Relación de pareja: ¿en qué etapa estas?

Si estás pasando por un etapa de mucho trabajo o estrés y estas dejando de lado a tu pareja, te tenemos una serie de actividades que pueden realizar juntos y sorprender a esa persona especial.

La relación de pareja necesita renovarse constantemente, y muchas veces se da por sentado que todo esta bien, pero no siempre es así. La rutina del día día nos absorbe y hace que perdamos los pequeños grandes detalles que hacen nuestra vida más feliz.  

Primero que nada es importante conocer que toda relación de pareja pasa por varias etapas:

1) Etapa del enamoramiento.- Aquí es donde todo es perfecto y los dos se necesitan todo el tiempo, no existen los defectos y todo es miel sobre hojuelas. Esta etapa suele durar un máximo de 3 meses.

2) Etapa de abrirse emocionalmente.- En este momento de la relación es donde cada quien expresa su verdadera identidad, sus deseos, sus sentimientos, en esta etapa se conocen secretos, se conoce a la familia y el mundo de la otra persona.  

3) Etapa de negociación.- aquí es dónde más peleas y discusiones surgen por eso es importante hablar con la pareja y decirle lo que nos molesta.

4) Etapa de liberación.- En esta etapa, ambos se dan cuenta que no son idénticos y que se complementan, que deben respetarse aún en sus diferencias.

5) Etapa de comunicación.- La pareja se conoce y acepta, se comunica de manera armoniosa y se brindan sus espacios, sin invadir en su personalidad.

6) Etapa de cierre.- En el caso de que la relación termine existe otra etapa que es la de cierre o trascendencia, y consiste en cerrar el ciclo con esa persona para poder seguir adelante y volver a enamorarse.

Hay algunas etapas que son más sencillas que otras, pero en todas hay que realizar actividades y poner de nuestra parte. Ellen Wachtel, terapeuta de pareja y autora del libro “Nos queremos mucho, pero…” dice  que la vida en pareja  no debe ser aburrida, y realizando ciertas actividades se puede mantener vivo el interés en la otra persona, todo el tiempo. Por eso a continuación algunas sugerencias de actividades que pueden realizar juntos:

1) Deporte

Lo primero es buscar un deporte que a los dos les guste y les interese, así además de cuidar de su salud física, compartirán un momento juntos. El deporte es muy bueno, evita que nos sintamos enojados, deprimidos y nos ayuda a tener un cuerpo hermoso y atraer a la pareja. Hay muchas opciones, desde sólo caminar, hasta algún deporte más profesional.

deporte_relacion_de_pareja

2) Viajar

Pueden planear un viaje juntos, no importa si es sólo un fin de semana, lo importante es que se desconecten del trabajo y los problemas y compartan un momento agradable, en un destino interesante.

viajar_relación_de_pareja

3) Cocinar Juntos

La cocina es una actividad que nos relaja, y enamora. Existen muchas recetas que pueden preparar juntos, como por ejemplo las crepas, es un platillo muy romántico y que pueden hacer de muchos sabores. También pueden preparar unas deliciosas fresas con chocolate o incluso unas trufas. Compartirán un momento juntos al prepararlas y al final terminan con una cena romántica.

cocinar_relación_de_pareja

Lo importante es darse tiempo de estar juntos y convivir solos en pareja para mantener viva la relación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *