Los 7 destinos más originales para una luna de miel

Estás pensando en casarte y quieres que todo sea diferente: aquí tenemos algunas sugerencias para tu luna de miel. Las termas de Hveravellir, desde donde podrás ver la aurora boreal; pasear en una jungla, en Tailandia; recorrer las bellezas del extremo sur del mundo en Argentina; conocer la costa de Vietnam;  recorrer el Ártico en crucero, y optar por realizar trabajo voluntario en sitios donde hace falta colaboración humanitaria, sin descuidar la comodidad.

1) La Jungla Acuática de Vana Nava, en Tailandia

A solo unos kilómetros del hotel InterContinental de Hua Hin, Tailandia, está uno de los parques acuáticos más novedosos de Asia. El parque concentra una verdadera avalancha de juegos, entre los que se incluyen toboganes, circuitos, caídas acuáticas, y el Aqua Course, una zona de juego multinivel, única en el país. El punto más destacado es una catarata fabricada por el hombre, cuya altura es de 31 metros. Todo esto rodeado por el clima de la jungla tropical, e incluyendo las comodidades propias de los parques de diversiones de primer nivel. Hay zona de shopping, restaurantes y eventos programados para el año entero. Es posible contratar paquetes de viaje con spa incluido. Abierto desde Junio hasta Septiembre.

Jungla_AcuáticaTailandia

2) Las Luces de Hveravellir.


En la parte central de las tierras altas de la isla se concentran varias fuentes de aguas termales que ahora forman parte del área de parques nacionales del país. El parque nacional de Hveravellir es la zona silvestre más extensa de Europa y atrae turistas de todo el mundo. Definido como un oasis en medio del frío norte, Hveravellir se encuentra entre dos glaciares y es de fácil acceso a pie, en autobus o en auto. Las fumarolas humeantes y los hoyos burbujeantes en tierra delinean un ambiente agreste y fascinante, desde el cual se pueden observar las luces de la aurora boreal. En la locación existen alojamientos tradicionales que armonizan con la naturaleza circundante. En verano es posible acampar y pasar la noche bajo las estrellas para vivir una luna de miel en contacto con la naturaleza.

Luces_Hveravellir_ Luces_HveravellirLuces_Hveravellir_1

3) El paseo por el Fin del Mundo, Patagonia Argentina

Argentina tiene una geografía tan compleja como variada: puedes encontrar en este país junglas calurosas, llanuras verdes, desiertos extensos, humedales salvajes, islas misteriosas, ríos caudalosos y climas helados. Si quieres conocer el verdadero Fin del Mundo, lo mejor es transportarse hasta el extremo sur argentino. Allí existen maravillas como el Glaciar Perito Moreno en el Lago Argentino,  cuyo deshielo anual concita la visita de miles de turistas, el Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, la pequeña pero bella ciudad del El Calafate y la ciudad más austral del mundo, Ushuaia. Los deportes de invierno cuentan con pistas espectaculares en hoteles de lujo en toda la zona. Si prefieres el verano, el clima cálido hará que disfrutes a pleno de las atracciones veraniegas como navegar y hacer trekking en los bosques y estancias de la zona, podrás pasar una luna de miel encantadora. La Patagonia está rodeada de leyenda y tradiciones tan diferentes como la galesa y la mapuche, haciendo que la experiencia del viajero sea rica y excepcional.

paseo_Fin_Mundo_argentina_ paseo_Fin_Mundo_argentina

4) Voluntariado en lugares exóticos

Esta experiencia es solo para aquellas parejas dispuestas a dar parte de su tiempo y esfuerzo en crear un mundo mejor colaborando con quienes más lo necesitan. Existen agencias de viajes que se ocupan de promocionar y vender estos tours tan atípicos, que a pesar de parecer una especie de renunciamiento al placer, incluyen habitaciones cómodas y paisajes bellísimos.  No todo el tiempo estarán ocupados en su voluntariado. Las agencias ofrecen en sus paquetes excursiones, tours y veladas especiales para que el viaje siga siendo un sueño compartido. Quienes deseen planificar una luna de miel en un sitio que requiera trabajo voluntario, pueden elegir entre paisajes tan diversos como las Islas Fidji, Bolivia, India o Mozambique.

Voluntariado_lugares_exóticos_ Voluntariado_lugares_exóticos

6) La costa de Vietnam

Vietnam permanece oculto a la gran masa turística pero alberga verdaderas perlas para quienes están buscando un sitio ideal, relajado y a la vez, entretenido donde pasar su luna de miel. La bahía de Ha Long ha sido definida como una maravilla natural y declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Con una extensión de 120 km de costa, presenta un aspecto fantástico con sus formaciones de piedra caliza, su exuberante vegetación tropical y sus coloridas salidas y puestas de sol. Hay cruceros que recorren toda la bahía o parte de ella, y se pueden contratar con excursiones a tierra, a sitios de diversión o históricos, como My son (ruinas del imperio Cha).

Para quienes gustan del bullicio, la playa de Mui Né es el sitio de moda, a pesar de ser un pequeño pueblo costero, cercano a la localidad de Phan Thiet, allí se concentran los amantes de los deportes acuáticos. En Phan Thiet puedes encontrar lo más mundano de Vietnam, con competencias de Kitesurfing, locales de entretenimiento y playas impecables.

luna_de_miel_vietnam

7) Crucero en el Ártico

Los cruceros al Ártico tienen una variedad de itinerarios y excursiones pero todos ellos ofrecen el embrujo de visitar uno de los últimos sitios naturales del planeta, donde aún se pueden ver a los osos polares y otros elementos de la fauna autóctona del Polo Norte. Los cruceros se organizan siempre en verano y parten desde diferentes ubicaciones en Europa, pasando por Islandia y Groenlandia la gran mayoría de ellos. Para los más aventurados existen viajes en velero, donde se puede ser parte de la tripulación y participar de las tareas de navegación, o simplemente, disfrutar del contacto con el viento y el mar. Los que opten por los cruceros tradicionales pueden elegir camarotes de lujo o estándar, equipados con todo confort. Las excursiones a tierra incluyen visitas al pueblo más boreal del mundo y ruinas vikingas.

crucer_antartida_ crucer_antartida

Creemos que las opciones que te presentamos abren las puertas para que sigas investigando y des con la opción justa que cubra las expectativas de vivir algo diferente junto a tu pareja. En el mundo siempre hay algo nuevo bajo el sol que podemos descubrir.

2 thoughts on “Los 7 destinos más originales para una luna de miel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *