Los 8 festivales más coloridos alrededor del mundo

Podemos encontrarnos a miles de kilómetros, pero hay algo que une a todas las culturas: ¡la fiesta! El arte, los adornos, la celebración y las reuniones masivas donde el único proposito es pasarla bien. Hoy nos encantaría que nos acompañes en este interesante top acerca de los festivales más coloridos alrededor del mundo, un conteo que logrará sorprenderte cada vez más. Sigue leyendo y estimula tus ganas de viajar con esta llamativa lista, ¡no te arrepentirás!

#1 Masskara Festival, Filipinas

Cada año en la localidad de Bacolod, al tercer fin de semana de octubre, se celebra una increíble fiesta que realmente parece de ensueño. Nadie imaginaría que con estas pintorescas máscaras los filipinos realmente conmemoran un hecho terrible, donde en medio de una terrible crisis económica, se perdieron 700 vidas en un choque de buques. Decidieron entonces hacer un “festival de sonrisas” para sobrellevar la tragedia, levantar los ánimos y empezar a esforzarse por un mejor futuro.

festivales_coloridos

2# Carnaval en Río de Janeiro, Brasil

¿Quién no ha visto o escuchado de este increíble evento? El carnaval más grande del mundo dura una semana y cuenta con más de dos millones de personas al día en las calles de Río. Un desfile típico cuenta con la participación de numerosas escuelas de samba, quienes compiten por tener la caravana y los disfraces más extravagantes. Música, colores, y mucho baile, aquí definitivamente nadie la pasaría mal.

festivales_coloridos_

3# Año nuevo en China

El Año Nuevo Lunar también se conoce como el Festival de Primavera, y constituye una fecha sumamente importante en la cultura asiática. Esta mega fiesta usualmente se extiende desde su nochebuena hasta el Festival de los Faroles que se celebra al día 15 del primer mes lunar. Tradicionalmente, a través de estos eventos, la población china o descendiente honra a sus deidades así como a sus ancestros, además de hacer limpiezas profundas en el hogar y adornarlo con ornamentos para la fortuna y la buena suerte. En las calles es un espectáculo de disfraces, dragones y fuegos artificiales que definitivamente vale la pena ver.

festivales_coloridos_1

4# Festival de la Hoguera, Reino Unido

En la ciudad de Lewes, Sussex, todos los 5 de Noviembre se da la celebración más grande del Reino Unido. Se trata de la noche de hogueras, donde todos se reúnen con disfraces medievales, antorchas e impresionantes arreglos con fuego para conmemorar el descubrimiento de la Conspiración de la Pólvora en 1605 y la memoria de 17 mártires protestantes del pueblo, quemados en la estaca durante las Persecuciones Marianas. Aunque la localidad tiene 16.000 habitantes, cada año llegan más de 80.000 para ver y participar en este peculiar y algo sombrío evento.

festivales_coloridos_2

5# Phi Ta Kon, Tailandia

Cada año cuando llega Junio, la comarca de Dan Sai organiza esta colorida celebración, tanto por diversión como por la superstición de que esto mejorará su agricultura al adorar a Phaya Than, la divinidad que provee lluvia. También llamado “Festival de los Fantasmas”, alude a la historia legendaria en la cual Buda, en una de sus vidas previas, regresó de un viaje muy largo en el cual todos lo creían muerto. La ciudad se alegró tanto de su retorno que se hizo una gran fiesta, tan estridente como para despertar a los muertos.

festivales_coloridos_3

6# El Carnaval de Venecia, Italia

Como en muchos países, Venecia celebra la llegada de la cuaresma con un ostentoso festival, mundialmente conocido por sus elaborados trajes e increíbles máscaras de rostros pintados con absoluto detalle. Sí que parece un sueño bastante surreal, pero es tan hermoso que definitivamente quedan las ganas de ir.

festivales_coloridos_4

7# Loi Krathong, Tailandia

No te sorprendas de que este fascinante país asiático haya abierto su camino de nuevo en nuestra lista, la verdad es que ya tiene fama de ser un lugar sumamente alegre cuyos habitantes adoran celebrar en grande. El Loi Krathong es uno de estos casos, y se trata de una festividad organizada anualmente en todo Tailandia.

Balsas adornadas con velas, flores, plantas y demás ornamentos son liberadas en el agua como agradecimiento por la vida, ofreciendo un interesante espectáculo. Tiene semejanza y muy probablemente esté también estrechamente relacionado con el Diwali, una descomunal fiesta en la India donde se hace lo mismo sobre el Ganges.

festivales_coloridos_5

8# Holi, India

El Holi, también conocido como el Festival de los Colores o del Amor, es una fascinante tradición donde absolutamente todas las personas sin excepción son bañadas en polvos y aguas de colores, como una especie de juego pintoresco de carnaval acompañado, por supuesto, de música, baile y fuegos artificiales. Esta hermosa fiesta simboliza el triunfo del bien sobre el mal, y para muchos es un tiempo para olvidar, perdonar, enmendar y agradecer en compañía de sus seres queridos.

festivales_coloridos_7

¿Cuál de los festivales más coloridos alrededor del mundo te encantaría presenciar? ¡Déjanos tus comentarios! Y si te gustó esta interesante lista, siéntete libre de compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *