Los 7 presidentes más ricos de la historia

En el mundo hay alrededor de 1850 personas que tienen una fortuna acumulada de más de $1,000 millones de dólares. También existen 194 países reconocidos por la ONU, cada uno de ellos contando con un mandatario o mandataria. Y, si bien es muy difícil pertenecer a uno de esos dos grupos de personas, hay individuos que pertenecen a ambos grupos. Si quieres conocer a algunos de esos individuos, aquí te presentamos una lista de los 7 presidentes más ricos de todos:

#1 Donald Trump – Estados Unidos – $4,500 millones de dólares

De Donald Trump se ha hablado mucho desde que llegó a la presidencia, en especial por sus medidas que parecen todo menos razonables. Pero esa no es la razón por la que está en esta lista, ya que él es uno de los presidentes más ricos del mundo. Si bien Forbes estima su fortuna en $4,500 millones de dólares, Trump dice tener $10,000 millones, aunque no ha dado pruebas de ello.

 

#2 Kim Jong-un – Corea del Norte – $5,000 millones

Sobre Corea del Norte no se sabe mucho, solo que están aislados del resto del mundo. El mandato de ese país recae sobre Kim Jong-Un, quien también es dueño de prácticamente todo lo que hay en Corea. Eso hace que sea el poseedor de una fortuna estimada de $5,000 millones de dólares.

 

#3 Maktoum bin Rashid Al Maktoum- Emiratos Arabes Unidos – $14,000 millones de dólares

Este jeque fungió como primer ministrio de los Emiratos Árabes Unidos de 1971 a 1979, y de 1990 hasta su muerte en 2006. La riqueza de la mayoría de los mandatarios del medio oriente, incluyendo a este, se debe gracias a la gran cantidad de petróleo con la que cuentan.

 

#4 Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan – Emiratos Arabes Unidos – $15,000 millones de dólares

Siendo el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, él obtuvo esa fortuna gracias a una herencia de su padre, expresidente de ese país. Además de contar con mucho petróleo, los Emiratos Árabes Unidos también cuentan con una gran reserva de gas natural. Él también utiliza su fortuna con propósitos filantrópicos tanto dentro como fuera de su país.

#5 Sultán Hassanal Bolkiah – Brunei – $20,000 millones de dólares

El sultán de Brunei cuenta con la mayor colección de carros lujosos del mundo, un Rolls-Royce bañado en oro de 24 kilates y otros lujos. Al igual que el resto de los mandatarios, le debe su fortuna a los recursos de su país, Además, también ha sabido invertir para hacer que Brunei cuente con un sistema médico a bajo costo, o incluso gratuito, para sus ciudadanos.

 

#6 Rey Bhumibol Adulyadej – Tailandia – $30,000 millones de dólares

El rey de Tailandia es el miembro de la realeza más rico de todo el mundo. Su fortuna se la debe a una buena estrategia de bienes raíces manejadas por una empresa que se reporta solo al rey, no al gobierno. Por ello, pueden aprovechar su exención de impuestos para hacer aún más riquezas.

 

#7 Vladimir Putin – Rusia – $40,000 millones

Aunque esta cifra no está verificada oficialmente, muchos rumores indican que el presidente más rico del mundo es Vladimir Putin. Su enorme fortuna se lo debe a que es dueño y accionistas de varias empresas rusas, así como de un gran portafolio de bienes raíces.

 

Puede que te preguntes por qué la mayoría de esos presidentes y mandatarios no aparecen en la lista Forbes de los más ricos del mundo. Y eso se debe a que los dictadores y miembros de la realeza, muchos de los cuales están entre estos 8 mandatarios, se excluyen de la lista. Al hacerlo, se evita la necesidad de investigar qué le pertenece al gobierno y qué le pertenece al mandatario o a sus prestanombres.

Como vimos, los presidentes, además de ser muy poderosos, también pueden llegar a ser poseedores de una gran fortuna. Sin embargo, en algunos casos eso llega a ser una maldición en lugar de una bendición.
Llegar a ser presidente o multimillonario es un proceso que puede llegar a requerir de mucho esfuerzo, dedicación, trabajo y algo de suerte. Por ello, quizás te sea útil estudiar la vida de algunos de los presidentes de esta lista para poder aprender algunos consejos de ellos. Si así lo haces, ten por seguro que tendrás más éxito en todo lo que te propongas en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *