Los videojuegos más vendidos de la historia

Los videojuegos han marcado un antes y después en la forma en la que los humanos se entretienen. Existen decenas y decenas de categorías distintas de videojuegos, algunas siendo más populares que otras. Dentro de esas categorías existen miles de juegos distintos, cada uno de ellos siendo único en su clase.

Debido a la existencia de muchos videojuegos distintos, hay muchos que solo los conocen unos cuantos jugadores y forman una especie de “culto” sobre ese juego. Mientras que hay otros títulos que son tan famosos que incluso se usan como referencia o chistes en la cultura popular. El día de hoy hablaremos sobre estos últimos.

Estos videojuegos de los que hablamos han vendido millones de copias, llegando a ser referente de épocas distintas. ¿Cuáles son esos juegos?, ¿cuántas copias se han vendido de cada uno? Pues bien, esta lista da respuesta a esas preguntas:

 

#1 The Elder Scrolls V: Skyrim – 30 millones

Conocida por todos simplemente como “Skyrim”, la misión de este videojuego se trata de matar al dragón Alduin, que destruirá al mundo. A pesar de que esa es la misión, Skyrim se basa en un mundo abierto que te permite hacer lo que desees en él. Es el videojuego más vendido de su compañía productora Bethesda.

 

#2 New Super Mario Bros – 30.79 millones

El primero de los tres títulos de Mario en esta lista. El New Super Mario Bros es un título que solo se puede jugar en el Nintendo DS, ya que cuenta con funciones especiales para la doble pantalla. A pesar de estar confinado a una sola consola, se han logrado un poco más de 30 millones de ventas de este juego.

 

#3 Mario Kart Wii – 36.38 millones

A pesar de que el Mario Kart ha salido para diversas consolas como Nintendo 64 o Nintendo DS, la versión Wii por sí sola cuenta con un lugar en esta lista. Para muchos ha sido la mejor versión de Mario Kart porque se puede jugar como si fuera un carro real con el control como si fuera volante. Este es el primero de los dos juegos exclusivos para Wii que hacen su aparición en esta lista.

 

#4 Super Mario Bros – 40.24 millones

El videojuego de Mario más vendido hasta la fecha es el Super Mario Bros original. Publicado originalmente para la NES, ha sido considerado por algunos críticos como el mejor videojuego de toda la historia. Ya sea si difieres o no con ese título, lo que no puedes negar es que sin Mario la cultura Gamer sería muy distinta.

#5 Grand Theft Auto V – 75 millones

El videojuego más reciente de esta lista aparece en la nada desdeñable quinta posición. Considerando que solo han pasado 4 años desde su lanzamiento, las 75 millones de ventas de GTA V lo ponen como un referente. El siguiente título de GTA en cuanto a ventas es el San Andreas, con 27.5 millones de copias.

 

#6 Wii Sports – 82.78 millones

Algunos puristas no gustan de ver este juego incluido en la lista de los más vendidos. Eso se debe a que en cada compra de un Wii venía incluido el Wii sports, contando como una compra de este videojuego. Ya sea si consideras que debe pertenecer a esta lista o no, este título con 5 deportes para jugar en él es todo un referente en el mundo de los videojuegos. En 2009 salió a la venta su sucesor Wii Sports Resort, el cual consiguió 32.8 millones de ventas. A partir de 2009, esta nueva versión se enviaba con todas las consolas Wii, además del Wii Sport normal.

#7 Minecraft – 122 millones

El juego sensación del momento es Minecraft, es por eso que es el segundo más vendido de todos. Aquí se cuentan tanto sus ventas en computadora como en consolas, así como para celulares e incluso para la Raspberry Pi. En este juego de mundo abierto se puede hacer prácticamente de todo, hasta emular otros videojuegos dentro de Minecraft.

 

#8 Tetris – 495 millones

El máximo referente en el mundo de los videojuegos y el más viejo de esta lista es el popular Tetris. Se estima que se han vendido casi 500 millones de copias de este juego, y esa cifra no hace más que aumentar cada día. Está disponible para jugarse en una gran cantidad de plataformas distintas. De hecho, este juego es tan popular que si solo se contaran las ventas que se han hecho en Game Boy aun así sería el séptimo más vendido de todos.

 

Cabe señalar que esas ventas o descargas son solo las que las empresas tienen registradas de forma oficial. Ahí no se cuentan las copias piratas, las cuales también pueden sumar otros millones más al número original.

¿Que videojuegos has jugado de esta lista? Coméntalo y también compártenos tu opinión del mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*