Los 5 ladrones más famosos de la historia

Probablemente se trata de uno de los oficios más antiguos de la historia… no, no hablamos de “eso” que están pensando, sino del oficio de ladrón que desde hace mucho tiempo existe.

A veces, las personas roban por necesidad, otras veces lo hacen porque entran a organizaciones que los obligan, a veces porque es el camino “fácil” y muchas otras es porque tienen problemas psicológicos.

Lo cierto es que es un acto que está mal, pues significa sacar ventaja a costa de otras personas y muchas veces, incluso, hasta se busca dañar para obtener algún beneficio.

Un robo puede ser desde sustraer un chicle o tomar dinero que no es tuyo hasta robar un banco o ir a las ligas mayores. Pero también hay de ladrones a ladrones, no es lo mismo el ladrón de limosnas en la iglesia que estos que te presentaremos a continuación.

Pero, ojo, no queremos dar a entender de ninguna manera que robar sea algo de admirar, simplemente hay casos difíciles de creer debido a la astucia y la manera tan inteligente de llevarse a cabo.

Sin más preámbulo, aquí te presentamos a los cinco ladrones más famosos de la historia.

 

#1 Dick Turpin

 

Nació en 1705 en Essex, Inglaterra y fue un famoso bandido de la época. Inicio su vida laboral como carnicero, pero acusado de robar ganado para aumentar sus ingresos, por lo que huyó al bosque.

Cuando volvió a la ciudad se unió a una banda de ladrones y cazadores conocidos como Gregory’s Gang, peor ante la captura de tres de los miembros de la banda, Turpin decidió robar en solitario, por lo que su especialidad fue la de robar carteras.

Causó conmoción y alboroto en todo el Reino Unido y en 1739 fue capturado y ejecutado, sin embargo, hasta le fecha se le recuerda por su célebre frase: “¿la bolsa o la vida?”.

 

#2 Butch Cassidy y Sundance Kid

Bud Cassidy es uno de los ladrones más famosos de los Estados Unidos, su nombre real es Robert LeRoy Parker y nació en 1866. Trabajó en una carnicería en su juventud, por lo que el apodo de ‘butch’ se deriva de ahí.

Fue encarcelado en Wyoming por robo y tras dos años en prisión se convirtió en un asesor principal en robos de bancos y trenes, lo que lo llevó a liderar la banda Wild Gang, donde conoció a Sundance Kid. Ante la búsqueda de esta pareja, huyeron a Sudamérica, pero al poco tiempo volvieron a las andadas.

Fueron capturados en 1908 por las tropas bolivarianas, sin embargo, desaparecieron y hasta la fecha nadie ha esclarecido los motivos.

 

#3 Ned

Hablemos ahora de Edward “Ned” Kelly, quien pertenecía a una familia de inmigrantes irlandeses que vivían en Australia. En 1869 llevó a cabo su primer atraco y fue condenado a realizar trabajos forzados durante medio año. Cuando fue liberado sólo pasaron tres semanas para que volviera a ser condenado a tres años más de prisión por recibir un caballo robado.

Cumplió su condena y al salir se asoció con su padrastro en un robo a gran escala y varios robos bancarios. En uno de esos robos resultó gravemente herido, tras un enfrentamiento con policías en Glenrowan, en 1880, por lo que fue detenido. Lo trasladaron a Old Melbourne Goal y fue condenado a la horca en noviembre de ese mismo año poniendo fin a una larga vida criminal.

 

#4 Bonnie y Clyde

Se trata de una famosa pareja de ladrones que dieron mucho de qué hablar en Estados Unidos. Iniciaron su carrera delictiva en 1930, pero poco después Clyde fue encarcelado por robo, por lo que salió de prisión hasta 1932.

Juntos, Bonnie y Clyde, cometieron 13 asesinatos, varios secuestros y numerosos asaltos a bancos, así como robos de vehículos. Su peligrosidad era tanta que el FBI tuvo que intervenir en su búsqueda y localización.

En 1934 fueron asesinados a balazos durante un enfrentamiento con las autoridades.

 

#5 Jesse James

Nacido en Missouri en 1847, Jesse James tenía varios esclavos bajo su propiedad, además apoyó al ejército confederado durante la Guerra civil, por lo que cuando William Quantrill estableció la Quantrill Gang, una banda de guerrilleros, se les unió de inmediato iniciando así su vida criminal.

Con esta banda James cometió crímenes desde robo de diligencias del correo hasta asesinatos. Es recordado por asesinar a los partidarios de Abraham Lincoln, 12 robos a bancos y 7 a trenes.

En 1882 fue asesinado por Robert Ford, miembro de su banda, mismo que lo traicionó por la recompensa de 10 mil dólares que el gobierno ofrecía por la captura de James.

 

Para muchos, robar nunca es opción, aunque en muchos casos es la única manera de salir adelante. Por eso es uno de los oficios más antiguos y siempre terminan con los finales más tristes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *