Los 8 mejores restaurantes de México

Aunque México no tiene ningún local con estrellas Michelin (una guía sobre los mejores restaurantes del mundo), cuenta con restaurantes increíbles. La gastronomía mexicana es tan buena que la UNESCO la ha reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Título con el que cuentan tan sólo cuatro gastronomías (la japonesa, mediterránea, mexicana y francesa). Por eso vale la pena visitar algunos de los máximos exponentes de la cocina en nuestro país. Esta lista te comparte los 8 mejores restaurantes de nuestra bella nación:


#8
Rosetta – Ciudad de México: El restaurante de Elena Reygadas fue inaugurado en 2010. Sus platos tienen una influencia italiana, son simples, de estacionalidad, frescura y con un gran sabor. La chef estudió en Nueva York y Londres. Las pastas son hechas en el restaurante y en él se realizan platos como los Caracoles de mar con hojas de capuchino y codornices, alfalfa y leche ahumada. Su plato emblemático son las Mollejas de ternera, yogurt, menta piperita, ciruela moscatel y zapata.

Dirección: Calle Colima, 166, Delegación Cuauhtémoc, Col. Roma Norte, 06700 Ciudad de México, D.F.

Teléfono: 01 55 5533 7804

mejores_restaurantes_de_Mexico_maximo_bistro#7 Maximo Bistrot – Ciudad de México: Un restaurante 100% nacional, ya que todo lo que hay ahí está hecho en México. Los ingredientes de los platillos son de temporada, por lo que la comida no viaja más de 24 horas desde su lugar de origen hasta el platillo. Es propiedad de Eduardo García y su esposa, él aprendió a cocinar en Pujol (el segundo mejor restaurante de México) y en Le Bernardin de Nueva York.

Dirección: Calle Tonalá No. 133, Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F.

Teléfono: 01 55 5264 4291

mejores_restaurantes_de_Mexico_sud777#6 Sud 777 – Ciudad de México: Sud 777 ofrece comida mexicana del siglo XXI. El restaurante cuenta con bar, restaurante y cafetería donde se sirven platillos nacionales e internacionales. Algunos de sus platillos son la zanahoria confitada en grasa de pato y servida con crema agria. Su platillo estrella es la Carne Añejada.

Dirección: Blvd. de la Luz 777, Alvaro Obregon, Jardines del Pedregal, 01900 Ciudad de México, D.F.

Teléfono: 01 55 5568 4777

mejores_restaurantes_de_Mexico_amaranta#5 Amaranta – Toluca: Amaranta es un espacio donde se honra y reinventa la cocina del Estado de México. Todo a través de la visión del chef Pablo Salas, quien plasma los sabores, aromas y colores de su tierra en cada platillo que elabora. Cuenta con un salón principal con capacidad para 60 personas, una casa acondicionada para vinos seleccionados, u segundo piso para eventos y un amplio estacionamiento. Su platillo emblemático es el Carpaccio de manitas de cerdo.

Dirección: Francisco Murguía 402, Universidad, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.

Teléfono: 01 722 280 8265

mejores_restaurantes_de_Mexico_Pangea#4 Pangea – Monterrey: Un restaurante de comida mexicana con influencia francesa, sus chef son Guillermo González Beristáin y Ángel Solís. En el menú ofrece platos como el pulpo asado con guiso casero de garbanzos, rigatoni mediterráneo con tomates, anchoas y semilla de chile, y mejillones frescos de Ensenada con vino blanco y albahaca. Se ubica en el lugar 19 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y su platillo emblemático es la Costilla de 60 horas con galette de papas.

Dirección: Av. Bosques del Valle 110-B, Bosques del Valle, 66250 San Pedro Garza García, NL

Teléfono: 01 81 8356 5612

mejores_restaurantes_de_Mexico_Biko#3 Biko – Ciudad de México: Los chefs vascos Mikel Alonso y Bruno Oteiza son los encargados de darle el toque a este restaurante. Utilizan técnicas poco convencionales para brindar una experiencia única al momento de degustar cada uno de sus platillos. En su carta hay comida como: El foie del Colorado, cabrilla con pipián verde, espárragos de campo y cangrejo entre pieles. Aunque su platillo más emblemático es el Foie Gras 100% algodón, una delicia que vale la pena probar.

Dirección: Presidente Masaryk 407, Miguel Hidalgo, Polanco, 11550 Ciudad de México, D.F.

Teléfono: 01 55 5282 2064

mejores_restaurantes_de_Mexico_pujol#2 Pujol – Ciudad de México: El Pujol es uno de los restaurantes más emblemáticos del país. Está en el noveno lugar de los mejores restaurantes de Latinoamérica y 16 a nivel mundial, lista en la que ha aparecido por 5 años consecutivos. Su cocina está a cargo de Enrique Olvera y Erick Guerrero, y en ella se combinan tanto técnicas modernas como ancestrales. Su carta es de cinco tiempos y su platillo estrella es nada más y nada menos que el taco de barbacoa.

Dirección: Calle Francisco Petrarca 254, Miguel Hidalgo, Chapultepec Morales, 11570 Ciudad de México, D.F.

Teléfono: 01 55 5545 3507

mejores_restaurantes_de_Mexico_quintonil#1 Quintonil – Ciudad de México: Está ubicado en el puesto número 6 de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Jorge Vallejo y Alejandra Flores son los encargados de la cocina y de ofrecer los excelentes platillos que ahí se brindan. Su filosofía es “Que entre un cliente y que salga un amigo” la cual se ve reflejada en la intención final el recinto. El platillo emblemático del Quintonil son los Chilacayotes en mole de la casa, tortilla tatemada, calabaza y albahaca.

Dirección: Newton No. 55, Miguel Hidalgo, Polanco, 11560 Ciuedad de México, D.F.

Teléfono: 01 55 5280 1660

Los locales anteriores aparecieron en la revista Forbes en la edición de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. 

También vale la pena destacar que de los restaurantes anteriores, solo dos no están ubicados en la Ciudad de México. Y que solo uno (El Pangea) no está ubicado en el centro del país, sino en el norte.

La mayoría de los restaurantes anteriores son exclusivos, por lo que tendrás que hacer reservación para poder degustar sus platillos. Incluso algunos son tan populares que tu reservación la debes hacer con semanas de antelación para poder encontrar un lugar disponible. ¿Ya los visitaste?, ¿Qué te han parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *