Los 8 rituales de bodas más extraños

Las bodas son un momento muy emocionante tanto para la pareja como para los invitados en el que los novios deciden dar el siguiente paso en su relación. Normalmente en México las bodas se llevan a cabo en una iglesia y luego se procede a hacer una fiesta en donde todos puedan divertirse. Sin embargo, este tipo de celebración no se hace en todas partes del mundo.

En algunos países o regiones se llevan a cabo rituales de boda extraños para nosotros. Si quieres saber cuáles son algunos de esos rituales, te presentamos esta lista con los 8 más raros:

 

#1 Prohibición de ir al baño

En Borneo, Asia, la tribu Tidong tiene la tradición de prohibirle a los novios que evacuen durante tres días ¿Cómo se pueden asegurar de eso? Pues la tribu encierra a los novios en sus casas mientras que se les vigile para que no hagan sus necesidades. Todo eso se complementa con darles pocos alimentos y bebidas para que sea más fácil cumplir esta tradición. Si la pareja logra cumplir el ritual con éxito, entonces se tiene la creencia de que serán felices por toda su vida.

 

#2 Engordar a la novia

En la mayoría de países las novias hacen dieta y ejercicio antes de la boda para lucir mejor el vestido de novia. Sin embargo, en Mauritania pasa todo lo contrario, ahí se engorda a la novia para que llegue lo más corpulenta posible al matrimonio. El tener sobrepeso es considerado un símbolo de estatus y riqueza, por lo que los novios encontrarán más atractiva a su pareja de este modo.

 

#3 Patear una vasija con arroz

En la India, a la novia se le considera como Ghar Ni Laxmi, una representación de la diosa Lakshmi que trae buena suerte y salud a la familia. Para poder hacer que esa Diosa bendiga al matrimonio, se debe colocar una vasija con arroz en la entrada de la casa; posteriormente la novia tiene que patearla con el pie derecho y hacer que la vasija derrame arroz para que entre la diosa Lakshmi.

 

#4 Pellizcar a la novia

En algunas zonas de Egipto las amigas de la novia, suelen pellizcarla. Esto se hace para representar que los golpes del esposo no van a doler, y para pasar la buena suerte de las amigas a la cónyuge. Una tradición “bonita” que lamentablemente resalta algo muy común en esa zona del mundo…el marido golpee a la esposa.

 

#5 Disparar flechas a la novia

En la cultura Yugur de China el novio dispara a la novia tres flechas al corazón durante la boda, eso sí, las flechas no tienen punta. Una vez disparadas las flechas, el novio procede a romperlas. Según esas culturas, hacer esto garantiza que la pareja esté enamorada durante toda su vida.

#6 Baño en sustancias repugnantes

En Escocia se tiene la costumbre de hacer el “blackening of the bride”. En este ritual, las amigas de la novia secuestran a la prometida para darle un baño en sustancias repugnantes. Compuestas de caldo de pescado, huevos, leche caducada, plumas, lodo, etc. Los escoceses dicen que si la mujer puede soportar esto entonces está lista para soportarlo todo en el matrimonio.

 

#7 Golpear los pies del novio

En algunas zonas de Corea se suele golpear, con un pescado o un bastón, al novio en la planta de los pies. Esto se hace durante la celebración de la boda, antes de su primera noche juntos. Se dice que estos golpes en los pies sirven para poner a prueba la fuerza y carácter de los novios.

 

#8 Monedas en los zapatos

Los suecos tienen un ritual de bodas bastante extraño que consiste en que la novia lleve monedas en sus zapatos antes de ir a la iglesia a casarse. La novia debe colocarse una moneda en cada pie, una de plata en el zapato izquierdo y una de oro en el derecho. La moneda de plata es dada por el padre de la novia y la de oro por la madre. Hacer esto hará que el matrimonio de la pareja sea mucho más feliz.

 

A pesar de que los rituales anteriores son extraños, todos se hacen con el misma intención de celebrar la unión entre dos personas que se aman.

¿Cuál ha sido el ritual de bodas más extrañas que hayas visto? Compártelo en los comentarios. Si es lo suficientemente extraño lo incluiremos en la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *