Los objetos más caros del mundo

Te sorprenderá saber que los objetos más caros del mundo no son elementos de decoración exóticos sino objetos de uso diario, llevados al máximo posible de lujo y el confort. Algunos de ellos han sido creados a partir del pedido de sus dueños, otros han sido pensados para una elite de exquisitos. No siempre el buen gusto prima en estos casos pero los objetos cumplen su función: llamar la atención del resto de los mortales sobre sus dueños súper millonarios.

iPhone 6 de oro

Uno de los objetos más caros del mundo es un iPhone 6 cuyo valor es de 2.7 millones de dólares. ¿Mucho por un celular? Quizás no tanto si consideramos que está hecho en oro macizo de 18 quilates, y que su cuerpo está cubierto por completo con 6.127  diamantes incrustados. El logo de Apple, la famosa manzana, está cortada en un diamante de 51.29 quilates. No es para olvidarlo en cualquier mesa de café. Alexander Amosu es el joyero británico que fue contratado para desarrollar esta híper lujosa versión del iPhone exclusiva para millonarios. El dispositivo cuenta con una versión más “económica” para quienes quieran una pieza de diseño pero no cuenten con los millones necesarios para ser el afortunado dueño de este extravagante aparato. Si tienes $3.893 podrás adquirir una versión de iPhone de 24 kilates, bonita pero no tan impresionante.

iPhone_6_oro

Ecosse Spirit ES1

Otro de los objetos más caros del mundo es una motocicleta presentada en 2007, cuyo precio sigue siendo el más alto del mercado. La ECOSSE SPIRIT ES1  vale $3.690.000 dólares y sigue siendo una pieza de colección exclusiva para amantes de la velocidad cuyos bolsillos rebosen en billetes. Esta moto es la conjunción perfecta de ciencia y técnica, según sus creadores,el objetivo es que piloto y máquina se acoplen perfectamente. Para ello se buscó  explotar al máximo el material y el diseño aerodinámico creando así un vehículo distinto a todos los demás de su tipo. Donald Atchinsonen, fundador de Ecosse Moto Works, es el titular de esta compañía estadounidense que elabora motos de alta cilindrada con materiales y diseños exclusivos y personalizados. Cada modelo es único y ha sido elaborado artesanalmente utilizando fibra de carbono, titanio y aleaciones ultraligeras. Los motores son de 1100 c.c pero las motos no superan los 120 kilos de peso.

Ecosse_Spirit_ES1

Lamborghini Veneno Roadster

El auto más caro del mundo es el Lamborghini Veneno Roadster. Calificado como un auto para coleccionista, este bello auto cuesta la ridícula cantidad de $4.500.00 de dólares. La empresa no planea construir más de nueve ejemplares en total de este modelo. Fabricado en Italia, cuenta con un motor de 6.5, de 12 cilindros y 750-hp. Alcanza los 100 km  por hora en 2.9 segundos. Basado en los autos de carreras, cuenta con un equipo de transmisión ultra rápido para darle seguridad y maniobrabilidad superior. Alcanza una velocidad máxima de 355 km por hora, gracias a su cuerpo de diseño aerodinámico, construido con polímeros reforzados. El color dominante: rojo, como no podía ser de otro modo. Con un auto así, no hay lugar para la modestia.

2014 Lamborghini Veneno Roadster
2014 Lamborghini Veneno Roadster

Bikini de diamantes

¿Puede una pieza de ropa tan pequeña como un bikini entrar entre los objetos más caros del mundo? Claro que sí. Victoria Secret tiene un modelo diseñado por Susan Rosen y Steinmetz Diamonds, que cuenta con 150 diamantes montados sobre platino y un diamante de corte esmeralda, y acompañando a la piedra central, un diamante de 51 quilates en forma de pera. La particularidad es que los diamantes son de un tipo raro de encontrar, eso y el hecho de que forme parte de una colección exclusiva, eleva la pieza de vestir a nada menos y nada más que $30 millones de dólares. Es mucho dinero para darse un chapuzón y nada más ¿verdad?.

Diamonds_bikini_VS Diamonds_bikini_VS_

L’Incomparable

Un collar que se llame  “L’Incomparable” merece ser mencionado cuando vale $55 millones de dólares. El collar, creado por la joyería Mouawad, entró en los record Guiness como el más caro de la historia y posiblemente permanezca en ese puesto por un largo tiempo. Elaborado con un diamante excepcional, el collar se dio a conocer por primera vez en el 10ª aniversario de la asociación Doha de Joyería y Relojería, en 2013. El valor del collar reside en que ha sido elaborado con el mayor y más perfecto diamante amarillo hallado hasta ahora. Un detalle curioso es que la piedra fue hallada en la basura hace varios años atrás por una niña en la República Democrática del Congo. El peso del diamante se estima en 890 quilates, y está acompañado por diamantes que totalizan 637 quilates, incrustados dentro de un collar de oro del tipo rosado.

L’Incomparable

Aunque los objetos más caros puedan ser novedosos, los componentes son los clásicos de los lujos: oro, piedras y platino. No importa si somos los millonarios más tecnificados del mundo, la riqueza se luce siempre de la misma forma a través de los siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *