8 lugares abandonados que tienes que conocer

Con una población de más de siete billones de personas es difícil imaginar que algún lugar en el planeta tierra pueda estar abandonado. Sin embargo, existen sitios desolados que tienen una historia tenebrosa y un futuro incierto. ¿Quieres conocerlos?

#1 La Central Eléctrica IM en Bélgica

La torre de refrigeración IM forma parte de una central eléctrica abandonada ubicada en Monceau, Bélgica. Mientras estaba en funcionamiento, la torre enfriaba el agua caliente entrante mediante el viento. Este penetraba por una abertura situada en la parte inferior de la torre y se elevaba, lo que bajaba la temperatura del agua caliente. El aire a su vez se calentaba y de esa forma dejaba la torre. Esta planta fue cerrada en el 2007, ya que funcionaba a base de carbón y emitía muchos gases contaminantes, pero se ha convertido en un sitio muy visitado por los turistas, que consideran que un paseo por sus instalaciones es una experiencia tenebrosa y la vista desde el interior de esa torre  es absolutamente sobrecogedora.

Central_Eléctrica_Bélgica_lugares_abandonados _Central_Eléctrica_Bélgica_lugares_abandonados

#2 La isla de Poveglia en Italia

Esta pequeña isla abandonada, ubicada en la Laguna de Venecia, es conocida vulgarmente como la “isla sin retorno”. En este sitio eran aislados los enfermos de la peste bubónica que cuando morían eran incinerados en grandes fosas y luego se los enterraba. Durante la época en que la enfermedad asolaba Europa y se sabía que los enfermos estaban condenados se llegaron a quemar vivos a familias enteras, con niños pequeños. La cantidad de cadáveres fue tan grande que se formó una capa de ceniza pegajosa en el suelo de la isla, que no solo es desagradable, sino que aterroriza a los lugareños ya que se tejen cientos de historias fantasmales sobre el lugar.

isla_Poveglia_lugares_abandonados _isla_Poveglia_lugares_abandonados

#3 San Zhi en Taiwán

Esta urbanización abandonada en Taiwán parece sacada de un cuento futurista y muchos llaman a sus construcciones “las casas ovnis”. El proyecto, que originariamente estaba pensado como una colonia vacacional para personas con amplio poder adquisitivo, fue abandonado por sus inversores ya que durante su construcción se presentaron varios imprevistos, como la muerte de muchos trabajadores e incluso un tifón que arrasó completamente la zona y que provocó graves pérdidas económicas. Hoy en día, las extrañas edificaciones que aún conservan su colorido, son objeto de un sinfín de leyendas y se han convertido en una atracción turística.

San_Zhi_Taiwán_lugares_abandonados

#4 Balestrino en Italia

Este pueblo tiene un origen muy remoto ya que se asocia al siglo XVI y a la abadía San Pietro dei Monti. Sin embargo, estaba ubicado en una zona montañosa y la inestabilidad geológica y un gran terremoto hizo que sus habitantes fueran abandonando el lugar paulatinamente. En la actualidad, es un pueblo fantasma cuyas casas abandonadas tratan de resistir el paso del tiempo y la invasión de la maleza.

Balestrino en +Italia Balestrino_Italia_lugares_abandonados

#5 La Abadía de St. George

La Abadia de St. George se encuentra abandonada entre la maleza de la Selva Negra, en Alemania. Rodeada de un entorno tenebroso, esta construcción de piedra que cuenta con innumerables pasillos y pasadizos, fue abandonada debido a que padeció una gran cantidad de incendios y a la falta de presupuesto para mantenerla en condiciones. En la actualidad, es visitada por una gran cantidad de turistas que afirman que allí se escuchan voces y es posible percibir algunas manifestaciones sobrenaturales.

Abadía_St._George_lugares_abandonados

#6 Humberstone en Chile

Este pueblo situado en el inhóspito desierto de Atacama en Chile se erigió gracias a las empresas extractoras de salitre, que en su momento era utilizado para la agricultura. La empresa floreció durante varias décadas y en su entorno se instaló un pueblo próspero, hasta que comenzó a decaer lentamente tras la crisis de 1929 hasta 1960, en que fue abandonado completamente. Hoy es un lugar fantasma, donde aún es posible ver sus casas desiertas, su teatro, cuyas butacas esperan silenciosas el comienzo de una nueva función o la iglesia, todos plagados con los sonidos aterradores característicos de los lugares inhabitados.

Humberstone_Chile_lugares_abandonados

#7 La ciudad sumergida en Shicheng China

Esta ciudad antiguamente la llamaban “la ciudad del León” ya que estaba situada bajo la montaña “Cinco Leones”. En la actualidad, permanece bajo las aguas del lago artificial Qiandao, construido para abastecer una central hidroeléctrica. Las exploraciones submarinas permitieron descubrir las ruinas de esta ciudad, en la cual aún es posible apreciar el enorme arco de la Dinastía Qing, la puerta de entrada a la ciudad, hermosos dragones esculpidos en piedra y restos de las viviendas. En la actualidad sólo es accesible para los buzos pero hay proyectos que buscan rescatarla y descubrir sus secretos.

shi_cheng_lugares_abandonados _shi_cheng_lugares_abandonados

#8 Prípiat en Ucrania

Esta ciudad sufrió un terrible accidente nuclear cuando explotó un reactor en la Central Nuclear de Chernóbil dejándola seriamente afectada por la radiación, por lo que tuvo que ser evacuada. El estado actual de la misma es aterrador. En las casas cubiertas por los hongos y la maleza, aún es posible apreciar libros, juguetes de niños e incluso fotos que han resistido las inclemencias del tiempo. Además de muchos restaurantes plazas de juegos y hospitales en estado de desolación, muchas personas que se han acercado al lugar afirman que es posible observar un ave negra, que tiene la forma de un hombre sin cabeza sobrevolando constantemente la zona.

priarit-urcrania-lugares_abandonados
Todos estos sitios revelan una historia interesante y en su entorno se tejen un sinfín de mitos y leyendas, por lo que vale la pena conocerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *