Si estás pasando por un etapa de mucho trabajo o estrés y estas dejando de lado a tu pareja, te tenemos una serie de actividades que pueden realizar juntos y sorprender a esa persona especial.
La relación de pareja necesita renovarse constantemente, y muchas veces se da por sentado que todo esta bien, pero no siempre es así. La rutina del día día nos absorbe y hace que perdamos los pequeños grandes detalles que hacen nuestra vida más feliz.
Primero que nada es importante conocer que toda relación de pareja pasa por varias etapas:
1) Etapa del enamoramiento.- Aquí es donde todo es perfecto y los dos se necesitan todo el tiempo, no existen los defectos y todo es miel sobre hojuelas. Esta etapa suele durar un máximo de 3 meses.
2) Etapa de abrirse emocionalmente.- En este momento de la relación es donde cada quien expresa su verdadera identidad, sus deseos, sus sentimientos, en esta etapa se conocen secretos, se conoce a la familia y el mundo de la otra persona.
3) Etapa de negociación.- aquí es dónde más peleas y discusiones surgen por eso es importante hablar con la pareja y decirle lo que nos molesta.
4) Etapa de liberación.- En esta etapa, ambos se dan cuenta que no son idénticos y que se complementan, que deben respetarse aún en sus diferencias.
5) Etapa de comunicación.- La pareja se conoce y acepta, se comunica de manera armoniosa y se brindan sus espacios, sin invadir en su personalidad.
6) Etapa de cierre.- En el caso de que la relación termine existe otra etapa que es la de cierre o trascendencia, y consiste en cerrar el ciclo con esa persona para poder seguir adelante y volver a enamorarse.
Hay algunas etapas que son más sencillas que otras, pero en todas hay que realizar actividades y poner de nuestra parte. Ellen Wachtel, terapeuta de pareja y autora del libro “Nos queremos mucho, pero…” dice que la vida en pareja no debe ser aburrida, y realizando ciertas actividades se puede mantener vivo el interés en la otra persona, todo el tiempo. Por eso a continuación algunas sugerencias de actividades que pueden realizar juntos:
1) Deporte
Lo primero es buscar un deporte que a los dos les guste y les interese, así además de cuidar de su salud física, compartirán un momento juntos. El deporte es muy bueno, evita que nos sintamos enojados, deprimidos y nos ayuda a tener un cuerpo hermoso y atraer a la pareja. Hay muchas opciones, desde sólo caminar, hasta algún deporte más profesional.
2) Viajar
Pueden planear un viaje juntos, no importa si es sólo un fin de semana, lo importante es que se desconecten del trabajo y los problemas y compartan un momento agradable, en un destino interesante.
3) Cocinar Juntos
La cocina es una actividad que nos relaja, y enamora. Existen muchas recetas que pueden preparar juntos, como por ejemplo las crepas, es un platillo muy romántico y que pueden hacer de muchos sabores. También pueden preparar unas deliciosas fresas con chocolate o incluso unas trufas. Compartirán un momento juntos al prepararlas y al final terminan con una cena romántica.
Lo importante es darse tiempo de estar juntos y convivir solos en pareja para mantener viva la relación.