de longitud desde el pico a la cola y los 2.3 metros de envergadura. Cuenta con un peso de entre 4 y 6.75 kilogramos. Al momento de cazar utiliza su excelente vista y sus enormes garras para atrapar presas como ratones, jabalíes y hasta serpientes venenosas. Esta especie se encuentra en un peligro menor de extinción. Su excelente vista le permite ver objetivos hasta a 3 km de distancia, lo que les permite cazar desde las alturas.

animales_mas_rapidos_areal

4) Tiburón Mako: Es el animal marino más rápido de todos a pesar de medir 4 metros de largo y pesar hasta 570 kilos. Este tiburón llega a alcanzar los 124 km/h mientras está cazando, lo que lo vuelve un depredador muy letal y eficaz. El secreto de su velocidad se lo debe a su perfecta hidrodinámica, su potente masa muscular, su aleta y a que es de sangre caliente. Además de alcanzar altas velocidades, el tiburón Mako puede llegar a saltar entre 6 y 8 metros de altura por encima del mar. En la actualidad este pez se encuentre amenazado.

animales_mas_rapidos_tmako

5) Pez Vela: Habitante de los océanos Índico y Pacífico, mide más de 3 metros de largo y tiene un peso de más de 100 kilos. Se ha registrado que alcanza velocidades de hasta 110 km/h, lo que lo vuelve el segundo animal más rápido de los océanos. Su cola en forma de C y su aleta dorsal le confieren una gran habilidad para cortar el agua y brindarle esta extraordinaria velocidad.

animales_mas_rapidos_pez_vela

La naturaleza es maravillosa, por lo que además de admirarla hay que cuidarla y respetarla ya que algunos de estos animales estan muy cerca de estar en peligro de extinción o se acercan a su extinción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *