Religiones con más seguidores del mundo

Las personas se han dividido en miles de religiones, algunas de ellas mucho más grandes y numerosas que otras. Un punto a tener en cuenta es que las cifras sobre los creyentes en una religión no siempre son exactas ni confiables. Algunas religiones cuentan a sus adeptos con solamente nacer en ese pueblo o con haber sido bautizados en esa religión, aunque ya no la profesen. En esta publicación se comparte las 10 religiones con más seguidores de todos.

 

  • Sijismo: Fundada por Gurú Nanak, el Sijismo es una mezcla del hinduismo e islam. Aunque esta es la novena religión más grande del mundo, sus seguidores se concentran en un solo país principalmente. Entre 24 y 28 millones de personas siguen a esta religión, pero el 90% de ellos se concentran solamente en la India.

Sijismo

  • Sintoísmo: Religión japonesa nacida antes de la era cristiana. En el sintoísmo los Kami o los espíritus de la naturaleza son considerados como dioses. Esta creencia es la segunda más grande en todo Japón, solamente después del Budismo. Entre sus filas de creyentes se registran entre 27 y 65 millones de personas.

Sintoísmo

  • Religión tradicional china (Taoísmo y Confucianismo): La religión tradicional china es politeísta y está influenciada por el budismo, confucionismo y taoísmo. Además de ser politeístas, incluye ciertos elementos de chamanismo, convirtiéndola así en una religión muy variada. El número de creyentes es difícil de calcular porque no se tiene claro cuando se acaba una creencia y empieza otra. Es por eso que el número de seguidores oscila entre 400 y 1000 millones.

confusionismo

  • Hinduismo: Esta creencia se originó alrededor del año 1750 a.c. es la religión politeísta con el mayor número de seguidores. Aproximadamente el 13.5% de la humanidad cree en el hinduismo. Sus textos sagrados son los Vedas, el Bhagavd-Gita y los Upanishads. Sus creyentes suman la cantidad de entre 828 y 1000 millones.

Hinduismo

  • Sin religión: Parece raro que esta creencia se ponga en esta lista ya que se habla de las religiones más grandes del mundo. Pero este movimiento no se podía pasar por alto ya que en todo el mundo cada vez se hace más común esto. Las personas están dejando de creer en las religiones o en algún dios en particular. Este movimiento es más notorio en los países desarrollados que en los demás países. El número de gente que no tienen religión son alrededor de 1100 millones de personas.

ateo

  • Budismo: Religión fundada por Buda Gautama, surgió alrededor del siglo V a.c. La mayoría de sus creyentes se ubican en Asia y algunas zonas de Rusia. Muchos expertos dudan en si poner al Budismo como una religión, porque no tiene a ningún dios en sus creencias. Cuentan con entre 400 y 1500 millones de seguidores.

Budismo

  • Islam: El Islam es la segunda religión más grande del mundo, sus enseñanzas fueron reveladas por Mahoma en el Corán. Surgió en el siglo VII y la mayoría de sus creyentes se encuentra en el medio oriente. Cada vez está ganando más popularidad y creyentes, por lo que varios expertos señalan que en el futuro está religión será la mayor. En la actualidad el Islam cuenta con 800 a 1500 millones de seguidores.

islam

  • Cristianismo: Esta religión es la más grande del mundo, el cristianismo incluye a los católicos, cristianos, mormones y otras religiones creyentes en Cristo. Esta religión se practica en la mayor parte de América y Europa, así como en regiones de otros continentes. Los cristianos representan el 33% de la población mundial. Su número es tan grande porque se considera cristiano a aquella personas que cree en la biblia como el texto sagrado y cree en Jesucristo. Entre sus filas se cuentan entre 1570 y 2200 millones de seguidores.

cristianismo

  • Etnias: Las creencias étnicas son muy populares en África, algunos países de Asia y algunas zonas remotas de América. Sus creencias son variadas, van desde el chamanismo, animismo, panteístas, etc. La suma total de los creyentes en alguna etnia nos da un resultado de entre 600 y 3000 millones dependiendo de las fuentes.

etnias

Hay que tener en cuenta que no existe un consenso mundial sobre cuál religión es mejor. Si así fuera todo el mundo sería de esa religión y solamente habría una creencia mundial. Teniendo esto en cuenta vemos que lo importante no es la religión en la que creas, sino como vives tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *