Sorprendentes modales en la mesa de distintos países del mundo

Cuando se trata de costumbres a la hora de sentarse a la mesa, cada cultura tiene su propio estilo. Hay quienes utilizan cubiertos, otros palillos y otros se sientan en el suelo. Sin embargo, hay determinados modales en distintos países del mundo que te sorprenderán. ¡Descúbrelos para no cometer errores si en algún momento vas de visita!

paises_del_mundo_modales_tailandia#1 Tailandia, olvídate del tenedor

En Tailandia no debes llevarte el tenedor a la boca ya que eso para ellos es de muy mala educación. Simplemente debes utilizarlo para empujar los alimentos hacia una cuchara, que es la que utilizarás para comer. Tampoco encontrarás cuchillos. Si necesitas cortar algún bocado, hazlo con uno de los lados de la cuchara.

#2 China, nunca debes dar vuelta un pescado para comer el otro lado

Si te sirven un delicioso pescado en China, solo debes comer la carne que cubre un lado de la espina dorsal. Darlo vuelta es una señal de mala suerte hacia el pescador, ya que equivale a que se le de vuelta el barco de pesca.

#3 China, no apoyes los palillos sobre el plato o en el tazón

Esta figura de los palillos apoyados a un lado del plato o del tazón ya que esto recuerda a los palillos de incienso que tradicionalmente se queman en honor a los muertos.

paises_del_mundo_modales#4 Japón, nunca introduzcas los palillos en forma vertical dentro del arroz

Este comportamiento no es aceptable ya que los palillos se introducen de esta forma en los funerales, como una forma de alimentar a los muertos. En ese país acostumbran poner arroz en los altares.

#5 Japón, no puedes pasar los alimentos de un par de palillos al otro

Esta acción tampoco es aceptable en Japón ya que de esa manera es como trasladan los huesos de los muertos en los crematorios.

#6 India y África olvídate de los cubiertos

¿Recuerdas cuando tu madre te enseñaba que no debías tomar los alimentos con las manos?  En India y en África olvida todo lo que aprendiste y deja a un lado los cubiertos. Eso sí, también debes respetar una etiqueta básica. Jamás debes usar la mano izquierda (que está asociada con determinadas funciones corporales) y nunca acercar el plato a tu boca. En su lugar, acerca tu cabeza al plato.

#7 Etiopía no busques tu propio plato

En Etiopía la comida se sirve en la “injera”, que sirve como fuente y como plato. Simplemente debes tomar los alimentos del plato, evitando usar tu mano izquierda (en determinados lugares del mundo deberás aprender a usar la derecha o morirás de inanición).  En ocasiones una persona pondrá alimentos en tu boca. A ese gesto se lo denomina “gursha” y es una señal de respeto, por lo que sería una descortesía no aceptarlo.

#8 Francia, nunca debes cortar la lechuga

En Francia, no debes cortar la lechuga en la ensalada. Dóblala cuidadosamente alrededor del tenedor y llévatela a la boca. Por otra parte, el pan no se sirve como un aperitivo. Simplemente debes utilizarlo para ayudar al tenedor con determinados alimentos.

paises_del_mundo_modales_corea#9 Corea, no debes sentarte a la mesa hasta que lo haga la persona mayor

Es necesario esperar a que la persona mayor se siente y comience a comer para que puedas hacerlo. Por otra parte, nunca debes servirte las bebidas por tu cuenta. Debes esperar a que alguien te las sirva.

#10 Portugal, jamás pidas sal o pimienta para condimentar tus alimentos

Eso es considerado una gran ofensa al chef e indica que estás criticando sus habilidades culinarias y su capacidad de sazonar adecuadamente los alimentos.

#11 Chicago, poner algo más que mostaza sobre las salchichas es algo inaceptable.  

Olvídate de pedir Ketchup o cualquier otro condimento.

#12 Italia, jamás pidas queso rallado si pides un plato de pasta o de arroz con pescado

En ese país mezclar el queso con el pescado es una atrocidad.

Cada cultura alrededor del mundo ha adoptado su propia etiqueta y sus propias tradiciones para comer. ¡En algunos lugares deberás olvidar todo lo que aprendiste de pequeño y seguir las costumbres de los otros comensales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *