Un poco más de Dolores O’Riordan, una gran perdida

El 15 de enero, por la mañana se dio a conocer una lamentable noticia que dejó al mundo de la música de luto. Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, falleció a los 46 años de edad, según informes de la televisión irlandesa. Los melómanos perdimos otra gran estrella.

Dolores tuvo pasión por la música desde muy pequeña, de hecho, compuso su primera canción a los 12 años, tal vez influenciada por la infancia tan complicada que tuvo debido a algunos traumas.

La banda The Cranberries se formó a finales de los 80 y principios de los 90 y sus primeras tocadas se dieron en bares de Irlanda, hasta que lograron abrirle conciertos a Mike Oldified.

Posteriormente vino la fama y el éxito que consolidaron a The Cranberries como una de las bandas más icónicas de los 90 gracias a canciones como “Zombie”, “Linger” o “Dreams”.

Ante la terrible noticia de su fallecimiento, no podemos hacer un mejor homenaje que contarte datos curiosos sobre esta talentosa mujer.

 

#1 Abusos Sexuales

Como ya habíamos mencionado, Dolores O’Riordan tuvo una infancia sumamente complicada, pues sufrió abusos sexuales desde pequeña, así lo dio a conocer la misma cantante al Sunday Independent en 2013.

Según O’Riordan, entre los 8 y 12 años de edad, uno de sus vecinos abusó sexualmente de ella, lo que dio pie a una de sus canciones llamada “Fee Fi Fo” que fue incluida en el álbum “Bury the Hatchet”.

 

#2 Problemas psicológicos y legales

Después de superar los abusos sexuales, se vio envuelta ahora en problemas alimenticios y psicológicos, pues fue víctima de la anorexia y depresión. Además, fue diagnosticada clínicamente con un trastorno bipolar, lo que la llevó a tener problemas con la justicia.

En 2016, O’Riordan tuvo problemas en un avión en el que viajaba luego de agredir a un policía que la acusó de alterar el orden. Debido al suceso tuvo que pagar 6 mil euros

¿Por qué alteró el orden público? Porque también agredió a la azafata del avión a la que le recordaba constantemente que es un icono mundial y la reina de Limerick, Irlanda.

 

#3 Amante del cine

Tal vez muchos lo sepan, pero queremos contarles que Dolores O’Riordan participó en el séptimo arte. La última vez que participó en alguna película fue en “Evilenko”, del director Richard Grieco. También apareció en la cinta de comedia “Click”, junto a Adam Sandler.

Aunque seguramente le habría gustado participar más en la pantalla grande, Dolores siempre declaró que no tenía la paciencia para aguantar el estilo de vida del cine en donde se dan largos rodajes que llegan a ser tediosos, por lo que lo suyo era la música.

 

#4 Zombie político

Es bien sabido que la canción más emblemática de The Cranberries es “Zombie”, una canción de corte político. Sin embargo, Dolores usó la ironía para criticar con esta canción a la guerra, pues se inspiró en un atentado terrorista que sucedió en Inglaterra en 1993 cuando el grupo IRA atacó con bombas en la localidad de Warrington.

En ese atentado fallecieron dos menores de edad y fue tan impactante para O’Riordan que incluso el tema tiene un estilo musical diferente al que acostumbraba la banda y los conciertos de la banda siempre iniciaban con Dolores diciendo “los niños son el futuro del mundo, no entiendo cómo alguien quiere hacerles daño”.

 

#5 La maternidad, su pasión

A pesar de su estilo de chica ruda, a pesar del activismo, a pesar de sus letras profundas y de todo lo que la rodeaba, Dolores amaba ser madre. Tuvo tres hijos, Taylor, de 20 años, Molly, de 16 y Dakota, de 12.

En varias ocasiones la fallecida vocalista de The Cranberries declaró que sus mejores días eran, sin duda, al lado de su familia, que amaba ser madre y que sus hijos no la veían como famosa, simplemente como heroína, como su madre.

Todo el equipo de Top Opinion siente mucho esta pérdida, sin duda, una de las mejores voces del planeta se ha apagado. Desde aquí, nuestro más sentido pésame. ¡Gracias Dolores!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *