Los 8 libros más raros del mundo

La literatura es la forma de poder aprender de otros mundos. Esos mundos son de personas del pasado, personas del futuro y sobre situaciones que nunca pasarán. Existen algunos libros que son extraños por sus circunstancias o porque tienen pocas ediciones, pero existen otros que lo son por su contenido. Esta lista te ayudará a conocer cuáles son algunos de esos libros más raros del mundo:

#1 Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich es un libro ilustrado que data de principios del siglo XV. Este libro ha sido estudiado por muchísimos expertos y aficionados debido a su contenido. ¿Qué es lo que hace especial al contenido del manuscrito? ¿Qué dice? Nadie lo sabe exactamente, eso es lo que lo hace único. Está escrito en un idioma incomprensible con un alfabeto no identificado. Debido a que cuenta con imágenes de seres extraños, algunas personas incluso han llegado a creer que fue escrito por extraterrestres.

libros_mas_raros_Manuscrito_Voynich

#2 Necronomicón

Probablemente el “libro” maś famoso de esta lista. Es conocido por ser un libro mágico que habla acerca de rituales y secretos. Además de contar las grandezas de los primigenios y sus legiones; y el esplendor de los dioses. Fue ideado por H.P. Lovecraft y, a pesar de que él afirma que es ficticio, otras personas piensan que en realidad sí existió. Lo más mítico de este libro es que se dice que quien lo lee puede caer en la locura o incluso en la muerte. ¿Será verdad o solo es producto de la imaginación? Tal respuesta se deja a consideración del lector.

libros_mas_raros_Necronomicon

#3 A Pickle for the knowing ones or plain truth in a homespun Dress

Este libro ha provocado la irritación de muchos, escrito por Timothy Dexter, y es una autobiografía. En realidad eso no es lo que lo hace interesante,  lo que realmente llama la atención es que en sus casi 9,000 palabras no se incluya ningún signo de puntuación. Por si eso no fuera poco, las letras se escriben aleatoriamente en mayúscula y minúscula, siendo un factor más de irritación para muchas personas.

libros_mas_raros_timothy_dexler

#4 El clan de los parricidas

Uno de los grandes escritores estadounidenses, Ambrose Bierce, es autor de uno de los libros más extraños del mundo. ¿De qué trata? El título del libro te da la idea. Esta es una historia de personas que forman un clan, en ese clan todos han asesinado a sus padres, cada uno de ellos sin sentir remordimiento alguno de sus actos.

libros_mas_raros_El_clan_parricidas

#5 Codex Seraphinianus

Escrito e ilustrado por Luigi Serafini, se asemeja al Manuscrito Voynich por contar con una escritura alfabética ininteligible y con dibujos extraños. Se divide en dos secciones, en la primera se describe al mundo natural y en la segunda se refiere a los diversos aspectos de la vida humana. Todavía no se ha descifrado por completo el significado del libro. Aunque el autor afirma que no hay significado oculto en este codex, lo cierto es que muchas personas creen lo contrario.

libros_mas_raros_Codex_Seraphinianus

#6 Los decretos de Smithfield

El texto de este libro no es el más raro del mundo, ya que son leyes canónicas ordenadas por el papa Gregorio IX. Lo que sí es raro son las imágenes que acompañan al texto de este libro. Entre algunas de esas imágenes se encuentran: Conejos gigantes homicidas, un “Yoda” medieval, osos peleando contra unicornios, y prácticas humanas y animales extrañas.

libros_mas_raros_decretos_Smithfield

#7 Codex Rohonczi

Este códice es una colección de escritos que, al igual que otros en esta lista, está escrito de un modo ininteligible. Lo que lo hace tan difícil de descifrar es que este libro tiene casi 200 símbolos distintos en sus 448 páginas. Una cantidad significativamente mayor que la mayoría de los idiomas que cuentan con entre 20 y 40 símbolos distintos. Las ilustraciones de este libro van desde batallas militares hasta simbolismos religiosos que asemejan al cristianismo, islam y posiblemente al hinduismo.

libros_mas_raros_Codex_Rohonczi

#8 Los rollos de Ripley

George Ripley creó uno de los libros más extraños del mundo. En este libro, se encuentra una receta con imágenes de cómo crear una piedra filosofal, el mítico material que puede convertir plomo en oro y dar inmortalidad. Aunque la versión original se perdió con el tiempo, algunos artistas en el siglo XVI hicieron copias, y actualmente hay 23 de esas en todo el mundo. Cada versión es distinta, ya que todas las reproducciones de dibujos fueron hechas a manolibros_mas_raros_Los_rollos_Ripley.

En la lista anterior hay libros de distintos géneros y cada uno de ellos tiene una historia distinta. De lo que sí no cabe duda es que cada uno de ellos es extraño y raro por algo único. ¿Has leído o visto alguno de esos libros? Si es así, déjanos tu experiencia en los comentarios. También deja tu opinión en caso de que creas que hay libros que faltan en esta lista, estaremos encantados de añadirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *